Hola compañeros, Ando un poco desesperado con los gemelos. Intento estirar siempre (admito que alguna vez me he tenido que saltar los estiramientos) que salgo, en especial la zona de los gemelos. Hago el ejercicio este de apoyarse en la pared, adelantar una pierna en 90º y estirar la otra todo lo posible sin despegar el talón del suelo. Suelo hacer 6 repeticiones de 30' por pierna. Pues he de estar haciéndolo de alguna forma incorrecta porque siempre siento que el izquierdo está amenazando con subírse. Además, a partir de la tercera repetición no noto que "tire" del gemelo. Tengo un problema de flexibilidad puesto que he sido siempre muy muy rígido, pero yo no veo que la gente tenga que poner posturar tan exageradas al hacer estos estiramientos... con lo poco flexible que soy digo yo que debería tirar mucho antes que en personas de flexibilidad más alta, ¿no? Por eso pienso que puedo estar haciendo mal el ejercicio. ¿Sabríais algún otro ejercicio recomendable? Fui al fisio hace 15 días y me dijo que lo tenía muy mal... y ahora me ecuentro peor que entonces; intento hidratar bien... ya no sé qué hacer, lo paso fatal estirando y encima no noto mejoría ¿Alguna ayuda, por favor? Muchas gracias
a mi me pasa a veces pero durante la salida, al para la bici en los semaforos de los pueblos y apoyar el pie en el suelo.
No estires antes del ejercicio. Solo algunos ejercicios de calentamiento. Estirar al final de la ruta o si paras un ratillo. Mírate esta página www.estiramientos.es