Problemas de roces tras caida

Tema en 'Mecánica' iniciado por ovi81, 11 Dic 2010.

1. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno pues resulta que el miercoles tuve una piña donde me libre de una buena,menos mal que en ese momento tenia escapatoria porque me colaba en una acequia...pues nada que me tire al lado de la transmision y el pedal se llevo gran parte del golpe.
    A raiz de esto la cadena roza con el desviador segun vaya la pedalada,se acerca y se aleja.Lo primero que pense fue plato doblado pero me pasa en los dos,ademas hoy he desmontado el 50 y esta a nivel.
    Mi sospechas van directas al eje de pedalier que este doblado,pero no hace ruido ni nada a la hora de pedalear.Pienso que al estar ligeramente doblado me meta y me saque los platos del desviador segun vaya la pedalada.Puede ser esto la causa?.

Otro problema es que al caer la maneta se me lleno de tierra y para quitarla le meti agua a presion de la gasolinera y ahora va bastante dura (y con suciedad todavia),supongo que no me quedara otra que desmontarla,limpiarla bien y engrasarla.

2. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    ¿Estas seguro de que los platos no estan doblados? porque el eje me parece dificil lo de doblarlo, ya que eso entra ai justo y es dificil que se doble

3. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo bueno es que a ti no te paso nada, por lo que dices lo mas seguro es que sea el eje que este doblado, para verlo mejor lo que haria es subir la bici a algun soporte y pedalear con la mano mientras miras desde atras para ver de donde viene el movimiento que hace que roce la cadena y el desviador.

4. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    La cosa es que el plato de 50 lo he tenido en la mano,lo he puesto en el suelo y nivel encima y recto desde cualquier punto.La prueba que he hecho ha sido dandole la vuelta a la bici y con la cadena totalmente fuera ver como los platos se acercan y alejan del desviador segun se va dando a los pedales con la mano.

Lo del eje doblado tambien me parecia extraño pero no le encuentro otra causa,de hecho lo primero que pense fue plato doblado pero al pasarme en los dos ya casi lo descarte y hoy al sacarlo estaba recto.

Ya digo que el pedal se llevo un buen golpe que no revento de milagro,y mi pie ha estado dos dias con los tendones inflamados.

Tengo que decir que son unas bielas shimano 105,el eje va unido a la biela y pasa por las cazoletas hasta la otra biela...vamos que creo que me toca cambiar las bielas enteras,no es asi?.
    Esta semana las desmontare a ver si es ese el problema.

Compartir esta página