Hola a todos, Llevo un tiempo que me es imposible ajustar el cambio correctamente. Sucede que no baja o baja 2 de golpe y para subir tengo que mantener el pulsador un poco para ayudarle a subir, sino, sube cuando le apetece. Cambié los cables pensando que estarían fatigados y las fundas sin lubricante, pero no ha mejorado mucho. El cassette y la cadena tienes muchos kilómetros y me preguntaba si podría ser este el problema. ¿¿?? Lo cierto es que no me salta de piñones nunca, así que antes de gastarme la pasta en piezas nuevas, me gustaría que me dierais vuestro punto de vista ya que soy bastante novato en mecánica. Gracias de antemano.
si es lo mas normal qe tengas el casete y la cadena muy desgastados qe te lo miren en la tienda la cadena tendra demasiada holgura lateral por eso no puedes regular bien el cambio.
los dientes de los piñones suelen tener formas que ayudan al cambio... si por desgaste han perdido esa forma es normal que tengas que ayudar para que cambie...
Primero asegurate de que el tensado del cable es correcto, en el piñon mas pequeño. Si eso esta tenso y te sucede el problema en los piñones intermedios tambien, hay algun componente que debe estar en las ultimas, piñones, cadena o cambio por ese orden. Si el problema es solo de los piñones grandes o los pequeños y los intermedios se mueven bien, podria ser desajuste.
Teniendo en cuenta vuestros comentarios he revisado de nuevo el cable y demás pero no logro ajustarlo. Noto cierta holgura lateral de la cadena. En fin, como ya tiene bastante tralla he encargado cassete y cadena nueva. Gracias!