¡¡¡Hola!!! Tengo un pequeño problema. Uno de los pistones de la pinza delantera Hayes Trail parece q sale menos o tiene poca fuerza para salir. No es capaz de salir casi nada, y veo cm el disco en vez de estar en el centro de la pinza está casi pegado al lado del pistón defectuoso, casi rozando la pinza, otro problema es que esto hace que la rueda esté frenada, no tiene casi inercia, se ve y se oye como fricciona en todo momento. Estuve mirando en el foro y vi que alguno tenia un problema parecido, que se le quedaba el piston atascado. He hecho lo que decian en esa reparacion, sacar las pastillas, abrir los pistones y apretar el q va bien para cuando le de a la maneta del freno el que esta "atascado" fuerze a salir. Lo probé un par de veces y cuando estaba fuera le pasé cn un bastoncillo para los oidos un poco de aceite x fuera, para lubricar un poco y limpiar suciedad. Después de un rato e intentandolo parecía que lo había conseguido e iva mejor, cuando volví a poner todo en su sitio y la probé con las pastillas y la rueda puesta volvió al problema original, parece que no sirvió de nada lo que hice. Tendria que esperarme y probarlo en marcha por si se soluciona haciendo unas cuantas frenadas bruscas? o de lo contrario en vez de ser beneficioso será contraproducente? Tengo q repetir lo de apretar el pistón e intentar desatascarlo mas? O simpremente hay un problema con dicho pistón y no tiene fuerza x algun motivo q desconozco?? Teneis idea de como puedo solucionarlo? Muchas gracias
Prueba otra vez a limpiar bien, pero lo mejor es desmontar la pinza y sacar del todo los pistones. Lo malo es que tienes que vaciar el sistema y rellenar de nuevo con el obligado purgado. Si no queda bien tienes que sustituir los retenes de la pinza ( valen poco $) La mecánica de los hayes es muy sencilla.