Hola. Os voy a contar lo que me ha pasado con una persona que se dedica a personalizar cuadros en Las Rozas de Madrid, más que nada para que no tengáis el mismo problema que yo. El chaval tiene este blog http://molinart.blogspot.com.es/ lo conocí porque dejó unas tarjetas de visita en la tienda para la cual corro, vi su página su trabajo y después de evaluar otras opciones me decidí por él porque estaba al lado de mi trabajo y podría ser más fácil todo. Lo primero fue que le pedí un diseño mixto para mi scott scale, algo mezcla entre el rc del 2010 y el 2011, pero sin que apareciera nada de rc, porque mi cuadro no lo es, ni publicidad de sram ni similares, vamos algo más sencillo pero parecido. Intentando explicarlo ya vi que el chico pintar pintaría bien, pero lo que es entender las cosas le costaba, pero dije, mira yo quiero un pintor no un Einsten, con lo cual seguí adelante. Tardó bastante en tener el diseño, cuando lo vi dije... hombre no es lo que le he pedido, ponía rc, el tubo del sillín le dije en negro y puso algo, bueno cosas que en verdad no le había pedido, se lo modifiqué como pude con el paint y le dije esto... pues vale eso. Sobre todo le dije que yo quería que el carbono se viera. Los problemas vinieron cuando empezó a lijar, resulta que el cuadro en la pipa de la dirección el trenzado es con cuadraditos y cuando se une con el tubo superior y el diagonal aparece una especie de pasta roja, muy muy leve, casi no se ve, me llama alarmado, que eso es una chapuza, que tal que cual... le digo que voy a verlo, lo veo y le digo que vale, que si así es el cuadro sin pintura lo quiero así. Que lo lije entero y que una vez lijado si las zonas rojas son muchas decidimos que hacer. Sigue lijando y se encuentra que el trenzado en las zonas que va lijando no son cuadrados grandes, sino fibras sin dirección clara, como parches, vamos el acabado que tiene ahora mismo el cuadro tope de gama de canyon en carretera, http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2532 si se hace un zoom en la zona del pedalier se ve que parece como artesanal, o hecho a trozos... además me acuerdo que este cuadro lo vi en el Festibike y pregunte a Nanotron si es que no lo habían terminado y me dijo que querían que se viese así. A mi este tipo de fibras que ha salido no era lo que esperaba al ver como otra gente había lijado el cuadro, pero me mola, es algo como artesanal, pero para este hombre era un problema, porque me dice que es una chapuza, bueno primero me pregunta que si el cuadro es scott o del chino... que quiero un rc y que si lo deja así va a ser una ****** de rc, que si voy a las carreras y la gente ve esa chapuza y se enteran que lo ha hecho él que va a perder clientes. Subrealista. Yo le explico que yo quiero el cuadro con el carbono visto, que si el carbono que sale es ese, pues ese, que a mi me mola, que su parte del trabajo es lijar, pintar las zonas que quería y lacar, que si eso lo hacía bien nadie tenía que decir que es una chapuza, otra cosa es que guste o deje de gustar, en su web hay trabajos que a mi personalmente no me gustan, pero eso no quiere decir que estén mal hechas no??? Pues bien, entre él y su hermano diciéndome que así que no, que no podía arriesgarse a que se le criticase por ese trabajo, total, me quedo con el cuadro medio lijado, desmontado y sin saber muy bien que hacer ahora, voy a intentar lijarlo yo poco a poco, para llevarlo a artenruta, o cualquiera de los otros que contacté, pero me ha dejado una buena ****** el sr molinart... Siento el tocho, pero tenía que desahogarme. Salu2
hay un dicho qe dice,,quien paga manda,asi qe tendrian qe acerte caso alo qe pedias,eso si siempre todo bien echo,para mi algo incompetentes y mejor tener el cuadro asi en casa qe te lo pinten como tu no quieras ademas desoltar la pasta,buscate otro chico qe te lo pinte como tu quieras,como mucho te puede aconsejar pero nada mas.
Hola te paso por mp el contacto de la gente que me lo esta pintando a mi, yo estoy encantado son profesionales, aunque en la web no tienen gran cosa en facebook veras trabajos muy chulos, el unico problema es que tienen mucho curro y los plazos son un poco largos.
Pues nada... por no querer que otros digan que ha hecho un churro (cosa que por otro lado demuestra la poca confianza que tiene en su propio trabajo), han conseguido que tu digas que son unos impresentables, muy poco profesionales y ademas se vaya a enterar medio foro. Busca otro con más ganas de trabajar y pintar, que seguro que por Madrid más de uno te lo dejará como quieres.
