problemas de ruido en el freno trasero

Tema en 'General' iniciado por eminic, 20 Oct 2012.

1. eminic

eminic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas compañeros pues esto es lo que me pasa que estoy cansado de probar cosas que me comentan los compañeros y no soy capaz de acer una ruta sin que el maldito freno parezca que va a rromper la bici por la mitad ,e probado a lijar las pastillas ,las e quemado y limpiado con alcohol,las e limado incluso las de delante las he puesto detras que delante no sonaban y detras si ,las e puesto nuevas e canviado los discos ,incluso e quitao las llantas que tenia y e vuelto a montar las de casa para probar ,me tiene amargaito ya no se que acer de verdad y pregunto¿ puede ser la pinza del freno? por que es lo que me queda por canviar gracias y aver si me podeis echar una mano un saludo

Última edición: 20 Oct 2012
  2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    es un ruido fuerte unido a vibración del cuadro???
    yo también lo tengo desde que cambie las pastillas a unas nukeproof

la verdad que molesta, y por mas que lo he intentado quitar, tampoco he sido capaz jajaja

mañana tengo la intencion de volver a ponerme a reajustar la bici y de paso, mirar ese asunto
    seguramente pruebe a ponerle un trozo de cinta aislante entre la pastilla y el piston.
    al menos en los coches suele funcionar

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Podrias empezar por desmontar el freno, quitar las pastillas y limpiar a fondo la pinza, puede que tengas los pistones sucios y al presionar la maneta estos no vuelvan atras con normalidad, se queden un poco y por eso puede que te rocen. Limpia y engrasa bien toda la pinza y mira a ver si lo solucionas.

Saludos

4. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    También es posible que los pistones estén muy cerrados, ábrelos un poco con cuidado de no ***** las pastillas y ajustalo.

5. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Algo asi me ha pasado y con un pegotazo de barro solucionado, mano de santo!!

6. pechias

pechias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que frenos son??por que a un compañero mio le pasa lo mio con unos shimano m445 y por mas que las limpia las lijas e incluso a cambiado las pastillas y sigue igual...

7. eminic

eminic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son los mismos que los de tu compañero los shimano 445,los volvere a desmontar ,limpiar y engrasar aver pero lo veo chungo seguiremos provando

8. use

use señor de la grasa

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa con los magura louise, con sus pastillas y ahora con unas clark, me vibra todo el cuadro. solamente me pasa atrás.
    debo decir que cuando pasa un tiempo de desgaste se me quita el ruido, por lo menos me pasó con las pastillas de magura. yo lo dejé por imposible y ya te digo que despues de unas semanas de uso se me quitó. ahora veremos si con las clark se me quita en unos dias porque es un coñazo.

P.d. solo me pasa cuando aprieto la maneta moderadamente, en frenazos serios no suena nada.

9. eminic

eminic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es justo lo que me pasa a mi y tambien son clark pero antes tambien me pasaba y eran proxmax e probado a limpiarlo todo y a montarlo con un poquito de grasa en los tornillos y demas aver si consigo algo por que es amargante ya casi que e optado por no usarlo, siguiremos intentandolo

10. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, pues yo voy a poner mi granito de arena, ya que también me volví loco buscando el problema y haciendo todo lo que vosotros. Cuando estaba ya desesperado le llevé la bici a un mecánico amigo y me dijo que lo que me rozaba en el disco era ¡la pinza!. Si, yo mirando todo el rato las pastillas y lo que me rozaba un poco era que la pinza por un lado estaba muy pegada y me hacía un ruido del copón. Me puse a ello y coloqué centrada la pinza y me dejó de rozar, si bien cuando cambié de pastillas, le puse unas duras y me empezó a sonar otra vez, pero el ruido sé de dónde proviene, cuando pongo pastillas más blandas no me suena nada. Fijaros bien en que no sea la pinza, pues cuando flexa el cuadro (yo tengo una doble) es cuando más suena. Es sólo una posibilidad más, no es que sea la solución. Espero que al menos a alguno le sirva de algo, fíjaros en que la pinza esté bien separada por todos los lados del disco de freno.

Compartir esta página