problemas con vibraciones en freno de disco en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por foromtbaqui@hotmail.com, 16 Oct 2013.

1. foromtbaqui@hotmail.com

foromtbaqui@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo un freno deore y el trasero hace un ruido tremendo,,,hace que vibre la bici entera y ademas asusta a los compañeros,,,,ajajja,,, me han comentado que le ponga un disco flotante,,, no se lo que es ... pero no habría alguna otra solucion ?? muchas gracias...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.114
  3. foromtbaqui@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    1
    ok,,,muchisimas gracias,, tendré que mirar precios y tal,,

4. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Puede ser que la pinza no esté bien sujeta mirate eso, rapasa el apriete de la pinza con el adaptador y del adaptador al cuadro. Los discos flotantes no son para que no vibren, es para dispar mejor el calor. Puede ser que las pastillas tengan bocados también

Última edición: 17 Oct 2013
  5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Aparte de lo que dice danifuga, prueba también a cambiar las pastillas de un lado a otro, comprueba el apriete de los tornillos del disco (o del sistema center lock en su caso) y reajusta la colocación de la rueda trasera en las punteras. Aun con todo, hay discos más propensos que otros a entrar en resonancia y en casos extremos sólo queda cambiar el disco por otro modelo. Cuanto más finos, ligeros y de mayor diámetro, mayor posibilidad de que hagan esto. También si están alabeados, aunque sea tan mínimamente que ni se aprecia a la vista, tenderán a vibrar.

6. foromtbaqui@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    1
    ok,, muchisimas gracias,, creo que cambiare el disco,,, porque cambie las pastillas y estaban enteras,,, y la pinza esta apretada fuerte al cuadro,,me da que el disco esta alabeado sin apreciarse a simple vista..muchas gracias de verdad...

Compartir esta página