Problemas de garganta una y otra vez

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by ilde75, Jan 8, 2010.

1. ilde75

ilde75 Miembro

Hola a todos,
    llevo unos tres años que en invierno me paso cada mes con una infeccion de garganta y no veo solucion. Cuido la alimentacion y salgo a montar los fines de semana, no tengo mala forma. Los medicos, analisis, pastillas, vamos que no me dicen nada, bueno si que los analisis son correctos.
    Alguien le ha pasado algo parecido? como los solucionasteis?
    es deprimente que para el unico rato que tengo para montar me lo pase en cama con la infeccion.
    gracias a todos por vuestros comentarios
    :bravo

2. torres666

torres666 Sub23 Member

prueba a taparte mucho mas el pecho y la garganta cuando salgas yo es lo que mas me tapo ;) y nada mas llegues a casa 1 cucharada de miel y dejas que se te desaga como 1 caramelo poco a poco para que pase por la garganta y toda esa zona no te la engullas enseguida yo siempre sigo este metodo y no sufro de la garganta para nada ;)

3. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Lo que te dijo torres, tapa muy bien el pecho y la espalda, llevate una braga para el cuello tb.. y no dejes que te coja el frío cuando llegues a casa. Estira en un sitio calentito si puedes y nada más acabar a la ducha caliente!

Y no te dijeron nada de operarte las amígdalas??

Saludos!

4. lpanther

lpanther Miembro

Te muerdes las uñas? parece una tontería, pero todo lo que facilite la entrada de microbios a la boca puede influir.
    La miel va bien, pero yo también uso echinacea para aumentar las defensas, aunque no se con seguridad cuanto influye.
    También es bueno llevar varias capas de prendas cuando montas en bici, empezando con una camiseta transpirable de forma que el sudor no se te quede en contacto con la piel.

saludos.

5. torres666

torres666 Sub23 Member

no te olvides de nuestro gran amigo el ''cortavientos'' es perfecto para cuando bajas de los puertos y cojes mayor velocidad ;)

6. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

A mi tambien me ha pasadoalgunos años, pero no tan acentuado el problema quizá. Prueba a taparte bien como te dicen, y evita sitios cerrados con humo, como bares, etc. A ver si se te soluciona este año.

7. torres666

torres666 Sub23 Member

ahora ya no tendremos problema de ir a los bares y sitios cerrados con la nueva ley jejeje :defiesta :bravo

8. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Es una pena llegar a estar en la cama enfermo en lugar de poder montar en bicicleta. Espero que lo soluciones cuanto antes. De todas formas el/los médicos deberían haberte ayudado más desde luego.

9. ktm-garci

ktm-garci Miembro

Pues yo tenia el mismo problema , cada dos messes o menos tenia alguna afección de garganta , hasta que al final me amenazaron con una operación de amigdalas , fui al otorrino y me dijo que lo mio era problema de hidratación , me dio unas cuantas pautas a seguir , como beber muy a menudo y regularmente hacer gargaras de romero , tambien he dejado de tomar Hibitane o Lizipaina a la que tenia los primeros sintomas ya que estos me resecaban haún mas la garganta y aparecian las primeras placas de infección , ahora como mucho tomo estrepsils y cuando noto que el dolor va a mas hago gargaras de Resorborina , de momento ya llevo un par de años sin inyecciones de penicilina , pero lo mejor es que te vea el otorrino si haun no lo has hecho , un saludo .

10. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Strava:
    Yo tenía un problema parecido pero a lo largo de todo el año con continuas amigdalitis, y la única sólución fue el operarme y que me las quitaran, no era cuestión de taparme más o menos o de alimentarte más o menos, era cuestión de que hay personas más propensas a las infecciones de garganta que otras y punto, cosas de la vida.

Share This Page