Problemas de nuevo con mi rockrider 6.3

Tema en 'General' iniciado por rubio_cupra, 29 Mar 2010.

1. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches gente!!

Pues lo dicho mi bici tiene 5 semanas, pero desde que la saque del decathlon el disco delantero no hace que rozarme todo el rato, pero es como si estuviera algo doblado el disco porque a veces me roza i otras no me roza, eso de que puede ser? disco doblado? tambien me dijeron que como las pastillas eran nuevas que me rozava por las pastillas pero no me fui convenzido la verdad. pueden ser de las pastillas? tiene 5 semana la bici i abre ido al decathlon a que me miren la bici entera como mas de 6 veces i siempre me dicen lo mismo pero me sigue haciendo el ruido i me estoy volviendo loco ya la verdad i nose que hacer, he aflojado un poco las pastillas( las he separado) pero entonces es como sino tuviera freno porque no me frena, i si las apreto( ajunto) me toca el disco, me estoy volviendo loco, al tendero le dije que si podia ser que el disco estuviese doblado i me dijo que no pero es si a veces roza i otras no roza eso debe ser porque esta algo torcido o desviado no?

Bueno gente espero que me deies una pequeña ayuda con lo que puedoo hacer i aver, i esperar vuestras respuestas!!

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos a todos i buenas noches!!

2. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajuste de la pinza de freno seguramente!!!!A lo mejor te parece que el disco esta doblado pero en realidad seguro que tienes la pinza mal ajustada por eso roza en uno de los lados. Suelta los tornillos de la pinza y ajustala a ojo para que no roce.

3. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de todos modos! pero me refiero que voy rodando i no me roza... i de repente me roza... i no entiendo porque la verdad i me tiene desquiciado, prove una cosa que dijeron por aqui por el foro , que el quitar toda la pinxa enstera, frenar, entonces atornillar para que el disco quede en medio , hice eso pero nada la verdad...

4. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Lo que hiciste esta bien, de hecho es lo mejor para centrar la pinza, a veces el disco se dobla un poco, quizas cuando te pones de pie y depende de que lado carges peso te puede rozar o no debido a las pequeñísimas torsiones de horquilla, rueda.... Si ves de que lado te roza puedes forzarlo un poco para el lado contrario con la mano (mejor ponte guantes para no contaminar la pista de frenado). Dale tiempo a que asienten las pastillas también.

5. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! esperare un par de meses mas i si me sigue haciendo el ruido provar lo que me has dicho de doblar el disco levemente...

Saludos!

6. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas... a mi me pasaba lo mismo en una bici nueva y me tiré un par de meses con ruiditos de roces en el frenco de la rueda delantera... eran como unos ruiditos metálicos al rozar las pastillas con el disco. No hice nada y se fue quitando sólo y ahora va sin problema. Supongo que las pastillas y los frenos necesitarían adaptarse "los unos a los otros".

Sí que notaba que me rozaba más al girar, en cuanto la bici no estaba perfectamente vertical.

7. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    as en linea recta y no te roza ? y justo cuando vas pegando las curva te roza ? eso es normal , siempre al girar cae mas peso sobre un lado de la rueda , se mueve un poquillo y roza , eso pasa en todas las bicis que he cogido , la de los amigos incluidas

8. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero que voy rodando en recto i de repente escuxo que roza i para... i al rato vuelve a sonar. pero no hare nada hare como me aveis dicho de esperar aver si "se adaptan entre ellos"
    i aver que pasa!

Gracias i saludos!

9. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    lo hacen desde la de 500€ a las de 500000 € unas pastillas nuevas siempre rozan un poco asta q se van adeptando al disco

10. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    No te obsesiones con el tema. Es algo normal y se irá quitando con el tiempo.

11. antoniom13

antoniom13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me cambiaron la zapata del disco de alante y ahora me esta rozando un poco pero en 2 o 3 salidas se me quita. No te preocupes.

Saludos, ;)

12. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Si se ajusta bien la pinza no tiene porque rozar, un buen mecánico te lo arregla seguro, cuando las pastillas las pongo nuevas siempre tengo que ajustar todo, y a veces hay que desmontar la pinza y engrasarlos pintones, que de la misma suciedad que desprenden las pastillas se agarrotan, prueba a ajustarlo bien de nuevo.

13. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mia al principio hacia lo mismo( rozaba), y con el tiempo se le ha ido quitando. y lo de rozar cuando tubas es normal.

14. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Para que esta la garantia , explicales lo que te pasa a los de Decahtlon y ya esta, no te compliques la vida, ni quieras hacer de macanico que luego es peor

15. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si he ido ya como 5 veces como minimo a que me revisen la bicicleta entera i 2 o 3 veces de las que he ido les he dicho lo del disco i siempre me han dicho lo mismo que hasta que no se gasten un poco las pastillas me seguira el ruido... pero no lo veo muy logico eso i menos que te lo digan los mecanicos del Decathlon...

16. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Son unos tecktro ?

17. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página