Problemas de Compatibilidad

Tema en 'Material' iniciado por felipao, 11 Ene 2008.

1. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente, el tema es el siguiente:
    Me ofrecieron unas ruedas Eurus, con piñon Chorus. Yo tengo unas Bontrager con piñon shimano y la flaca está montada full Ultegra 10v.
    Quisiera saber si es posible usar indistintamente las dos ruedas sin tener que hacer ajustes.... O cada vez que pongo una tengo que ajustar?
    Saludos y gracias

2. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Oooooooohhhhhh....siento decirte, que lo más apropiado es que montes nucleo y piñon shimano, y aún y así a lo peor tendrás que ajustar, pq cada uno puede tener los piñones como 1 o 2 milímetros arriba/abajo respecto del otro.
    El problema que tienes ahora es que tienes que elegir en que vayan finos los piñones pequeños o los altos....la relación de tiro no es la misma en shimano que en campy y te dará problemas en los extremos del casette, según regules. Hay a quien le funciona, pero son los menos. Hazte con un núcleo y con un casette y luego a lo mejor con una arandela en alguno de los 2 núcleos, puedes hacer coincidir exactamente las medidas para que te valgan las ruedas indistintamente, sin tener que tocar nada....

3. todoscott

todoscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Todo Del Mismo Grupo, Sino Tendras Que Estar Siempre Ajustando Y Nunca Acaba De Ir Bien, Te Lo Digo Por Experiencia.

4. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias

5. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola "todoscott":

Aunque sea todo de la misma marca le puede no ir bien como dice el forero "27". Yo llevo Campagnolo y tengo dos juegos de ruedas y tenia que regular un poquito. Yo lo que le hacia es ajustar uno y acerle una raya en el cambio, luego poner el otro juego, regular y hacer otra raya, y asi sabias mas o menos donde iba.

Un saludo.

6. sergiv

sergiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buen post! Yo tengo la misma duda, pero con Sram.
    El tema es que tengo la bici montada con Ultrega 10 v. y me gusta la corona Sram 28-11 porque me sirve para todo.

Puedo montar la corona Sram en mi flaca con Ultrega? El montaje será fijo, es decir no cambiaré juegos de ruedas.

Gracias y saludos!

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues yo tengo tres juegos de ruedas, una con Campagnolo, otras dos con shimano. Mi grupo es una campagnolo Record, y con piñones shimano me va bien, incluso sin hacer ningún ajuste. Eso si, no llevo los espaciadores que traen de serie, tengo otros de diferente grosor, porque sino si que hay desajustes.

8. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    entre SRAM y shimano hay compatibilidad para el cassette aunque no entre maneta y desviador...me explico, ruedas con casette SRAM van a funcionar con cambios shimano y viceversa, lo que no puedes es poner una maneta SRAM y un cambio o desviador shimano...

9. sergiv

sergiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias 27, pues ahora mismo lo pido.
    Creo que será el casete definitivo! Pues con 28-11 tengo cubiertos todos los puertos y también puedo ir rápido. Menuda diferencia tendré con mi actual 25-12, los piñones se parecen todos demasiado, hay muy poca diferencia.

Compartir esta página