problemas de espalda, que elegir

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por yayasei, 12 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenos días! tengo un gran dilema.. con una pronunciada doble escoliosis (con una pequeña desviación de columna), apenas se nota, pero si lo noto yo en dolores, y de cuello también, el caso es que me gusta mucho bajadas por las montañas de bajo nivel, y algún saltito, pero no pretendo hacer cosas ya de alto nivel, de hecho no voy casi a la montaña por que aún no tengo protección.. me gustaría saber si me valdría la pena gastarme dinero en un buen casco de carbono (para que no tenga mucho peso en mi cuello) y barato no es..o realmente no me merece la pena gastarme tanto dinero en uno de carbono.. esa es mi duda..
    Otra cosa.. tengo las espinillas "finas" de los pedales con tornillos, y siempre por cosas tontas, me interesa comprar unas espinilleras, pero tampoco quiero ir por la calle con unas pro, que tipo de espinilleras me recomendais? también saber por otra parte si existen pedales con tornillos de otro tipo de material que no te asesinen las espinillas.. Un saludo a tod@s!

Última edición: 12 Oct 2012
  2. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Algun consejo?

3. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    hola!

yo creo que el mejor consejo te lo va a dar un traumatologo o fisioterapeuta, porque para prevenir esos dolores nada como los ejercicios de musculatura y estiramiento.
    No creo que el casco tenga mucho que ver, el peso es mínimo. Si, tiene mucho que ver una postura correcta sobre la bici, adaptandola a tus medidas, tija, sillín, manillar, potencia...hasta la medida del cuadro si me apuras.

Un saludo

pd: y si colocas este post en la sección de medicina puede que consigas respuestas y consejos más acertados

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Esta todo dicho!!

Como habla esta chica.....Un saludo.

5. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por los consejos, para los problemas de espalda, se donde acudir.. Los medicos siempre te van a aconsejar que hagas otros deportes, ya que mtb no es muy aconsejable para problemas de espalda, pero esa no es realmente mi duda. Se perfectamente que la mejor adaptacion a una bici, es la correcta postura, con la correspondiente talla, y en eso todo correcto, excepto cuando hay algun saltito prefiero bajar un poco la tija. Si necesito un casco, realmente es necesario que me gaste mucho dinero para lo que hago habitualmente con la bici? o con uno normalito seria suficiente? Aparte, los pedales que son asesinos, cuales me recomendais, o que espinilleras ligeras? Un saludo

6. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas

Yo he sufrido problemas de espalda desde muy jóven, a los 15 años aproximadamente, decirte que lo mejor que puedes hacer para tu espalda es fortalecer el tronco con ejercicios sin carga, más que la propia.

Es importantísima la zona abdominal, a mi me desaparecieron casi por completo los dolores siguiendo estas pautas, pérdida de peso>fortalecer musculatura>bicicleta apta.
    Aún así por ejemplo casi nunca llevo agua en el camelbak y en la mochila llevo lo menos posible, todo lo que se lo puedas facilitar será mejor para tu disfrute y vida cotidiana.

Saludos

7. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes razon, yo he bajado de peso y tengo la talla adecuada, ahora voy mas comoda que antes con una bici d

8. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes razon, yo ahora voy con una bici de medida y me encuentro mucho mas comoda que cn otra que me quedaba un pelin grande, la mochila intento llevar lo menos ppsible, pero aveces voy cargada, como me suelo mover en bici para todo.. Un saludo y graciass

9. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola,

Yo te di esos consejos porque tanto en el titulo como en tu exposición haces incapié en los problemas de espalda y no dejabas nada claro si ya tienes un tratamiento profesional o si tu bici y medidas estaban adaptadas para sufrir lo menos posible.
    Por otro lado, el tema del casco, bajo mi humilde opinión, no necesitas gastar mucho para lo que dices haces y menos por peso, el mio es normal y no pesa un carajo...otra cosa es que tengas en mente un integral, que como no tengo ni idea no te puedo aconsejar ni decir si pesan o no o si has de gastarte el dinerito para que no parezcas la hormiga atómica y no sufra tu cuello.
    Los pedales, tampoco eres muy clara porque cuando dices con tornillos asesinos, yo al menos y disculpa mi torpeza, pero no entiendo muy bien, nose si hablas de plataformas o de pedales automaticos, yo te puedo aconsejar los que yo uso que no tienen nada de asesinos...aunque algún golpe te lleves en las espinillas no muerden. Son automaticos te pongo la imagen.

Un saludo

53253 [800x600].jpg

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Poco mas hay de lo quete han dicho. Por lo que cuentas haces mas enduro tirando a bruto que otra cosa.... Lo unico que puedes hacer es fortalecer tronco superior, permitirte alguna sesión de fisio de cuando en vez, y aligerar bici, ....porque imagino que al x-country no te vas a pasar, jeje

Lo del casco, si estas pensando en integral, mejor pregunta en la sección de enduro, si no, todos son iguales.

Un biomecanico no estaria de más, aunque tampoco es una ciencia exacta.

11. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias a todos, los pedales me referia a los plataforma con tornillos y la verdad no me voy a poner los automaticos, cuando compre la bici venia cn automaticos y se los cambie, ya lo comentare en otra seccion mas indicada, solo queria opiniones de las chicas, un saludo a tod@s!

12. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Cierro tema, gracias por todo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página