Problemas con un forero.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por N@NO, 7 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos, por lo que he podido ver, este es el espacio donde se plantean los problemas que se tienen con el foro o con los foreros. Mi problema viene por la compra de unas botas al forero Qtschek.

Este señor, por llamarlo de alguna manera, tenía a la venta unas botas Adidas El Moro II en el apartado de Textil, me pareció un buen precio y el material tenía buena pinta. Me pongo en contacto con él y cerramos la venta, pangándole muy rápido haciéndole un ingreso en su cuenta y no una transferencia para que le llegase insitu.

El material llega sin problemas y como ya he dicho está un muy buen estado, pero cual es mi sorpresa que al mirar la talla no se corresponde con la que él me dice. Él en su mensaje de compra-venta dice que es un 41 y las que me llegan son un 43-1/2.

Me intento poner en contacto con él mandándole dos mensajes privados y un mensaje a su móvil y no me responde por ninguna de las vias. Ahora yo pregunto, es necesario complicarse la vida por 45 miseros euros.

Como podreis ver todos en mis votos de compra-venta soy una persona que se preocupa por lo que vende, antes, durante y después de la venta, y si alguien no está conforme con lo que le vendo o no le funciona al llegar, no me hago el loco.

¿Qué creeis que tengo que hacer?, ponerle el punto negativo, al que seguro el me pondrá otro porque sí, o esperar. No se si existe algún mediador entre foreros, pero creo que esto por la poca seriedad que me está mostrando el forero Qtschek, va a terminar en que me coma las botas con papas y las vuelva a poner a la venta para intentar recuperar el dinero.

Muchas gracias a todos por la paciencia y la atención prestada. Es una pena que exista gente tan irresponsable y se compliquen la vida por 45 miseros euros, espero que le aprovechen. Un saludo desde las canarias.

Última edición: 8 Feb 2009
  2. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Pueds ponerle el punto negativo con toda traquilidad... si él te lo devuelve, avisa y ya le mandamos nostros un recadito.

De momento, todo sus posts de venta serán cerrados hasta que resuelva tu tema satisfactoriamente.

3. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** con lo bien que nos llevamos todos y que pasen estas cosas.

4. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, a ver si se resuelve el problema, no nos preocupemos por algo que todavía no sabemos si va a tener un final feliz.
    Esperemos que si toda ha sido un malentendido se llegue a un acuerdo.

Saludos

5. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo siento mucho paisano, espero que se resuelva y te devuelva el dinero.

6. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    J0der, que le costará poner el post el numero correcto de pie....

7. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    No digo que así sea, pero... un 41-42 es mucho más fácil de vender que un 43 1/2

Nos las vamos sabiendo todas... ;)

8. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Apartir de ahora a pedir también foto de la talla... que triste..

9. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    A veces es un lío saber el número de pie, porque en la lengueta vienen diferentes países... Aunque si le queda pequeño el 43 1/2 menudo pedazo calco que debe tener el menda

10. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos, en primer lugar quiero agradecer a todos el apoyo que me habeis brindado sin conocerme de nada, pero no os podeis imaginar lo que me ha reconfortado el verme apoyado por todos vosotros.

Este señor sigue sin darme señales de vida y ya le he enviado varios mensajes tanto al móvil como por privado y nada no hay respuesta por su parte. He intentado solucionar el problema pero parece ser que tiene que estar muy necesitado de pasta para hacer lo que está haciendo por 45 euros.

Os voy hacer caso y le pondré el punto negativo que creo que se merece, aunque sé que él me hará lo mismo y mira que he sido correcto en todo. Topo estepario, seguramente tendré que molestarte para comunicarte la puntuación que me ha puesto este señor, entiendo por lo que me has dicho que eres uno de los administradores.

Ya no os molesto más y vuelvo a daros las gracias por el apoyo que me habeis mostrado. Un saludo desde las canarias.

11. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Igual el vendedor tiene un pié de cada número y sólo miró el número del pié más grande. Vete a saber, N@note.
    Si acaso métele una rata muerta (qué culpa tendrá la rata) y reenviale el paquete. Por 45 míseros euros el chaval va a flipar.

12. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Sí, lo soy. Si te pone un negativo, avísame... y no molestas, para es "nos pagan" ;)

13. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias nuevamente Topo estepario, ya te diré algo si el señor tiene la poca vergüenza de no contestar a los privados pero si de poner puntos negativos sin razón. Un saludo desde las canarias.

PD: Ers te mando un privado.

14. Qtschek

Qtschek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, veo que algunos de vosotros buscan la culpa en el vendedor...
    pero realmente ¿tambien es posible que se haya equivocado el comprador?

En buena fé he escrito en el anuncio que la talla "real" de este zapato es de un 41 (además de poner la longitud de la plantilla) ya que la 43 que indica ADIDAS NO es correcta ya que yo calzo 41-42 y el zapato me quedaba un poco pequeño, un motivo para la venta.

El comprador no me hizo ninguna pregunta al respecto de talla, ni me indicó su talla, me creía que está conciente lo que compra.

Ahora me dice NENO que calza un 41 y el zapato no le vale porque es de un 43 y le queda grande. Me sorprende, la verdad.

¿en qué quedamos? sólo calzas número 41 en zapas adidas ? no me lo has dicho ? has medido alguna de las plantillas de los zapas que te quedan bien y comparado con los datos en el anuncio ? tampoco me hiciste niguna pregunta al respecto. ¿y ahora la culpa es mía?

