Problemas de retorno del remoto en Fox 32

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaylo, 17 Feb 2020.

1. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    El domingo me di cuenta de que el bloqueo de mi Fox 32 no retornaba a su sitio. Es decir, cuando desde el twinlock abría los amortiguadores al llegar a una trialera, la horquilla delantera seguía bloqueada, lo que me hizo llevarme un buen susto porque casi me como una roca.

Bueno, esta mañana me he puesto a desmontarlo y analizar el problema. Inicialmente suponía que sería el latiguillo, que estaría sucio y rozaría con el cable, pero estaba bien. El mando Twinlock también funciona perfecto.
    Luego desmonté la parte superior de la horquilla y me encontré con el horror: todo el hueco estaba lleno de barro. Sobre la botella derecha hay un hueco en el que encaja una pieza negra que contiene un muelle que sirve de retorno al dial azul. También hay un cojinete para que facilite el giro. Todo el hueco lleno de barro arcilloso.
    Se trata de un fallo de diseño descomunal. Entre la tuerca hexagonal que cierra la botella y la pieza negra que contiene el sistema de bloqueo, ...no hay ninguna junta!
    Esos inútiles de Fox han colocado dos piezas de metal, que encajan como pueden, y entre las que se cuela sin ningún problema el agua y la suciedad. Con el tiempo, llega a jo*der el muelle y el cojinete.
    Después de limpiarlo y engrasarlo todo a conciencia vuelve a funcionar bien, aunque ahora ya sé que cada poco tiempo tendré que desmontar y limpiar esta zona

Lo cuento por si a alguien le ocurre lo mismo, y de paso para cagarme en los hinjenieros de Fox

Última edición: 17 Feb 2020
  2. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Muchas horquillas fox 32 con cartucho fit daban problemas con el retorno. De hecho yo tuve una y me lo arreglaron en garantía. No sé si tendrá que ver con tu problema. Lo que les pasaba era que no desbloqueaba y había que darle un pequeño tironcito del manillar hacia arriba para que se desbloquease.

3. Chema F29 Coruña

Chema F29 Coruña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo había visto este video. También tengo el problema solucionado a medias. En el próximo mantenimiento pediré que me lo limpien

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Gracias por el aporte

5. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Genial el video, muchas gracias. :)

Obsérvese la chapuza que ha perpetrado Fox al apoyar el vaso directamente sobre el tornillo hexagonal, sin ningún tipo de junta de estanqueidad. Obviamente, el barro y el agua entran como pedro por su casa.
    No me extraña que sea un problema recurrente de esas horquillas.

Compartir esta página