Problemas de sueño

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Albertolakis, Oct 6, 2011.

1. Albertolakis

Albertolakis Miembro

Buenas a todos

Después de mirar varias paginas del foro no he visto este tema abierto asi q lo formulo yo.
    Mi caso es el siguiente: salgo a montar en bici 2 o 3 dias por semana y hago entre 25 y 40 km cada vez. Salgo por divertirme, pq me gusta la bici y asi mato mi tiempo libre.
    Cuando llego a casa estoy cansado, logico, pero nunca de manera especial en cuanto a agotamiento, calambres, etc, sino del propio ejercicio

El problema esta en q esas noches de los dias q salgo a montar, me cuesta horrores conciliar el sueño, y cdo por fin me duermo, paso la noche despertandome y volviendome a dormir.
    El resto de dias qq no salgo no tengo problemas.

Se supone q del ejercicio deberia dormir como un bebe y es justo lo contrario.
    Habia leido q hay q dejar un margen de 2 h aprox desde q se deja de hacer ejercicio hasta acostarse, para q el cuerpo se readapte. Pues bien, ahora mismo la hora de llegada a casa, por tema de luz, no pasa nunca de las 8 de la tarde y me acuesto a las 23h, aprox todos los dias (me levanto a las 6).

A alguien le pasa algo similar? Alguien puede decirme q hago mal o q tengo q hacer para dormir bien? En la medida de lo posible queria evitar pastillas, mas bien metodos naturales, por decirlo asi

Gracias

2. lespou

lespou No way as a way

Has probado a monitorizar tu corazón? A mi me ha pasado a veces, y he dormido de manera similar a la que tu dices, únicamente esos días en que el esfuerzo ha sido considerable (he pasado ratos dentro del umbral anaeróbico). Prueba con un pulsómetro, pues en realidad lo que puede que te pase es que el esfuerzo que realizas esté por encima en intensidad de lo que realmente debieras. No sé tu edad ni condición física, pero es fácil calcular tus pulsaciones máximas. Sal un día a hacer 40 km al 60% de las pulsaciones máximas, estirando antes y después de salir, y a ver si duermes bien.

3. Albertolakis

Albertolakis Miembro

Gracias por el consejo. Siempre llevo pulsometro, aunq no controlo exactamente las pulsaciones, simplemente controlo q no me vaya a dar algo. Pero el esfuerzo q hago es salir a divertirme, sin ninguna expectativa q no sea esa, entonces, hay momentos en q voy a mas intensidad y otros momentos en q por cansancio me relajo.

Pero al llegar a casa ni estoy especialmente agotado ni nada, pero la noche fatal.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Puede que como vas suave, los efectots de la excitacion que produce el ejercico sean superiores al cansancio.
    De todaas forma prueba a estirar bien al solta, una ducha, relajarte con pies en alto... Vamos lo tipico. Luego hay una cosa que no suele fallar, pero eso ya no depende de un solo :twisted::love:twisted:, un ligero estimulo de pareja que posteriormeente produce un agradable efecto sedante

5. Agus URU

Agus URU Miembro activo

En general, día que salgo=día que duermo como un tronco, bah, en realidad siempre duermo como un tronco, pero en general mi rutina post bici es la siguiente:

Guardar la bici, resetear los digitales, buscar desperfectos visibles (5 minutos), tomar líquido, sacarme las zapatillas y ponerme en chanclas, estirar, y tomar líquido (15 minutos), sacarme la ropa y meterla a lavar, darme una buena ducha termiando con agua fría en las piernas (10 minutos) tomar una merienda tardía o pre cena con un buen pedazo de queso y dulce, más líquido (15 min) sentarme a mirar tele o charlar con la patrona mientras cocina, (a esta hora ya me entra el sueño) luego ceno y al rato (no mas de 2 horas desde que llegué ya estoy que me duermo. Si tengo algo importante para hacer de noche, trato de no salir a entrenar, ya que me he llegado a dormir en el cine, en una cena con amigos, o en la sobremesa un domingo al mediodía habiendo salido de mañana, o en la previa de un polvete.

6. juani84

juani84 endureando

la mujer debe tener una mania a la bici que no veas no? jajaja

respecto a lo de no poder dormir, me ha pasado aluna vez, lo achaco al estado de cansancio al que llega el cuerpo, que no permite descansar al cuerpo. Pero una tila o una infusion, que se llama duermebien, me va de lujo

7. Albertolakis

Albertolakis Miembro

Pues mas o menos es lo q hago yo al llegar con la bici: tomo liquido, me pongo ropa seca, estiro, recojo un poco para no dejarlo hecho un desastre y en la ducha tb termino con el agua fria en las piernas, no se si 10 min o cuanto, pero tb. Despues otrdenador o tele hasta cenar y a dormir previa lectura, pero mas de 2h despues de montar en bici.
    Lo de relajarse haciendo más "ejercicio" esta muy bien, si pudiera...q soltero poco se puede apañar, jajaja.

