Pues sinceramente... no es por que sea antigua en si mismo, si no por la diferencia de altura entre la horquilla original y la nueva. 5 cm supone mucho cambio. Con lo que los angulos se cerraran, y la posicion de pedaleo variara radicalmente. Seguramente pasaras a pedalear desde una posicion demasiado retrasada, alejandolo del eje del pedalier. Creo que no es lo mas conveniente para una lesion de rodilla ¿no? Otra cosa es el cambio de comportamiento de la kona, un mal menor dentro de lo que cabe: se hara mas lenta de reacciones. Habra quien diga que habra mayor palanca sobre la pipa, con riesgo de rotura. Eso no me preocuparia tanto, esa bici era dura. Si la bici esta en buenas condiciones, seguro que en este foro habra quien le cambie el cuadro y componentes a otros mas actuales, donde le serviria su nueva horquilla, no? Y si no... siempre se puede probar, porque una cosa es la teoria y otra la practica. Saludos. PD: Habra que darle la bienvenida a Chema por la vuelta al MTB. Esperemos que ya no lo dejes, que es un deporte maravilloso !!!!!!!!
Supongo que en lo relativo a la postura de pedaleo se podría apañar moviendo el sillín en la tija o cambiando la tija por una sin retraso o usando una con retraso invertida. Lo peor es que se hará más pesada de dirección. Quizás se podría atenuar con un manillar más ancho. En todo caso, yo le he puesto una SID con 8cm de recorrido a una Diamond Back Axis del 93 o 94, que de serie iba rígida, y en la práctica no se nota nada malo.
Pepe, la SID respecto a cualquier Marzocchi es mucho más baja, yo también lo sufrí en la Marin en su día y la diferencia es brutal en cuanto al cambio de geometría de una a otra. Nacho, lo mejor es que le comentes (muy a tu pesar) que le meta una SID, si está sin estrenar la otra, que hable con el de la tienda para ver si se la puede cambiar.
Yo le recomendaría una fos de 80 mejor que una mierdocchi este canbio a un armin friendly es porque me an amonestado por insultar....
Chema, sí, te has pricipitado y bastante. Habla con quien te vendió la horquilla a ver si te la puede cambiar por una SID de 80mm. Espero que no le hayas cortado el tubo.
Que es la geometría? ES IMPORTANTE PARA PODER COMER TODOS LOS DÍAS ein? P.D. Moderador no he gritado, es que me se an puesto las muyuscúlas sin kerel.
creo que en el sub-foro de enduro había un censo con la altura de las horquillas, aunque me temo que no habrá muchas para rally
Lo normal en horquillas cortas es 47, no? Creo que menos de 45,1, a no ser una Indi o July d’antes, difícil. Y también difícil encontrar una fox de 80 para v´s...