muy buenas a todos,os pido vuestra opinion porque ya no se si estoy loco o que.tengo una demo 7 desde hace algo menos de un año y desde hace un par de meses me doy cuenta que a la bici le cuesta rodar,me explico.si por ejemplo me tiro en bajada en asfalto sin pedalear junto con mis compañeros la diferencia de velocidad es abismal,vamos que los pierdod e vista y todo.y si vamos pedaleando en llano veo que a veces ellos no pedalean y yo no puedo parar de pedalear. en descenso cuesta mas de apreciar pero tb lo noto. vamos que estoy convencido que no es normal porque una cosa es que te saquen 3 segundos en bajada asfaltada sin pedalear y otra es que te saquen 20 en apenas 300 metros. e porbado de cambiarme la bici con algun compañero por descartar que fuera por nuestra diferencia de peso pero el resultado entonces es que el que lleva mi bici se queda muy rezagado. sin embargo lleve la bici a la tienda y me dicen que todo esta bien. yo personalmente saque las ruedas para ver si era problema de bujes.el delante rueda a la perfeccion pero el trasero girandolo con la mano no va nada fino,sin embargo en la tienda dicen que no esta roto me lo engrasaron y el resultado es el mismo. estoy convencido que el problema viene de ahi pero no soy mecanico y no se que tacto tendria que tener el buje trasero al girarlo con la mano. en fin os agradeceria una ayuda por favor.y muchas gracias de antemoano. FREERIDE A MUERTE COMPAÑEROSSS
eso puede ser normal, ten encuenta que no solo influye la bike, si no el peso del biker, como bien dice berto dh, las cubiertas. una bici con cubiertas 2.00 y un bikes de 80 kilos, bajara mas rapìdo que una bici con cubiertas 2.50 y un bikes de 60 kilos.es cuanto al pedaleo, ten encuenta que llevas una bici pesada, si tus compañeros llevan una bici que pese menos y con menos cubiertas, es normal que tu debas de pedalear mal. los rodamientos no es seguro, en cuanto al buje, no lo se, deberia de hacer ruidos y cosas raras. un saludo
es muy obvio pero , y si es que llevas algun freno rozando o algo asi , eso te frenaria la bike a muerte....
llevo las cubiertas que trae la demo 7 de serie unas specialized de 2.30 la verdad sque teneis razon en que la diferencia con llevar unas de 2.00 es abismal,sin embargo mis amigos llevan stinkys y yetis tb de freeride con cubiertas de 2.5 y como dije la diferencia de peso se nota pero si me cambio la bici con mis amigos que pesan mas que yo ellos se quedan atras(y eso que algono pesa 20 kilos ams que yo).no se es una cosa muy rara.los discos tb lo pense y me los retocaron en la tienda para que no rozaran y ahora van fenomenal pero el problema persigue.en fin ya veremos que pasa os tendre informados
pues no se de que puede ser, pero si es verdad que le cuesta tanto rodar, lo mas probable es que venga del buje trasero. Lo más posible es que sea eso, que los rodamientos vayan mal o que cualquier cosa esté mal, porque sino no es lo normal.