Problemas de posición en mi nueva bici de carretera?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jorge., 14 Jul 2014.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Nunca había tenido bici de carretera pero llevo andando en bici de montaña cómo 15 años.
    Cuando hacía carretera era con una mtb con slicks.

LO Que noto con la nueva bici es:

-Se me duerme la picha, jajaja el sillín es un fizik antares
    -Y se me duermen las manos.

Lo primero es del sillín, los que tienen canal central nunca me han causado eso, tengo un wtb devo en la mtb y me va genial, y en otra un Concor Light vintage y tampoco. Lo que he hecho es adelantarlo 1cm y bajarle la punta un poco, apunta a la potencia ahora.

Y las manos....pues no se lo que hacer, de momento llevo todas las arandelas separadoras bajo la potencia, vamos, que voy muy alto, intentaré ir bajando arandelas pero me mosquea sobremanera el adormecimiento de marras.

Alguien me puede dar algún consejo??

Gracias

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    El mejor consejo: Ponte en manos de un Biomecánico, el te colocará y colocará la bici como debe de estar.

Generalmente el adormecimiento de manos es por llevar el manillar demasiado bajo con respecto al sillín, o entre otras muchas causas por ejemplo, un problema de cervicales, es que puede ser un sin fin de motivos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    baja el sillín tres centímetros y adelanta el sillín uno y medio, no falla, mano de santo.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156

Así,....a la ligera?.
    El sillín tanto en altura como en avance simplemente tienen que estar en su posición y cada uno tiene la suya; al margen de que esas diferencias (3 cm en altura y 1.5 cm en avance/retroceso) son una barbaridad salvo que se llegue a esa conclusión.

Compi, por favor no me lo tomes como un reproche. Ya se que cada uno intentamos comentar y hacer con toda la buena voluntad del mundo, pero no vaya a ser que estemos agravando más un problema o provocando otro distinto.

Hay mucho escrito por ahí de como poner mínimamente bien la bici "a modo usuario". Si a pesar de esto seguimos sin ir bien, con molestias y no tenemos alguien cercano con conocimiento y que nos pueda echar una mano, coincido en que lo mejor es un estudio.

Saludos.

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    ***** Amstrong hablas de 3 cm como si fuese nada ,que tienes algun amigo traumatologo deseando operar gente como me paso a mi jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    La altura de sillín es la correcta, otro tema es el avance o retroceso.

Fui el domingo pasado a una cicloturista y el día antes adelante el sillín 2cm más o menos y baje un poco la punta y me fue mejor para el culo.
    El tema del manillar es como si apoyase en un nervio o algo de la mano...en principio había pensado en cambiar el manillar por otro de carbono ergonomico, pero quizás no solvente nada...por cierto, mis guantes son minimalistas de todo, no se si eso tendrá que ver.

Sobre la altura, en la mtb rígida no iba más alto que en la de carretera así que en principio me parece difícil que sea por llevar el manillar muy bajo.

7. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    A lo mejor llevabas el sillín mirando para arriba. Eso causa que se te duerma el miembro.
    Si hay mucha diferencia de altura entre el sillín y el manillar, puede que estés apoyando mucho peso en las manos. Sube un poco la potencia a ver si así no te pasa.

8. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si pones el sillín demasiado inclinado hacia abajo será peor para lo de las manos. Eso de apuntando a la potencia me parece excesivo, el sillin tiene que ir colocado horizontal o apenas 2 o 3 grados inclinado hacia abajo. Si lo pones más inclinado, el cuerpo tenderá a caer hacia delante y cargarás mucho peso en los brazos y lo de los adormecimientos de las manos irá a peor. Si el sillín bien colocado te produce adormecimientos o no es el adecuado para ti, o no te sientas correctamente en el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Gracias Ivan el adormecimiento se dio sobre todo al bajar la punta de más, voy a subirla un poco a ver que tal.

