Me llego hace unas horas y lo he estado probando. Después lo conecte con el USB al PC. Le metí los drivers (Win XP), luego instale el MapSource que trae por defecto el fabricante. Garmin Trip y Waypoint Manager v4 (siempre con el GPS conectado y encendido) Inicie el MapSource, me puse a buscar mapas, el que trae por defecto *.gdb Mire a ver si abría los *img, no aparece esa extensión por ninguna parte, no puedo abrir los mapas que me descargue, los de este foro, los Topo Hispania y algunos más. Ningún programa de los que se habla en este foro me reconoce ese formato. Lo primero que pensé fue en actualizar el Source y meterle los actuales que me baje de Garmin. Ejecute el Upload de internet que trae por defecto Garmin, empezó a actualizar y descargar cosillas, luego se abrió una ventana que ponía algo del Chip o chipset del GPS (lo lo recuerdo bien), versión 2; marque una casilla que indicaba a su lado. Continuó instalando algo, después de unos segundos termino. Después de completar la instalación no me dejo entrar en el programa MapSource. Me dice "Se produjo un problema con el registro de MapSource. Vuelva a instalar el MapSource e Inícielo de nuevo. Lo desinstale todo y lo volví a instalar, seguía igual. Le instale otra vez las versiones más actuales, le metí otros programas al ver que seguía sin funcionar nRoute v276.exe, xImage v23.exe. Le puse también los drivers del usb que hay en la WEB oficial USB Drivers v221.exe. Los que metí para actualizar el primero original fue: Map v3116.exe y MapSource v6136.exe. Cuando le meto todo eso, el error que aparece cuando ejecuto el MapSource es otro, se abre una ventana de error igualita a la anterior, dice algo así No se puede continuar la instalación de MapInstall Todo se instala bien, no aparece ningún mensaje, se finaliza correctamente y se cierra la instalación. Es siempre al iniciar el programa cuando no puede entrar y aparece el mensaje. Tengo instalado el CompeGPS 6.4 LAND, más o meno este me gusta, puede este realizar lo mismo que el Source, para meter las cosas al GPS y viceversa? Los mapas, traces, rutas Es necesario el uso del Source para realizar todas los funciones del GPS? No sería una perdida tan importante si con el Compe puedo hacerlo todo. Los formatos que me permitía el MapSource antes de fastidiarse *GDB, *MPS, *GPX, *LOC. Todos los mapas que me he descargado están en *.IMG, y con nada he podido abrirlos. Por ahora el GPS lo tengo sin memoria, hace un momento he encargado una de 2 GB en PCbox. Usando el Compe, en la pestaña de comunicaciones, le señalo enviar o bajar rutas, tracks al GPS, se abre un mensaje de error muy raro que no deja continuar, violación de acceso de los datos en el modulo CompeGPSLAND.exe Read of address 000003F6. Igual me da eso por no tener nada memoria en el GPS? Lo tengo configurado para USB Garmin, en la configuración de comunicaciones. En la opción preguntar versión al GPS me sale lo siguiente: id=694 eTREX Legend HCx software Versión 2.60. Más abajo sale esto VERBMAP Rec Rotable Hwy Basemap, ALT v2 v2.00 VERSMAP None VERGPROM None. He probado la conexión del GPS con Google Herat, active la opción GPS y detecta mi posición perfectamente, sobre el plano y las coordenadas, más o menos correctas, Google y GPS. Con que programa o que tengo que hacer para abrir los *IMG y meterlos al gps, o meter rutas (tracks) y sacárselas. El OZI no me gusta, me permite menos formatos y no tengo nada para él. ¿Estoy teniendo problemas con la configuración, compatibilidades o no puedo hacer nada sin Memoria y así me falla todo? Perdonar por tanta escritura, así es como suelo escribir siempre que ando en dudas.
para que te funcione el mapasource haz lo que dice aqui y seguro que lo solucionas , suerte http://www.foromtb.com/showthread.php?t=200410
Los mapas .img no son ficheros que se abran de uno en uno en mapsource. Son PRODUCTOS-familias de mapas. Y como tales los eliges en la opcion de VER-> pasar a producto-> y aqui eliges entre los que tengas instalados.