De todos modos, no es q no me duerma. Hay dias q me cuesta horrores dormirme y otros, como ayer por ejemplo, caigo redondo pero lo paso fatal durante la noche despertandome a cada poco y con incomodidad.

8. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Strava:
    Es vedrad!! ahora que lo pienso cuando no me puedo dormir suele coincidir muchas veces con los días en los que salgo:S

9. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Estoy de acuerdo con jmgul, la excitacion que produce el ejercicio son superiores al cansancio. Antes, yo hacía boxeo, lo dejé porque cuando el profe me dijo que guanteara en serio me raje jeje, pero la cosa está en que los días que tenía esa clase, que era agotadora, me costaba dormirme, y era por este motivo. El tipo de deporte me ponía más nerviosa y me costaba conciliar el sueño.

Mi consejo, es que si tienes bañera en casa en vez de ducha, alguna vez, no siempre que hay que ahorrar agua, te pegues un baño con agua caliente y te relajes... Cuando sales duermes como un bebe, vamos que a veces no llegas a la cama :)

Lo de Albertolakis del agua fria en las piernas es genial... eso hago yo también, aunque se pasa fatal ;)

10. ricardonsm

ricardonsm Miembro

prueba cuando llegues a tomarte una aspirina, para relajarte y algún dolor muscular que puedas tener.

11. david m

david m Miembro

yo pienso que es por la eexcitacion del ejercicio ,una buena ducha caliente y unos buenos estiramientos ayudarian.tambien hay hierbas naturales relajantes ,no de las que te dejan coloqueta si no que te calman sin mas.

12. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Sin ir más lejos en el mercadona venden unas infusiones para relajarte, llevan melisa, anís....

13. Albertolakis

Albertolakis Miembro

Gracias por los consejos. La verdad es q son buenos, pero para mi hay varias pegas. Las infusiones no me calmas, de hecho las repelo y me dan arcadas solo del olor, asi q por ahi nada.
    Los baños en lugar de las duchas esta bien para ciertos dias, pero si salgo 3 o 4 dias a la semana, un gasto excesivo de agua, no?
    Las aspirinas si me funciona y de hecho muchas veces, por estres o cansancio mental, las tomo antes de dormir y descanso bien, lo q pasa q soy muy propenso a la automedicacion y estoy medio enganchado a ellas, entonces no keria abusar tampoco, jajaja
    Los estiramientos si los hago cada vez que salgo, antes, y despues, pq soy muy dado a tirones y demas.

Pues nada, combinaré las aspirinas, los baños y el agua fría (q en invierno si se nota Isabel, jejeej) a ver q pasa

14. Albertolakis

Albertolakis Miembro

Bueno, pues ayer salí a montar y estuve cerca de 2h pedaleando. A la noche opte por la aspirina (aparte estiramientos, ducha, agua fria, etc) y la verdad q si he dormido como un niño pequeño, cosa q ya sabia pq no era la primera vez q lo utilizaba.
    Pero claro, la cuestio esta en no tener q tomarme una aspirina cada vez q salgo, es decir, de 2 a 3 aspirinas a la semana...

15. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Y lo de la ducha caliente? o cenar poco?. De todos modos, si no te gustan las infusiones, venden como pastillas con melisa dentro, son solo hierbas, nada raro... Cuando llegue a casa te miro la marca

16. Albertolakis

Albertolakis Miembro

Pues una opcion lo de esas pastillitas, si puedes decirme el nombre te lo agradeceria.

Ducha caliente...en realidad soy caluroso y me ducho con agua templada-fria, hasta en invierno, no soporto muy bien el calor. Y cenar, por lo general poco y cdo vuelvo de montar en bici o hacer deporte, lo q menos tengo son ganas de comer, asi q ceno poco

17. juani84

juani84 endureando

Soy más de una infusión, se llama duermebien es de la marca pompadur, y es una mezcla de hierbas naturales, que seguro son más sanas que tomarte una aspirina o un ibuprofeno.

18. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Las pulsaciones...probablemente alteras mucho el pulso y asi no puedes dormir bien. Tambien puede ser un exceso de liquidos en el cuerpo. Prueba a beber menos agua en tus salidas!! saludos

Share This Page