PROBLEMAS CON WIGGLE Y PAYPAL.ABUSO AL CONSUMIDOR Y COMPORTAMIENTO ROZANDO LO ILEGAL

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lupus, 4 Jul 2013.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Os voy a contar mis ultimas experiencias sobre el comportamiento de las tiendas y lo mafioso de ciertas prácticas cuando menos ilegales y que producen indefensión al consumidor.Llevo mas de ocho años comprando y vendiendo con el sistema de
    paypal y de poco tiempo para aquí,no sé si la crisis hace afinar el buitreo a ese sistema de pagos llamado Paypal con la colaboración de ciertas macro tiendas,en este caso Wiggle.

El día 23 de junio hago una compra en Wiggle que me urge especialmente,necesito una dirección Chris King de 1" y mas cosas.Cierro la compra y al día siguiente me llega una devolución del cargo y anulación del cargo por parte de Wiggle.Les mano un email comentando el porque de la anulación y que me corre prisa la compra y me dicen que yo me he echado para atrás en la compra.Paso de ellos y hago la compra ese mismo lunes en Chainreactions y encima con un código de descuento.Al día siguiente ,martes,me llega un mail de Wiggle diciendo que lo sucedido fué un error suyo,un problema con el suministro de electricidad y por esos se anularon automáticamente la compras de ese momento,domingo por la noche.Me comentaban que se me reembolsaba el dinero no mas tarde del viernes 28.

Les mando un mail y les digo que lo entiendo y había cerrado la compra de Chainreactions pero que tenía que hacer otra compra y no me importaba que fuese en Wiggle pero que necesitaba que me reembolsasen el dinero,es final de mes,vacaciones,gastos,facturas....etc.... me responden que sí,que me lo reembolsan y que igual tarda algo.Hago una compra este lunes en Wiggle y mi sorpresa es que en toda esta semana no hay ni un solo reembolso.

Este año he vendido unas cuantas cosas por Ebay y he hecho compras tambieny estoy viendo que Paypal hace lo posible por retener pagos internacionales desde Ebay.com durante 21 días.Lo que me llama la atención con lo de Wiggle no es que me mientan,que lo han hecho,es que retienen un reembolso a un cliente y si mis cálculos no me fallan va a ser durante 20 días.
    La cuestión es que el pago es un cargo a mi banco y el dinero no es de la cuenta de Paypal así que ese dinero lo tiene Paypal durante ese tiempo y le da igual que yo lo necesite a final de mes.Wiggle colabora con esas prácticas imagino que porque le interesa y así Paypal saca sus beneficios de las miles de compras con el dinero en su banco,generando beneficios a costa de la paciencia del consumidor.
    Es curioso,pero para pagar siempre es todo inmediato pero cuando algo ocurre,y encima no es culpa del consumidor ya no es todo tan rápido y empiezan los abusos.Si por ejemplo a mí no me ingresan ese dinero otra vez,nadie me impide denunciar a la tienda ,en este caso Wiggle por estafa,ya que me han cobrado un dinero y no me lo han devuelto y se lo he pedido varias veces.Y curiosamente mintiendo en la devolución.

No soy el único al que le ha pasado eso,pero no me negareis,que una compra entorno a 150e es un dinero que vuelves a gastar en otra tienda y al final empiezas el mes con -150e. Yo no tengo gracias a Dios problemas económicos pero si bastantes gastos y a mucha gente si que le supone un inconveniente por el que no hay que pasar.
    Sigo a la espera del reembolso y estoy seguro que hasta la semana que viene no lo veré como muy pronto.

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿Sabías que si haces un pago en Paypal, si se reintegra ese pago ese dinero se queda "congelado" durante un cierto tiempo hasta que finalmente se confirma ese abono?

Creo que no te has leido bien cómo actua Paypal ante los rembolsos...

3. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    No es lo mismo, hace poco me reembolsaron el dinero de una pieza que yo no había pedido.Me devolvieron automáticamente el dinero pero el dinero estaba en mi cuenta de Paypal con lo cual puedo pagar mas cosas desde Paypal con ese dinero.La diferencia con esta transacción es que me devuelve Wiggle el dinero a mi cuenta del banco,algo que yo no he solicitado.¿Cual es la diferencia? porque me dá igual una cosa u otra.La retención del abono la hacen Wiggle y Paypal porque le da la gana a ellos.

Sin ir mas lejos a mi hermano le hicieron algo parecido los del Carrefour con un ordenador portátil (700e) que no estaba en stock y cansado de esperar anuló la compra y les amenazó con denunciarles porque llevaba 25 días esperando por el reembolso.

4. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    Me he leido la política de Paypal y te puedo asegurar que las grandes tiendas y Paypal hacen lo que les dá la gana.Si me reembolsan el dinero en la cuenta de Paypal me da lo mismo,pues retiro el dinero a mi cuenta en unos días como me pasó con la otra tienda alemana,mucho mas pequeña y mas legal. Retener un reembolso el tiempo que les da la gana mintiendo al comprador es ilegal.Esta es la contestación de Wiggle:
    Estimado/a cliente/a de Wiggle:

Sentimos informarle que su reciente pedido con nosotros ha quedado automáticamente cancelado debido a un corte de electricidad que ha afectado la capacidad de nuestros sistemas internos para procesar los pedidos. Rogamos disculpe nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le pueda ocasionar.

Hemos procedido a realizar un reembolso completo de su pedido, incluyendo cualquier coste de envío que haya escogido, si corresponde. Recibirá dicho reembolso en su cuenta de PayPal durante los próximos días, pero no más tarde del viernes 28 de junio de 2013.

Para volver a realizar su pedido, por favor, visite de nuevo la página de Wiggle. Incluya a continuación todos los artículos en su cesta de la compra, tal y como había hecho en su pedido original, y continúe el proceso de compra habitual para completar su pedido.

No nos gusta decepcionar a nuestros clientes, por lo que sentimos que este incidente inesperado haya afectado a su pedido.

Por favor, acepte nuestras sinceras disculpas al respecto, realmente apreciamos su fidelidad como cliente de Wiggle.

Atentamente,

5. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    No he recibido nada en mi cuenta de Paypal a día de hoy.Por eso advierto en el foro a lo que se expone mucha gente si les pasa lo mismo.Las tiendas físicas y muchas en España obran de buena fé y devuelven el dinero inmediatamente o en unos días.

6. Alpinete

Alpinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy en tu misma situación, compre un artículo en ebay.it, pague al momento y me manda un mensaje el vendedor, que retira el articulo de la venta, que me reembolsa el importe, pues pone que como poco 16 días laborales........menos mal que solo son 40€ pero si son muchos mas? Tela!

7. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    a mi me pasó lo mismo con una tienda inglesa, tardarón mas de 30 dias en reembolsarme el dinero, yo llame a paypal xq otras veces el reembolso era casi instantaneo, y la explicación que me dieron es que paypal tiene dos formas de pago tarjeta o transferencia, y si tanto comprador como vendedor usan tarjeta es rápido, pero si uno de ellos usa transferencia, el proceso se va a mas de un mes porque paypal retiene el dinero un tiempo para evitar los plazos que dan los bancos para poder retirar una transferencia y evitar engaños a los usuarios...
    que sea verdad o no... no lo se.... simplemente digo lo que me comentaron....
    despues me ocurrió algo parecido con un chino de ebay y tb me tardó lo mismo....

Compartir esta página