Hola, he comprado el nuevo sram forcé 22 y al montar todo el grupo resulta que puse un cassette shimano de 11 pero por lo visto no son compatibles porque no hay manera de graduarlo, algunos piñones no entran bien si lo graduo para que entren bien los otros fallan, en definitiva creo que sram de 11 y shimano de 11 han dejado de ser compatibles, aparte he oído que shimano ha hecho los cassettes de 11 un pelin mas anchos y sram lo que ha hecho ha sido juntar los piñones mas, a pesar de ser muy poco ya basta para que no vallan bien, si alguien tiene montado el sram 22 con cassette shimano y le va perfecto agradecería que me lo comunique. graciaaaaas
Yo lo dudo, pero sólo tienes que poner una cadena ultegra por ejemplo y solucionado. El ruido lo hace la cadena, que a lo mejor tiene un grosor distinto. Pero lo solucionas con la cadena..
Estás seguro de lo que dices? Si el problema de regulación viene por la distancia entre piñones, Cambiar la cadena no creo que sea la solución pues las manetas seguirán tirando de la misma cantidad de cable y el fallo/problema seguirá siendo el mismo, no?
El espacio es el mismo seguro, puesto que no hay más espacio, no hay núcleos distintos entre sram y shimano..siempre se debe poner la misma marca de cadena que tengas de piñón, que para eso se fabrican juntos..
hola, disculpad la tardanza pero estoy de viaje y deje la bici en el taller a ver si me lo solucionan y ya os contare porque aun no se nada, hasta dia 2 de diciembre que llego no sabre nada pero ya os dire que ha pasado, un saludo
es un problema de ajuste del cambio, o de fundas o de vete tu a saber, pero son 100% compatibles. Si usas cadena shimano en vez de sram, mejor. Y si usas cassette shimano en vez de sram , mejor tambien. Shimano son mejores, pesan mas, pero cambian mejor. No obstante, bien ajustado y con las fundas bien, debería funcionar a la perfección. Son 100% compatibles. Lo que no es compatible del todo es campagnolo, pero eso ya es otra historia.
pues en este caso se de guete con ultegra 11 y montan casette campy y funciona bien, por cierto el casette ram 11 y shimano 11 no son iguales de anchos el shimano es un pelin mas de hay los cambios de nucleo que al parecer no hay que hacer con sram force 11
Me inclino a patilla de cambio torcida, suele ser síntoma de que cuando ajustas unos piñones en otros no va bien. En mi caso en un par de veces ese era el problema.
Hola a todoss, gracias por vuestros comentarios, ya esta solucionado, he tenido que montar cassette sram porque el shimano no iba bien, por lo que he visto y he experimentado yo no son compatibles, parece ser que el cassette shimano es un poqui to mas ancho y por eso me daba problemas, un saludo
Yo tengo una rueda con nucleo campagnolo, con casete miche de 11v y sin problema. La separacion entre piñones es la de campagnolo. Intercambio ruedas sin necesidad de ajustar. Aclaro, grupo ultegra 6800, no sram.