Hola a todos, Tengo una amiga que recientemente se compro una ORBEA plaza...pues resulta que el freno de delante roza una de las pastillas en la llanta y hay que bajarse cada dos por tres de la bici para centrarlo y que no roce, a la minima que tocas el freno se vuelve a atascar. ¿Como se puede solucionar eso?. llevó la bici a la tienda y dice que le cambiaron las pastillas, ahora lo hace menos pero sigue rozando. Gracias Un saludo
El problema debe estar en el resorte que retorna el freno a su posicion de "open" cuando sueltas la palanca...
Hola. Los puentes de los frenos tienen,o suelen tener, unos tornillos para regular el retroceso de las pastillas,apreta un poco el tornillo del puente que roza con la llanta.
Puede que le falte el alambre que hace que el freno se vuelva a abrir , va por la parte trasera a mi me paso lo mismo cuando pinche y resulta que me habia dejado suelto, puede que por un descuido o algo se lo hayan dejado sin poner , lo que me extraña que le cambiaran las pastillas ¿para que?. Saludos
ajustar el tornillo de regulacion del resorte del lado que no vuelve, cambiarlo de posicion a una mas tensa(hay 3 posiciones en las cuales uno lo puede colocar en el pivote segun la tension que desee), o reemplazar el resorte si esta vencido. por supuesto, tambien chequear que este bien colocado y lubricado.