Comentaros que en las últimas 3 semanas he vendido bastantes cosas (entre ellos otras zapas) y no había ningún problema ya que la gente PREGUNTA lo que quiere y debe saber ANTES de comprar y no se queja despues por vía pública y vende sus errores como los del vendedor.

Comentario aparte: ¿alguien se merece el trato recibido por no contestar un mensaje en 24 horas por motivos de viaje?

P.d. perdonad si el sepañol no es 100% ya que soy alemán...
    un saludo

15. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Qtschek:

Es obligación del vendedor estar en conocimiento del artículo que vende y de informar cumplidamente al comprador de los pormenores del artículo... es norma en este foro. En tu post de venta pones claramente que es un 41

Independientemente de que pongas la medida de plantilla, debieras haber hecho constar que el fabricante relata un 43 1/2 y entonces, sí... que el comprador decida.

No dudo de tu buena fe, pero creo que el error lo has inducido tú (consciente o inconscientemente, no entro), pero sí debes subsanarlo.

16. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    hay ke fijar se un pokito mas ,
    te lo explico, un 41 no puede ser 27 cm ,
    porke , yo uso un 42 y son 26,5 cm

ke con eso no digo ke sea culpa tuya , todo el mundo puede tener un fallo , espero haberte ayudado aunke sea para la prosima vez , chao

17. Qtschek

Qtschek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas N@no, Todo estepario y demás. quería hacer constancia que hace unos minutos llamé al comprador para ofrecerle que me devuelva las zapatillas y le devolveré su dinero sin entretenerme más con discusiones.

Mi solución al problema no ha sido aceptado, ya que se me pide que primero devuelva el dinero para luego recibir las zapatillas. N@no tampoco me las quiere mandar contra reembolso y me comenta que ya las tiene a la venta.

N@no me pidió seriedad, le he hecho una oferta sería la cual no le parece bien.

Entiendo por tanto que el asunto está cerrado.

un saludo

18. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos, me acaba de llamar este señor diciéndome que acaba de ver los mensajes que estaba de viaje y no me podía contestar, puedo entender que no vea los mensajes privados del foro, pero ¿y los del móvil?

Además me dice que le he formado una y que él no me ha mentido en la talla que soy yo el que se ha equivocado por no preguntarle más datos y que él pensaba que yo tenía claro la talla que era.

Me dice que quiere solucionar las cosas y que le envie las botas y después me hace el ingreso y de eso nada. La seriedad que me ha mostrado hasta el momente me dice que no y además yo a él le hice el ingreso en su cuenta sin rechistar y luego me mando las botas.

Pues el señor me dice que no, que si no lo hago como él dice no hay nada más que hablar y que como ya las tengo a la venta que esperemos un poquito. Hay que tener cara dura, y encima me dice que conmigo no tiene nada más que hablar, en pocas palabras que me busque la vida.

Me manda un privado donde me pone esto textualmente, está copiado:

Buenas:

Primero, no te he contestado el sms porque estaba de viaje hasta ahora.

Segundo, como bien indicas en mi anuncio ponía " talla real 41 (plantilla 27 cms de largo)" así es efectivamente y en ningun momento me has pedido más aclaraciones ni medidas, ¿(verdad?) por lo cual asumí que estás conciente de lo que estás comprando.

Ahora me dices que no te valen ya que son una 43 (talla Adidas) y que sueles llevar una 41 y que te vienen grandes. Yo tengo la talla 41-42 en zapatos normales y las zapatillas en cuestión me quedan pequeñas, ni de coña son de talla 43, por lo cual me veía forzado a dejar de usarlos, me sorprende que te queden grandes, la verdad.

He vendido otras zapas y la gente me ha preguntado por la longitud de la plantilla etc. No hubo problema alguno.

Por lo expuesto no entiendo tu queja.
    un saludo

Qtschek, si realmente quisieras solucionar el problema me ingresarías el dinero tal y como yo lo hice, pero eso que me dices que quieres comprobar si las botas están en buen estado me suena a cuento chino.

Como dice Topo estepario, las normas del foro dejan bien calrito que hay que indicar la talla del producto a vender y no que el comprador tenga que suponer que la talla de tal o cual marca es más grande o más pequeña.

Saludos desde canarias.

Última edición: 9 Feb 2009
  19. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno, vamos a ver si ponemos un poco de cordura al asunto y no somos tan susceptibles.

N@NO, el vendedor ya se ha ofrecido a devolverte la pasta... yo no veo mala fe en él... no dudo que te devolverá la pasta tal como acordéis. Es estéril seguir sacando punta a una cosa que se ve a kilómetros que ha sido un malentendido y que no hay mala intención por ninguno.

Ya se te ha dado la razón, Qtschek se aviene a solucionarlo acatando mi consejo ¿qué más quieres? que le pongamos en la picota y lo flagelemos (que lo acepte a regañadientes es algo que entra dentro de lo lógico, pero al fin y al cabo lo acepta)... pon un poco de tu parte, baja la intensidad, hablad y llegad aun acuerdo sobre la forma de solucionarlo... así lo único que vas a conseguir es llegar a un punto de no retorno... él con la pasta y tú con albarcas... es decir, como al principio.

Y ten en cuenta que en una negociación, ambas partes tienen que ceder y ambas partes quieren cumplir sus cláusulas para que la contraria cumpla las suyas.

Ale... daos un besito y tan amigos... :chinchin

Última edición: 9 Feb 2009
  20. anroma

anroma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si estan bien y no te valen intente venderlas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página