Problemas con un GPS Garmin Summit HC, su compas y otros

Discussion in 'GPS' started by dcvertice, Apr 24, 2009.

1. dcvertice

dcvertice Novato

Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad qu elo he encontrado buscando mapas para el garmin que digo en el titulo. Hace poco decidi hacer el camino de santiago, pero mi madre temerosa me pidio que me cogiera un GPS para que no me perdiera. He accedido y compre un garmin summit HC. Y me encuentro con varios problemas.

Resulta que el compas digital que trae yo esperaba que fuera un compas perfecto, sin error alguno y en todas las pruebas que he realizado por mucho que lo gire a izquierda o derecha siempre tiene un error cercano a unos 15-30º. Aun sin moverlo del sitio (por que pudiera ser algun objeto cercano el causante del problema) sigue dando el problema, a veces acierta a veces no, y la he calibrado varias veces. Luego el siguiente problema es la limitada memoria que no me permite meter todos los mapas necesarios ni de cerca y tiene una lentitud para mostrarlos enorme. Sumado a que su pantalla al sol no se ve casi comparado con el eTrexH que es un LCD del paleolitico pero que funciona bien ¿que me podeis decir? es algo normal ese error en estos aparatos digitales? el tema de mapas a no ser que me vaya a uno con SD no mejorara e igualmente sera mas lento?

No me merece la pena gastarme 250€ que cuesta el aparato si el sistema de mapas no me facilita nada y acabo mirando uno de papel y la brujula falla tanto que le acabo atando a la cuerda una clasica.

Gracias por llegar hasta el final del tochazo que he metido.

Last edited: Apr 24, 2009
  2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Las características del Summit HC son:

Garmin eTrex Summit HC | ActivaGPS

Las brújulas electrónicas en todos los GPS de Garmin suelen tener imprecisiones importantes. No sólo en el Summit HC. Mejor olvidarse de ella si buscas precisiones importantes. En todo caso, la pantalla de brújula te indica, con una precisión de aproximadamente 1 grado y si desactivas la brújula electrónica, la dirección, pero basada en la señal de los satélites, no en la brújula electrónica que, además, se ve afectada por objetos metálicos. Ahora bien, debes estar en movimiento para que funcione correctamente.

La memoria que tiene el Summit HC (24 MB) es muy escasa en comparación con los 2 GB que se le pueden meter en tarjeta al Legend HCX, por ejemplo. Y si pretendes meter extensas zonas es imposible que quepan todas en sólo 24 MB.

Por otra parte, el precio que has pagado me parece carísimo por ese GPS.

No tengo el Summit HC, pero en un Vista HCX (y en un Legend HCX) con un zoom de 50 m (y hasta de 120 m) los mapas se mueven una vez por segundo de forma prácticamente instantánea. Ahora bien, no pretendas ver un mapa con un zoom de 500 m porque tarda muchísimo en dibujarse (depende de las zonas y de los objetos que existan).

Te aconsejo que, si tienes la posibilidad, devuelvas el Summit HC y adquieras el Legend HCX o un Vista HCX. El Legend HCX es más barato y el Vista HCX (viene a ser un Legend HCX con brújula electrónica (que ya has visto que no vale para casi nada) y altímetro barométrico) es ligeramente más caro, pero muchísimo mejor:

Garmin eTrex Legend HCx | ActivaGPS

Garmin eTrex Vista HCx | ActivaGPS

Además, el Summit no puedes convertirlo en navegador de coche para rutas "puerta a puerta".

Last edited: Apr 24, 2009
  3. dcvertice

dcvertice Novato

Tengo la posibilidad de devolverlo perfectamente, lo compre en el corte ingles (de ahi su precio) pero claro, no sabia de la imprecisión de tales aparatos incluso con la brujula digital. Los mapas no me importan tanto, disfruto mucho mirando los mapas y guiarme con ellos, su gracia consistia en no tener que ir a comprar mapas de papel que no siempre hay, asi que sin la brujula digital, el mayor atractivo que para mi tenia dudare entre comprar un eTrexH normal y corriente que usaria para orientarme o un legend HCx para poder meter una SD con bastantes mapas.

Gracias por la ayuda.

Share This Page