Hola Compañeros, tengo un problema con una pinza de freno XTR, ¿ porque sale mas un piston que el otro ? gastando mas la pastillas de ese lado, ya hice de todo y no se que hacer, haber si me ayudais por favor. Gracias
Saca los pistones de la pinza sin que lleguen a salirse limpia bien y echales liquido de frenos,nada de grasa aceite etc,si esto sigue igual puede ser del purgado y hasta de los retenes del la pinza,que esten en mal estado
Ya hice todo lo que dijiste y nada, debe de ser de los retenes de la pinza como dices, otra cosa no se me ocurre. Gracias
Urbam, quieres decir que es algo normal?, la pinza delantera cierra los pistones por igual, la trasera no y ya casi no tiene ferodo la pastilla interior. Gracias por tu comentario.
En los XTR, por lo menos en el anterior a los que acaban de salir a la venta, salen los dos a la vez y por igual. No sabría decirte, cuando me ha pasado eso ha sido por suciedad, más de eso no he tenido que tocar.
Nada te tocará desmontar los pistones. Los tienes que sacar por completo, una vez sacados los limpias bien, quitando todo el polvillo y resto de las pastillas, lo mismo con los retenes que hay dentro del cuerpo de la pinza. Para volver a montarlos, lubricas con el mismo aceite del freno, en tú caso aceite mineral. Y después, nada a purgar el sistema. Es un poco tedioso, pero funciona.