10. viescas

viescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Unos guantes que tengan bien acolchadas las palmas , y doble cinta de manillar

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    El sillín ha de ir totalmente horizontal

12. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ponte en manos de un buen biomecánico y que utilice un buen sistema de biomecánica. Esto de dejarte aconsejar por lo que te digamos, no es del todo bueno, ya que siempre decimos lo que a nosotros nos viene bien, pero tu no eres yo. Lo mismo pasa con las medidas generalizadas que vienen en la red. Unos cm insignificantes se pueden llegar a notar mucho. Ya que te has gastado un dinero en la bici invierte un poco más y no sigas dañándote. Un saludo

13. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    En eso estoy, si lo encuentro me pondré en sus manos.

De momento cambiando el sillín parriba pabajo palante y patras, así como la posición del manillar cada día voy más cómodo.
    Lo del biomecanico me interesa especialmente por mis rodillas.

De todos modos lo de los guantes mejor acolchados es algo que tengo pendiente pos los que uso son minimalistas.

14. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Cuidado con esos consejos de modificar 3 cm el sillin! Es una barbaridad 3 cm, vete probando con modificaciones de como mucho 0.5 cm! Te lo digo por experiencia propia, yo baje el sillin (no se cuanto, pero bastante y encima siguiendo esa regla de los talones) y la cosa empezo por tendinitis rotuliana y ahora estoy con condromalacia, todo esto desde marzo! Asi que al loro con las modificaciones bruscas! Lo mejor es hacerte el estudio biomecanico, yo cuando salga del pozo que estoy metido me lo hago de cabeza!
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Ni de coña modifico la altura del sillin, la altura que llevo es la correcta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tnc1970

tnc1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Buenas tardes,
    - Adormecimiento de manos: suponiendo que la posición en la bici sea la correcta o al menos "no muy incorrecta" (altura del sillín, diferencia entre altura sillín/manillar, distancia sillín a tija del manillar), hay un par de enlaces que pueden ayudarte. Están en inglés, pero la información es muy buena.
    - En mi caso, la solución al adormecimiento de las manos fue girar levemente los codos hacia adentro, de forma que la parte de la mano que apoya en el manillar cambia (de acuerdo a las directrices en la web que apunto). El adormecimiento desparece por arte de magia y, encima, se supone que la posición es algo más aerodinámica
    - 3WPUNTObikeforumsPUNTOnetBARRAroad-cyclingBARRA752905-numb-handsPUNTOhacheteemeele
    - Adormecimiento de "picha". De nuevo, ahí va otro enlace interesante. Va en contra de muchas de las orientaciones que se suelen dar para los problemas de espalda y posición (subir el manillar y disminuir la diferencia de altura entre el manillar/sillín). En resumen, recomienda lo contrario: postura "racing", potencia larga, ir bastante tendido en la bici y -importante- girar la cadera hacia adelante para que apoyen los huesos y no los huevos. El "truco" aquí es que hay que trabajar bastante la flexibilidad, sobre todo de los isquiotibiales. Sin excusas. Cada día.
    - 3WPUNTObikeforumsPUNTOnetBARRAroad-cyclingBARRA722724-riding-position-discoveryPUNTOhacheteemeele
    En todo caso, prueba antes de invertir en nuevas piezas y si encuentras un biomecánico del que alguien que conozcas te dé buenas referencias (los hay muy buenos y....algunos muy malos).
    Sobra decir que todos en el forum esperamos que recuperes la funcionalidad de, ejem... "eso"... (jajaja...si no lo pongo, reviento. Mis disculpas)

17. tnc1970

tnc1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:

Para reconstruir los enlaces sustituir:
    3w = las 3 wdobles
    PUNTO = .
    BARRA = /
    hacheteemeele = html

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Algunos también te estropean...

19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Tu consejo el mas acertado según mi entender...además el adormecimiento del miembro también es por llevar la punta del sillín muy hacia abajo...resbalando.
    Estoy harto de ver sillines mal colocados en la tienda de mi amigo, una barbaridad lo que se llega a ver.
    Luego culpamos al sillín.

20. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Madre mía.. a estas alturas y haciéndote caso seguro que tiene problemas de rotuliano....como mínimo.

pd...hay una modificación genérica que consiste en subir o bajar el sillín 3mm por avance/retroceso de 1cm de este.
    Quizá leíste esto y te confundiste, no sé....

Compartir esta página