problemas con tija del sillin

Discussion in 'Material' started by GOLFI, Dec 1, 2007.

  1. GOLFI

    GOLFI Miembro

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    acabo de adquirir una nueva bicicleta y resulta que por mucho que apriete
    manualmente el cierre , la tija a los pocos minutos de ir montada en ella se baja progresivamente . no quiero forzar mucho el cierre ya que no quisiera fastidiar el cuadro ( carbono) .
    en el cierre me pone par de apriete 6nn pero al no tener llave dinamometrica no se cuanto la tendria que apretar .
     
  2. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    Ten muchisimo cuidado. A mi me paso lo mismo en mi Merida de carbono (de montaña) y al final despues de mucho padecer me carge la tija de mucho apretar y marcarla. Pedazo leche me pege.
    Puse otra tija de carbono y continue con el mismo problema.
    La solución fue poner una thomsons de aluminio y a partir de hay ningun problema.
     
  3. carmelin68

    carmelin68 Miembro

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    prueba a colocar el cierre al revés, es decir que el tornillo vaya hacia dentro y no hacia afuera, así aprieta más forzando menos. Prueba echar en la tija un poco de polvos de talco.
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    El tornillo del cierre tiene que estar en el lado contrario de donde esta la abertura de cuadro,.
    Quita la tija y echa pegamento de parches en el cuadro, dejalo secar toda la noche y luego pones la tija, la apretas hasta que se ponaga deura sin forzar, ly luego le das 1/2 vuelta mas o 1/4 y haber si no se te baja, si con el truco del pegamento de parches hay uno especial que es como arenilla.
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    El tornillo del cierre tiene que estar en el lado contrario de donde esta la abertura de cuadro,.
    Quita la tija y echa pegamento de parches en el cuadro, dejalo secar toda la noche y luego pones la tija, la apretas hasta que se ponaga deura sin forzar, ly luego le das 1/2 vuelta mas o 1/4 y haber si no se te baja, si con el truco del pegamento de parches hay uno especial que es como arenilla.
     


  6. LoKCuP

    LoKCuP Miembro

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    Hola,
    Este tema ha salido en varios posts. Tacx vende una jeringa de un "aceite" especial para montar los componentes de carbono como tijas, potencias, y que no se resbalen. Yo lo compré muy barato y funciona de maravilla, es de color rojizo y tienes como uans burbujas de aire dentro que cuando se secan da un aspecto rugoso que hace de fricción (Comet lo distribuye así que en cualquier tienda de ciclismo con su catálogo lo verás). La otra solución es echar Coca Cola en la parte de la tija donde aprieta el cierre, y dejarla secar. Quedará también un poco rugosa y hará que no se resbale.
    Saludos!
     
  7. elgarri38

    elgarri38 Miembro

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    Hola a todos

    Yo sufrí ese mismo problema hasta que me dieron la solución perfecta (y barata).

    Sólo tienes que forrar con TEFLON (el de los fontaneros) la parte de la tija que va dentro del cuadro, y a continuación sólo tienes que olvidarte de ese problema.

    Saludos
     
  8. aguila,ala,rota

    aguila,ala,rota Baneado

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    eso suele pasar muchas veces al ser tija y cuadro de carbono, se va patianndo, ay una especie de masilla que se unta en la tija y adios problema.
     

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