Al final el diseño del cuadro lo hice yo, pero claro viendo la película y que no entraba en razón, mi última pregunta para dejar de discutir absurdamente ha sido, me lo pintas si o no, me ha dicho no, he cogido el cuadro y me he largado y evidentemente no hay vuelta atrás. Salu2 ---------- Mensaje añadido a las 23:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:16 ---------- Gracias tío, le echaré un ojo y les preguntaré, pero claro la verdad es que me urge, porque estoy sin bici de montaña. Salu2
El caso es que nadie tiene que decir que es un churro, el carbono de ese cuadro es así y punto, él solo tenía que hacer su trabajo, no lo veo tan complicado, habrá a gente que le guste y habrá a gente que no le guste, le he enviado el mismo link del cuadro canyon para que vea que ese tipo de acabado existe y no precisamente en un cuadro barato ni del "chino", porque según él que lleva desde los 9 años con bicicletas es la primera vez que lo ve, pero estoy seguro que alguien de su entorno se compra esa bici y babea... Salu2
Si estamos totalmente de acuerdo... Me parece a mi que este "pintor de brocha gorda" tiene tantas cosas por ver que serían su primera vez que más le vale que se dedique a pintar huevos de pascua.
creo que si uno es profesional y piensa que el acabado puede acabar con su reputacion es mejor no hacerlo,o pensais en vuestros trabajos os piden algo que vaya a ver mucha gente y no quede bien,os gustaria que supieran que lo habeis hecho vosotros,es otra opinion, que siempre hay que escuchar a las dos partes,saludos
Me parece bien, pero una cosa es qie vaya a quedar mal porque tecnicamente es un trabajo complicado o imposible, porque está lleno de grietas o bollos imposibles de reparar o disimular y otra cosa distinta es que no ese tipo de carbono no te guste, si ves en su página hay cosas sinceramente horrorosas (mi opinión) claro esta, como por ejemplo dos horquillas una rosa y otra blanca con difuminado de color marrón, pero yo veo su trabajo no el gusto de su cliente. Pero este tio me ha dejado tirado con un cuadro a medio lijar, que puede suceder que si lo llevo a otro profesional me diga que el hace un trabajo completo no vaya a ser que el otro haya hecho algo mal. Que este tio es un pintor no reconocido hace sus cosillas, vamos que no es el escultor Calatrava que pone sus condiciones. Claro que no es lo mismo que te lo cuenten a que le pase a uno... Yo eso lo entiendo y espero que nunca te pase a ti. Salu2 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
No se si se vera bien, pero eso ke lo he encontrado ahora que me iba a poner a lijar algo... Un desconchon en la fibra... Estaba asi cuando él lijo o lo hizo él, siempre me quedará la duda Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Y como se yo quien te ha pintado el cuadro. Ponen una fotocopia del DNI, o te pintan el logo de la empresa en el cuadro, si es así con decir que no quieres publicidad en el cuadro se soluciona el problema.
Profesionales y muy majos, esta ha sido su respuesta: necesitaría ver el cuadro para poder valorarlo sobre la pieza a pintar, pero por poder se podría hacer perfectamente...logicamente los parches están ahi y si se deja solo en carbono se verían, pero se pueden disimular las zonas donde haga los raros dándoles color (un color similar o un gris, o un diseño a base de carbono y negro o gris, podría ser la solución mas efectiva y sencilla, con garantias de que quedaria perfecto) Ni un problema e incluso después les he llamado para quedar con ellos y me ha parecido majo y que sabe de lo que habla. Salu2
Paso, no merece la pena, después de mandarle un mail diciéndole que ese acabado es unidireccional, que me ha dejado colgado y que era una putada, siempre con educación me ha respondido por wasap, que había pensado hacérmelo aunque fuese a quedar una ******, que quiero y no puedo, por pintar un scale 35 como un RC, cuando yo le había dicho que no quería que pusiese RC, que mi cuadro está hecho de retales, que es una ******, que iba a quedar una ******, que comparo un scott scale hmf con marcas de prestigio como rock shox o canyon, pues no se, a lo mejor me confundo, pero scott no tiene prestigio? No tenía que haber entrado al trapo, he intentado hacerle ver lo que hay, pero claro cuando intentan ofenderte todos sabemos jugar a ese juego, yo lo hago con ironía y parece que ahora el ofendido es él, en fin... Otra cosa he visto que mi horquilla rock shox sid WC con la parte superior de carbono es acabado unidireccional exactamente como mi cuadro. Y otra cosa que parece que no le entra en la mollera es que me da igual aligerar el cuadro, que ponga Rc o su P... m.... lo que quiero es un diseño que me parece a mi bonito y punto. En fin, me voy donde te tratan bien y que parece que hacen trabajos espectáculares y además más barato y ofreciendo soluciones a todos los imprevistos que te puedan surgir. A ver si aprenden algunos. Salu2
Pues ya he dejado el cuadro a la otra gente, en verdad majos y parece que muy profesionales. Buscando fotos para decidir si lacarlo en brillo o mate he encontrado las fotos en detalle del scott scale 949, el tope de gama del año pasado y ****, si es el acabado de mi cuadro, vaya chapuzas estos de scott no? hacen cuadros de retales y de las fibras que les sobra por la fábrica (modo irónico ON) http:///2010/07/scott-2011-scale-949-29er/ Ya contaré como queda. Salu2