Buenos días a todos, pues lo dicho en el titulo, no puedo quitar el tornillo del eje de pedalier de la parte de los platos, parece que este soldado y no hay forma humana de quitarlo, por favor necesito haber si alguien le a pasado lo mismo y si me podeis decir algún truquillo para poder aflojarlo, es un eje de pedalier sellado de los de cuadradillo Saludos
Hola. Lo primero que te recomiendo, si no quieres fastidiar las estrías, es que fije la llave extractora al eje. Para ello puedes usar un tornillo del mismo paso, pero mas largo, que el que fija la biela. Cuando este firme el extractor podrás aplicar mas fuerza para poder sacarlo, si es necesario usa algo para hacer palanca, que ya lo dijo Arquímides. Si has quitado la tapa del lado contrario, puedes rociar con algún aflojalotodo y dejarlo actuar. Y sobre todo recuerda que esa parte del eje tiene rosca izquierda, se afloja en sentido horario.
bueno,en bici no se,pero cuando tengo que desmontar la pinza del freno o cambiar los discos del coche o la moto y están clavados,unos golpecitos de martillo y se suelta,otra forma no hay a veces,no hay que dar fuerte,solo lo suficiente para que vibre un poco y se suelte el tornillo,puedes poner la llave que uses,si es de allen por ejemplo y darle el golpe a la llave,le das 3o 4 golpecitos flojos y se afloja lo suficiente para poder aflojarlo,mejor eso que pasar un tornillo,eso si que es ******.
Cerita te da un buen consejo. Un tornillo, un par de tuercas y una arandela para fijar la herramienta extractora al eje del pedalier y que no se mueva. En el lado de los platos se afloja en sentido horario (o sea, rosca al revés de lo que es normal!!!). Para nada hace falta dar martillazos, una buena llave inglesa grande que haga suficiente palanca y listo. Para que te sea más fácil la próxima vez, cuando vuelvas a montar el eje, acuerdate de echar una generosa cantidad de grasa "antiseize" (antigripaje) que es la que recomienda Shimano.