Sin la memoria ya veo que poco puedo hacer. Por ahora he conseguido instalar de nuevo el Source, mire el manual en castellano *Pdf, habçia que instalarlo con el desactivado del PC, lo había hecho mal. Lo instale bien y se quedo así, v 6.11.6, dentro del programa lo actualice y quedo así v6.13.4 Luego enchufe el GPS y todo bien. En el Source solo tengo un mapa por defecto (europa) muy cutre, un archivo muy pequeño. Hice una mini ruta y se la meti al GPS, la trago. Dentro del GPS sin memoria me guardo un track que hice andando por casa (tiene algo de señal por casa, muy debil) lo que me falta es verlo luego en Source u otros. Sobré el mapa base se puede hacer algo. Ahora tengo que probar conseguir ver los mapas *img. Por ahora solo he conseguido ver las demos que traen los programitos. PD. En la venana o cerca de ella me suele pillar 5 o 6 satelites. Carga más pero no son estables (a 180º).
Los mapas que podrás ver en mapsource y pasar a tu gps tienes que instalarlos en el pc. Hay mapas que comercializa garmin como Topo Spain v2 y hay mapas gratuitos como TopoHispania de Sinrenkor y en función de la zona que frecuentes habitualmente hay otros muy buenos, p.e. para Catalunya tenemos TopoCat50 de YoMismo y los mapas de la serie 5000 del forero jmroige (para mí los más detallados). Hay mapas para otras comunidades, pásate por el hilo permanente http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931 Los mapas de los que te hablo son autoinstalables, con lo que clikando dos veces sobre ellos se te instalaran en tu pc, podrás seleccionarlos en Mapsource y pasarlos a tu gps con la herramienta de selección de mapas (un polígono de forma irregular con los contornos amarillos que hay junto a la manita de mapsource). Espero que con estas indicaciones puedas ya ver los mapas que deseas. Saludos
Ahora ya se abrirlos, gracias por los comentarios. He probado algunos, me han defraudado los mapas topograficos al ver que no traen los nombres de los picos. He estado instalando mapas, cada vez que instalaba uno entraba en Source para echarle un vistazo. Salgo, vuelvo a entrar después de meterlo otro, de pronto ha vuelto el error anterior y no me deja entrar. Lo reinstalo todo otra vez y sigue sin funcionar. Me está desesperando.
Hola a todos, yo estoy empezando con el GPS ETREX VISTA HCX, y tengo el mapsource, me he bajado mapas de aqui del foro, pero cuando quiero abrirlo con el mapsource me dice que no es un archivo mapsource valido. ¿que estoy haciendo mal?...y por favor me podrias remitir a un enlace de aqui del foro donde explique paso a paso lo que tenemos que hacer para poder meter mapas en el gps....es que leido tanto que tengo la cabeza echa un lio... Gracias a todos por vuestra colaboracion... Saludos
Busca por el foro mapsource problemas porque hay varios hilos al respecto. Es un problema con el registro de windows que creo ocurre al mover algún mapa de sitio. Hay un programita que se llama mapsourcefix si no recuerdo mal que lo soluciona. En los hilos que encuentres verás también algun enlace al programita. saludos
Gracias nena71 Quite los mapas que le había metido y elimine registros del windows, algunos del Source, reinicie el PC, los instale y funciono bien. Vaya saca perras son esa empresa, encima de que no traen nada los GPS tienen que ser problamaticos.
Para resolver el error “ Se produjo un problema con el registro de Mapsource. Vuelva a instalar Mapsource e inícielo de nuevo” mira este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236834&highlight=MapSource_Fix
Pues justo unas cuantas respuestas más arriba tienes la solución. Concretamente en la 3. Respecto a un paso a paso... pues chico es que no hay mucho más donde rascar. Instalas mapsource Instalas cualquier mapa autoinstalable (si no son autoinstalables el tema ya es mas lioso) Eliges el mapa en el mapsource cambiando al producto que quieras. Seleccionas con el iconito y das el icono de enviar. Con el manual de garmin de mapsource, el mio en la parte primera y 10min probando lo consigues seguro. PDor cierto, si vas haciendo la misma pregunta en varios post... pues la gente termina por cansarse de contestar lo mismo.
Esta noche me tocara pelearme con el GPS conectado con su memoria, intentar meterle los mapas. Me he estado peleando horas con el City Navigator NT 2008, meterle un codigo y desbloquearlo, de pués de varios intentos ahora el Mapsource me lee bien (eso creo) en programita este, estoy viendo las calles para confirmar que ya tira. A ver luego si me admite los mapas sin problemas de bloqueo de codigo dentro de la memoria. Esta tarde tendré que disponer ya de la memoria. No habrá ninguno que el NT 2008 más actualizado en panorama de carrerateras? dececto carreteras hasta el 2006. Comarcales mal difinidas, ireales completamente en zonas rurales.