hola buenos dias: llevo poco tiempo montando en bici un poco mas en serio, el problema que tengo me pasa desde siempre y pese a hacer deporte con bastante frecuencia no consigo paliarlo en absoluto. Siempre que paso encima de la bici un par de horas las piernas comienzan a agarrotarse (lo tipico q se sube el gemelo) pero tb el cuadriceps... vamos que se me quedan las piernas tiesas del todo... pensaba que seria el cambio de deporte (siempre he practicado judo y juego al futbol a menudo) pero con el paso del tiempo sigue pasandome lo mismo. He probado estirando concienzudamente antes de montarme en la bici pero siempre me pasa lo mismo, no siento las piernas cansadas pero se me suben los gemelos y los cuadriceps... alguna forma de evitar eso? igual me estoy precipitando y con el tiempo mejora no se... gracias por adelantado un saludo
A mí me pasa lo mismo, y no soy capaz de encontra solución, alguna vez me han dicho que tomando suplementos de magnesio o potasio (no recuerdo cual de los dos ) se puede solucionar.
muy buenas... que tal llevas la alimentacion y sobre todo la hidratacion durante el entreno ?¿ yo me haria tambien una analitica.. una carencia de potasio.. hace que el equilibrio entre sodio-potasio no cumpla y el cuerpo tienda a deshidratarse mas rapidamente.. saludos !!