Hola amigos, tengo un pequeño problema con una joplin 4r que he comprado de segunda mano. El asunto es que la tija, una vez instalada, me baja bien al accionar el joystick, pero a la hora de subir no lo hace con soltura. Me explico: a los primeros cinco o seis centímetros sube bien y a un mismo ritmo, pero cuando le quedan los dos últimos centímetros, se para y empieza a subir con más lentitud. Al final igual esta unos dos segundos a subir de todo. Se que la tija funciona bien, porque la he probado en otra bici que tengo y no pasa lo mismo. No se si a alguno os pasa esto. Le estado dando muchas vueltas. Al principio creí que era un problema de vacío en el cuadro. Es decir que la tija expulsaba el aire bien, pero a la hora de recuperarlo le costaba debido a la constitución del cuadro que es muy hermético. Pero después a base de aflojar el cierre de la tija, me he dado cuenta que el problema no se llega a solucionar, pero mejora algo. Así que he investigado y he visto que hay algunos problemas de estrangulamiento con las tijas telescópicas. Ahora llevo el cierre muy flojo, casi al limite de que la tija patine y me baje de altura. Pero no acaba de solucionarse el problema, porque sigue siendo lenta para volver a su posición alta. También he pensado si el problema es que haya perdido presión y por eso no tiene fuerza para subir. La pregunta sería entonces. ¿Sin desmontar el pistón y quitar el aceite, se puede cargar presión a través de la válvula? .¿creéis que este pueda ser el problema? Gracias a todos de antemano.
lo primero metele aire a ver si lo pierde por la minitorica que lleva donde la palanca es la que da problemas y ya vas descartando pero me da la sensacion que el problema que tienes es perdida de aire