problemas con una compra que hice al forero isra-21

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por nuecho, 4 Sep 2009.

1. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que esto va aqui. lo pongo porque he intentado llegar a un acuerdo con el por privados pero la solucion que me ofrece no me parece la mas correcta.

hace un tiempo inicie un tema para la compra de unos frenos de gama alta, e isra-21 me ofrecio unos frm 250 dorados. al mismo tiempo hable con otro forero que vendia otros frm 250, y me dijo que le habian dado problemas de tapas pero que ya se lo solucionaron. al final este segundo forero decidio no venderlos.

le pregunte a isra-21 si le habian dado problemas con las tapas, y me contesto que esos problemas los daban los anteriores, que ya se soluciono. no me mando fotos de los frenos pero me dijo que estaban perfectos y se los compre.

me llegan los frenos impecables, sin arañazos, y le voto.

al poner fotos en el hilo de mi bici, algun forero me dice que esos frenos no son los 250, sino los 300, un modelo inferior que cuesta segun catalogo unos 130 euros menos. http://www.foromtb.com/f38/storck-frm-intento-de-sub-9-5-montando-22-8-09-a-497917.html
    no he puesto nada mas en el post sobre los frenos porque prefiero hablar las cosas por privado.

le pregunto a isra que modelo me ha mandado y me dice que los 300, que tenia un juego de 250 y otro de 300 y me mando estos ultimos. (sin avisar que me mandaba un modelo inferior)
    me dice esto: "Hola dani tenia 2 juegos de frenos 1 de 250 y otro de 300 los tullos son los 300 si , lo unico en lo que se diferencian es que los 250 llevan 4 tornillos de titanio , otro problema que tenian los 250 es que estaban dando problemas de las tapas y se quedaban sin presion .
    No tendras problema y no creas que pesan mas o funcionan peor que los 250 que no es asi
    "

al insistirle sobre si hay alguna solucion me contesta: "Hola los 250 los tengo aqui pero estan a la espera de reparacion como ya te comente por el tema de las tapas , y una vez que los arreglen tengo algun interesado aqui en mi pueblo ya que no quisiera venderlos fuera y que se rompieran y andar de lios .
    De los 300 a los 250 no hay una gran diferencia y son unos gramos que no van a ningun sitio a no ser que quieras llevar una bici al limite .
    El funcionamiento te puedo asegurar que es incluso mejor que los 250 ya que yo e visto algunos que no tenian potencia de frenada como podras leer en algun post aqui en el foro
    "

vuelvo a contestarle que le pregunte expresamente por los problemas de tapas y me dijo que estaba solucionado ese problema, no me dijo que me mandaba unos 300 que iban mejor. y que de haberlo sabido no se los hubiera comprado.
    me contesta que fallo suyo al no explicarse bien.

al final me quedo con los frenos ya que me creo que van mejor que los que me iba a vender, pero le digo que el tacto es bastante chicloso. no hay ningun ajuste de dinero a pesar de la diferencia de precio porque no quiero liar mas el tema, tampoco le pido nada, los frenos me gustan y quiero montar pronto mi bici. hasta ayer queda asi el tema.

y ahora resulta que al montarlos, cambio las pastillas del trasero, y al frenar pierde liquido por la tapa, problema que decia que no tenian, por eso me mandaba los 300 en vez de los 250. sobre el delantero, que esta como me lo ha mandado, con pastillas viejas, solo decir que no frena absolutamente nada. la frenada la hago con el impulso de mi cuerpo en el garaje de mi casa, porque la bici esta sin cadena y sin cambios, aun no he rodado con ella asi que no lo he podido romper en el monte, y lo puedo demostrar con todas las fotos del mundo, y con el post de mi bici. si la hubiera sacado a la calle habria puesto fotos de ella montada.

le he pedido a isra que me devuelva los 250 euros que le pague por los frenos pero se niega, dice que los he podido manipular y que el me los mando bien. la unica solucion que me da es mandarme la factura de compra y yo me apaño con ella.

ya he pasado por el aro una vez al recibir algo inferior a lo que habia comprado. fallo mio por quedarmelo, pero por aqui no paso, si pierde aceite es porque esta roto.
    le he ofrecido mandarle los frenos antes de que me pague para que vea que estan como me los mando el, que no he tocado nada, ni cortado latigillos ni purgado ni nada, pero tampoco le parece bien, que yo decidi quedarme los frenos y que estaban perfectos. y que si me devuelve el dinero va a perder tiempo en mandarlos con la garantia y ponerlos a la venta otra vez.

si esto no va aqui o debo editar algo del mensaje, aqui estoy para cualquier cosa.

sobre la solucion, supongo que algun moderador hablara con isra, pero pienso que despues de haber aceptado los frenos con todo lo que he expuesto, estoy en mi completo derecho de pedirle que me devuelva lo que pague por ellos.

2. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola nuecho, si lo que dices es tal y como ha sucedido isra-21 deberia devolverte el dinero y encima pedirte disculpas. Espero que solucioneis el tema satisfactoriamente para las dos partes. Un saludo.

3. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pienso lo mismo,pero tambien hay que escuchar la otra parte...
    Un saludo y a ver si llegais a algun acuerdo.

4. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se aprecia muy bien pero ahi van las fotos. la perdida esta en la mitad de la tapa, en un cuadradito hueco.
    he accionado la maneta unas 1500 veces y limpiado el aceite que salia con un papel, y cada vez sale menos, pero hace un ruido de absorver y expulsar aire.

estare de viaje hasta el miercoles, por si hay respuestas en el tema y no contesto, que se sepa que no estoy.

5. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola el forero nuecho me a avisado de que habia abierto un tema aqui para poder solucionar el problema .
    El tema es de primero que si fue error mio que colgue una foto de unos dbr250 y tras una mala explicacion mia y no expresarme bien mande los 300 los frenos como el dice estan nuevos y tras varios privados se quedo con ellos .
    Otra cosa es que yo desmonto los frenos de la bici en la cual se encontraban puestos , con un funcionamiento perfecto y sin ninguna perdida de aceite por ningun lado , y hace un par de dias me escribe el forero nuecho diciendo que pierden aceite por la tapa cosa imposible ya que estaban perfecto y con una frenada muy buena .
    En el transporte no los pudo ocurrir nada ya que el paquete me encargue yo de que fuera bien acolchado para que no sufrieran ningun roce ni golpe , entonces a mi me da que pensar de que los a podido manipular ( cortar camisa , purgar , etc.... ) y de hay el fallo .
    El me pide el ingreso de 250 euros que fue lo que pago por los frenos , frenos que se mandaron en perfecto estado y que han sido utilizados sin ningun problema , asta que los recibio su nuevo dueño , por mi parte le e dicho que no lo creia aceptable ya que yo mande los frenos en buen estado y el me lo devuelve perdiendo aceite .
    La solucion que yo e dado es facilitarle factura de compra de los frenos , y ya que los frenos no tienen ni un año , y estan en garantia , que haga uso de ella , no tendra problema y no tendra coste ninguno .

6. trolleiro

trolleiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si como reconoces has puesto la foto de unos frenos y le mandas otros eso no es correcto y es motivo suficiente para devolvertelos.

7. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso ya lo hablamos y como e escrito arriba , tras varios privados lo solucionamos , en ese momento si hubiera decidido devolvermelos , el tendria toda la razon y no podria haber puesto ninguna escusa .
    Pero a lo que si que no es , que me diga que ahora pierden aceite y que me los devuelve cuando e dicho y no me cansare que cuando los desarme y los envale los frenos estaban bien , con un funcionamiento perfecto y sin ninguna perdida de nada .

8. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos.

Según he podido observar en las fotos la tapa tiene una pequeña abertura, no se si es así o es que está rota la tapa. Habéis pensado la posibilidad de que el vendedor le haga llegar al comprador un juego de tapas nuevo? Supongo que el coste no será muy grande y que ambos quedarán conformes.

Un saludo.

9. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Dakon el cuadradito ese que se ve , viene en la tapa , segun me han comentado es como el sobrante del deposito , pero de todas maneras mañana desde la tienda de bicis llamaremos al servicio oficial para que nos expliquen de verdad su funcion .
    He preguntado a algun forero que a tenido problemas con las perdidas de aceite en los frenos frm 250 ( que son los que dan los problemas , no los 300 ) y me a dicho que cuando se van las tapas pierde aceite por alrededor de toda la tapa .
    El tema de mandar unas tapas en el caso de que estubieran rotas creo que no habria problemas .

10. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    isra, no es que te diga que pierden aceite, es que pongo las pastillas que me mandaste y pierden aceite, no se si sera el sobrante del deposito, espero que sea eso, pero el ruido de chupar y expulsar aire que es?? se supone que te tengo que creer otra vez?, ya me dijiste que no me iban a dar ningun problema.
    y sobre el delantero?? esta noche cambiare las pastillas y espero que la frenada cambie algo, porque no frena nada. si sigue sin frenar que hago??

y no llegamos a ningun acuerdo, porque primero, no me diste ninguna explicacion de por que me mandaste algo que no era. te pregunte creo que dos veces qué podiamos hacer con el tema para solucionarlo, y te limitaste a decir que frenaban mejor y pesaban un poco mas. te pregunte si te quedaba otra pareja de 250 y me dijiste que los tenias apalabrados y que preferias venderlos en tu pueblo por si daban problemas. entonces, reconoces que pueden dar problemas y quieres tenerlos cerca para solucionarlos, pero los que me mandas a mi, no pueden fallar?? y si fallan te desentiendes?? simplemente como te dije, no quise liar mas la cosa y me los quede porque ya tengo bastantes problemas como para buscar mas, me encantan esos frenos y queria montar la bici rapido. y que co**nes, es que estan impecables, no me iba a imaginar que luego pasaria esto.

de todas maneras, desde que te pregunte si me habias mandado otros frenos (gracias a gringo que me aviso, y a marini que lo corroboro) hasta que te dije que perdian aceite pasan 8 dias?? es demasiado tiempo para decidir que no los quiero??
    porque si es el sobrante, los frenos van bien segun tu, no te devolveria unos frenos en mal estado, te devolveria lo mismo que me mandaste.

no entiendo nada.

por mi parte esta todo dicho, si tu crees que una vez que el paquete sale de tus manos, no tienes ninguna responsabilidad, ole por ti.

Última edición: 9 Sep 2009
  11. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una vez hablado con los de frm dicen que el cuadradito efectivamente es el sobrante , la explicacion que dan es que al quitar las pastillas viejas y poner las nuevas el piston se adentra mas en la pinza haciendo que suba mas liquido al deposito de la maneta y esta expulse el liquido que sobra quedando un buen tacto .
    Una vez mandado el paquete no me desentiendo , si no que intento arreglarlo y solucionarlo .

Última edición: 9 Sep 2009
  12. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dicho, voy a cambiar als pastillas del delantero, si sigue sin frenar y el trasero sigue haciendo el ruido del aire te volvere a pedir que me devuelvas lo mio

13. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    que salga liquido es perfectamente normal, pasa cuando se ha rellenado de nuevo el deposito cuando las pastillas estaba a medio uso, o cuando las pastillas nuevas o el disco tienen mas grosor que el original, para eso esta el agujerito que tienes en el lateral, hay mas marcas que usan este sistema por ejemplo Magura,

Compartir esta página