Problemas de destalonado

Tema en 'Enduro' iniciado por Zhakarias Garcia, 14 Jul 2014.

1. Zhakarias Garcia

Zhakarias Garcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos

Escribo para comentar un problema recurrente que tuve ayer en mi salida globera del domingo. Desllanté 3 veces unas wild rock r'2 montadas en unas llantas shimano xt.

La primera vez fue en la rueda de delante en medio del melonar, pude ver como se escapaba todo el aire al atacar unos escalones, la horquilla no hizo tope ni la piedra era una barrabasada (es más había pasado por cosas más turbias), como os podeis imaginar acabó en tortazo. Las otras dos fueron en la trasera en desplazamientos laterales, no llegué a perder todo el aire pero si que fueron un poco acojonates.

llevo 2.2 en la trasera y 1.9-2.0 en la delantera y hasta ahora ningún problemam, hago ese sendero unas 3 veces por semana.

Las cubiertas son 2'35 y las llantas tienen 23mm de anchura interna con lo que en principio deberían de ir bastante bien. He estado un mes sin coger la bicha de enduro debido a lesión no se si eso ha podido tener algo que ver.

Alguna idea sobre la causa y posibles remedios?

Gracias por adelantado

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Son normales, TR ó tubeless? Lo mismo sin son plegables normales son muy blandas y por eso destalonan. A mi la verdad nunca me ha pasado y ruedo con esas presiones tambien.

3. Zhakarias Garcia

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues las wild rock r'2 son tubeless y bastante duras de carcasa al nivel de unas 2ply de maxxis. Que llantas llevas?

4. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues entonces hay dos teorías, la primera que las cubiertas tengan un defecto de fabricación y la segunda que no estuvieran bien talonadas, en el segundo caso cuando las montas tienes que meter de 4 a 5 kg hasta que oigas y veas como los flancos salgan de manera uniforme, luego le quitas el exceso de presión. El problema de michelin es que no suelen salir con facilidad, a mi me da que ese ha sido el problema que has tenido y si la cubierta ya tiene mucho uso y los flancos están debilitados pues peor.

También está el calor, el líquido antipinchazos y el calor no son buenos amigos y más si el conservante de ese líquido es amoniaco, tiende a deteriorar las cubiertas por dentro.

Saludos

5. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    No se el motivo del destalone, pero prueba a darle una capa del liquido reparapinchazos a todo el labio de la goma justo antes de talonar. Dale tres bares, dejala 24 horas, y luego pon la presion que uses normalmente y pueba. No deberia fallar

6. Zhakarias Garcia

Me Gusta recibidos:
    48
    Talonar talonaron con bomba de mano (haciendo ruidito y todo, no es la primera cubierta que tubelizo), luego les hice unas 4 salidas gordas (dándoles tralla de la buena) en las que se portaron muy bien y trabajaron de cine. Luego me caí haciendo XC y he estado un mes en dique seco (8 puntos de sutura en la rodilla).

No uso líquidos con amoniaco desde hace un tiempo por malas experiencias con algunas cubiertas. Probaré a retalonar como sugieres y de paso limpiar llanta con alcohol y luego poner líquido así de paso mido de nuevo la anchura interna de la llanta que solo he encontrado la externa y me da que no es tanta como pensaba (anchura externa 24.3)

Lo malo es que si las Michelin salen mal es que entran casi peor :(

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Mavic Crossline

8. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Las xt dan mil vueltas a las crossline, en peso, resistencia y mecánica, mavic es obsolescencia programada, aparte que crossline no es tubeless, xt sí

9. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Es importante recalcar que para que talonen bien hay que meterles el máximo de presión que permita el neumático, de 4 a 5 kg, con agua y jabón en los bordes para facilitar el talonamiento, una vez están selladas y talonadas, ya puedes poner la presión que te guste. De todos modos con 2kg de presión se lo ponéis fácil para destalonar...
    Saludos

10. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Entonces lo que llevamos 1kg no te cuento...

11. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Es que 1 kg, es la presión ambiente, pero nada por mi como si lo lleváis sin presión, entiendo que parece bicis de descenso presiones entorno a 1,5/2kg sea consideradas normales, en neumáticos de 2,5" y más, con llantas adecuadas pues seguramente sea lo suyo, pero extrapolar esas presiones al uso general no ofrece ninguna ventaja y muchos inconvenientes.
    Saludos

12. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    El manometro mide presion relativa...

13. Zhakarias Garcia

Me Gusta recibidos:
    48
    Medidas ayer las llantas me dan 21 mm de ancho interno que hace no tanto eran llantas de descenso.

En estas llantas he llegado a ir con 1.8 en la delantera y sin problemas, es más lo que pasó en la delantera fue una perdida muy repentina de presión por un hueco que se abrió entre la llanta y la cubierta al cargar quizás demasiado peso sobre la delantera al estar pasando una serie de escalones (bueno pedrolos que forman una escalera) mas que un destalone en toda regla. Es más mantuvieron presión el resto de la ruta solo con inflar con la bomba de mano

La trasera fue al tomar una curva a baja velocidad en la que tb había mucha piedra Y eso si que sonó como un destalone esa llevaba 2.2 al salir de casa que a partir de ahora han pasado a ser 2.5 by default

14. mateurider

mateurider Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Una pregunta, si una llanta tiene un llantazo, decir como un bollo, puede perder aire si le monto tubeless?

15. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Si

Y si me apuras destalonar o rajar el flanco de la cubierta con más facilidad

• Útil Útil x 1
  16. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    En mi caso tubelicé unas llantas de dh con un kit que incluso le quedava pequeño.
    El kit en cuestión el el stan's no tubes y me gustó por el hecho de llevar un fondo de goma, lo cual me da la impresion de que ayuda mucho en sellar mejor la junta flanco-llanta.
    Compré un kit para llantas de 30-37mm de ancho (mi llanta mide 35mm) y luego cando tuve el kit en el manual de instrucciones ponia que para mi llanta hubiera tenido que cojer el kit para llantas de 37-40mm.
    Lo monté, la goma le quedava un poco pequeña, pero talonó bien.
    A la delantera ya no lo llev o ya que de doy un uso en descenso y me destalonava de delante al apoyar fuerte en algunas curvas, pero detrás no he vuelto a pinchar pi por pellizco ni por destalonamiento. Estoy encantado!

La conclusión es que para un uso agresivo mejor no montar tubeless delante, ya que la rueda delantera se leva más impactos laterales (los que destalonan la cubierta) por el hecho de ser la rueda direccional.

17. Zhakarias Garcia

Me Gusta recibidos:
    48
    En mi caso no fue un destapone lateral fue atizare frontalmente al pedrusco y escaparse el aire no se sí te ha pasado eso y como remediarlo.

18. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues ese tipo de pellizco un sistema tubeless debería suportarlo, en pate para eso se inventó el tubeless.
    En mi caso me imagino que mi sistema si que me los aguanta, ya que normalmente haciendo bajadas de descenso solía pinchar pinchar por llantazo alguna vez u otra, y desde que llevo tubeless no he vuelto a pellizcar, de hecho estoy para montar un neumático de caracasa simple para ahorrarme el peso de el que llevo actualmente de caracasa doble...
    Ya te digo que mi llanta tiene un kit de conversión de los que van con un fondo de llanta de goma y eso ayuda a que el conjunto selle mejor, y eso igual ayuda a evitar escapes y pérdidas de aire; pero que en la rueda delantera no me aguantaba y volví a poner cámara.

Compartir esta página