Problemas De Regulacion Con Dropp-off Triple

Tema en 'Freeride' iniciado por javiscott, 9 Jul 2008.

1. javiscott

javiscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Tengo Muchos Problemas Para Poner Mas Blanda Una Dropp-off Triple, Es Nueva Y No Tengo Narices A Que Pase De 120mm Hasta Sacando Todo El Aire De Las Botellas Esta Super Dura Y Eso Que Peso 80kg, Antes Tenia Una Junior T Y La Regulaba De Muerte Y En Cada Salida Llegava A Los 170mm ,la Tienda Que La He Comprado No Tienen Ni Idea, Gracias Por Vuestra Ayuda.

2. adrianmdh

adrianmdh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la drop off triple en si, si le sacas todo el aire deberia de ir muy blanda porlomenos la q tube yo,mira el nivel de aceite igual se pasaron echandole y por eso va tan dura sino mira de cambiar el muelle por uno mas blando

3. EL RICHI

EL RICHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde se puede pillar un muelle mas blando?yo tengo el mismo problemmm.
    la cosa esque no tiene mucho de regular...

4. florenvilla

florenvilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, la drop off triple no tiene aceite, solo aire y muelle. el muelle lolleva en la botella derecha y ademas tambien lleva una precarga de aire en este misma botella. en la botella izq. lleva aire solo y para que vaya blanda tienes que llevar muy poco aire. en mi caso, yo pesaba 90 k y la llevaba con 0,5 kl aprox...

Dcirte que es una horquilla muy nerviosa y nunca vas a conseguir un tacto como con una horquilla de aceite. solo puedes acostumbrarte a pilotar con este tipo de horquilla.

5. EL RICHI

EL RICHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene aceite!!!!!!

6. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    quitale casi todo el aire...quitarle todo no es muy recomendable y si aun va dura, cambia los muelles....o mira el aceite...

7. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    El otro día desmonté mi drop off triple y me encontré con que tiene muelle en las 2 barras!
    Con las presiones que pone el manual, no llegaba a 13cm de recorrido.
    Asi que probé con mucha menos presion, del orden de 0'5bar en cada pata de aire. Tras un par de dias en Vallnord/GranValira, la he dejado con la mita de aire, es decir, 0'25 bar en cada barra. Peso 95kg, por lo que creo que en tu caso, te iría bien sin nada de aire.
    Comprueba primero si tu horquilla tiene 1 o 2 muelles; porque siempre podrías quitar el de la pata izquierda(que se supone que solo lleva muelle en la pata derecha!).

8. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    a ver:
    la drop off tiene muelle en ambas barras, puedes meter aire en ambas barras y lleva aceite en ambas barras tambien. la cuestion si pesas poco es q como los muelles q monta de fabrica son durillos, aunq saques todo el aceite va a seguir llendo dura.
    solucion: saca el muelle de una barra y funciona con un muelle en una barra y aire en la otra al gusto. aceite ya es cosa tuya de ponerle uno menos denso para q rebote mas viva, pero el aceite q llevan de serie es bastante liquidillo ya. yo eso lo he echo en dos drop off y van muy muy bien. salvando que es una horquilla con muy pocas posiblidades, pero lo cierto es q se queda un tacto bastante sensible y un rebote vivo. way para dh

9. adrianmdh

adrianmdh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto, sacale el muelle del lado izquierdo yo tambien se lo saque por eso iba bien no me habia dado de cuenta

10. javiscott

javiscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la mia lleva muelle en las dos barras, y pone que lleva un dial para el rebote que se regula en la barra derecha con una varilla, alguien sabe algo de dicho dial.

11. adrianmdh

adrianmdh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si sacas el muelle de dicha barra y metes una barilla q tiene la misma forma q una llave de allen(pero mas larga pa q llegue asta el regulador) segun pal lado q le des habres y cierras el rebote igual q si lo llevaras por fuera solo q da mas el palo tener q sacar el muelle y meter la barilla cada vez q lo quieras regular

12. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Vaya idea cojonuda esa de sacarle un muelle, a ver si la pruebo un dia de estos.

Compartir esta página