Problemas de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paxet, 11 Mar 2009.

1. Paxet

Paxet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Veréis, la bici es una de esas sin marca que le compraron a mi hermano hace unos años en Alcampo.
    Parece que con el tiempo el cambio, los piñones y los platos han ido sufriendo y desgastándose (el sistema de frenada también pero ya está resuelto).

Tiene el problema que al pedalear el cambio le traquetea y la cadena hace como que se engancha en los piñones o se salga algunos dependiendo del momento además que se lleva a bajar o incluso subir de marcha porque sí.
    He tratado de ajustarle yo el cambio y consigo que le aguante un par de días, pero luego volvemos a las mismas.

¿Qué le puedo hacer? La bici tiene 7 marchas detrás y la maneta de cambios es de tipo "puñito" estilo moto.
    He pensado en cambiar piñones, platos y manetas pero dado que es de 7 marchas las manetas sólo hay como las que lleva y no le gustan para nada.

Acepto todas las sugerencias. Muchas gracias

2. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho me temo que si es una bici pequeña no encuentres repuestos aunque los desviadores suelen ser estandar para todas las bicis.
    puede ser que tengas holguras o desgastes en el cambio (maneta) y por eso se desajusta tan rapido

3. repilado

repilado Piltrafilla sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    6
    Referente a las manetas de cambio puedes comprarla de 8 y dejar una de las marchas sin utilizar, yo lo he llevado asi casi un año, pero quizas tienes que ver si te interesa hacer ese gasto, si vas a cambiar muchos componentes puede ser que te interesa otra nueva tipo carrefour o alcampo ya que las manetas nada mas me costaron nuevas 30 €, tambien puedes buscar algo por el foro compra-venta.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

4. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    No das muchos datos del uso que ha tenido la bici. Pero n creo que tenga tanto desgaste como para tener que cambiar todo.......posiblemente mas caro que una bici nueva del mismo estilo.

Te recomiendo, desmontar cables y fundas, limpiar y engrasar y volver a montar (si están dañados,...cambiar que eso es barato). Limpieza a fondo de cambio, desviador, piñones y cadena y luego engrasar adecuadamente.

Y ahora con todo limpio y engrasado, ajustar cambio y desviador, ya verás como puede volver a usarla otro montón de tiempo.

Bueno ya diras algo
    Un saludo

5. Paxet

Paxet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El uso que ha tenido la bici es más de transporte y hacer el cabra que por deporte. Consecuentemente se ha llevado bastantes golpes y seguro que por eso se ha desajustado más de lo que debería.

Voy a probar a hacerle la limpieza desmontando todo tal y como ha sugerido esscapar.
    No sabía que se podía incorporar un cambio de 8 y dejar una marcha libre, bueno es saberlo porque si encuentro algo baratillo por ahí lo pillo sin dudar.

¡Gracias compañeros! Ya os iré contando qué tal va el asunto.

6. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    cambiale el desciador trasero o las manetas te servira de muxo, pero seria un gasto demasiado caro para la bike si a lo mejor te cuesta todo 50€ por ese precio te puedes comprar una bici en el carrefur.

Saludos

Compartir esta página