problemas de dirección dura

Tema en 'Mecánica' iniciado por lpcat, 9 Mar 2009.

1. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas a tod@s :

Hace ya un tiempo que noto que la dirección de mi Lapierre 513 va algo dura, bién de hecho gira y cuando vas en marcha no se nota nada raro pero cuando te bajas de la bici y giras la dirección, ésta no gira con suavidad sinó que parece cómo si siguiera una especie de engranaje suave.

El tema es que la bici ya lleva unos 1500Km aprox y tiene 2 años y nunca le he hecho ningún mantenimiento en la dirección (tampoco sé si es necesario hacerselo) y también hace questión de unos 6 meses le quité la potencia que lleva de série y le puse una nueva, al principio pensaba que quizás al montar la poténcia nueva había apretado demasiado el tornillo allen pero no sé, no tengo claro que el problema sea ese, más bién pienso que quizás habría que cambiar algún cojinete, o engrasarlo o no sé cuál puede ser el problema....

Alguién tiene alguna sugeréncia?

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    prueba a aflojar un pelin la tapa de la potencia, si se soluciona, listo, si no, rodamientos nuevos ;)

3. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu,antes de cambiar los rodamientos,prueba a echar mucha grasa de rodamientos(yo uso una de tefal roja),y cuando la echo la direccion,va mucho mas fina.
    Y prueba tambien a aflojar un poco los tornillos de los lados de la potencia.
    Mi direccion con grasa va muy fina,echale grasa a saco,y ya nos diras que tal;)

4. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Bueno, menos mal, el problema lo he solucionado aflojando los tornillos de la potencia primero, luego el de la dirección y después apreté primero el de la dirección sin pasarme tanto y luego los de la potencia más fuerte y ahora va muuucho mejor, aún así creo que le hecharé un poco de grasa de teflon a ver si consigo que vaya ya fino fino, fino.

Gracias

Compartir esta página