ESTA ES MI EXPERIENCIA CON TREK ANTE LOS CUALES TUVE Q MANDARLES UN MAIL POR EL RETRASO EN EL SERVICIO. Os lo adjunto. Les escribo para presentar una queja. Paso a comentarles lo sucedido: A principios de octubre de 2013 me dirijo a ***** tienda sita en *****en la provincia de ****** a buscar una bicicleta para cambiar mi actual bicicleta por una bicicleta nueva. Tras estar en la mencionada tienda y visitar la otra tienda del pueblo tenia varias opciones para escoger dentro de mi presupuesto inicial que esta entre unos 800 a 1000 euros. Mi decision de compra fue relativamente facil de tomar: elegi la TREK X CALIBER 9 DE 2014. ¿saben ustedes por que fue esa mi decision? Estaran pensando que por el dinero. No es mi caso, ya que esta bicicleta esta en el tope de mi presupuesto. Mi decision de compra fue tomada en base a que SU DISTRIBUIDOR me convenció, debido a la seguridad que me creó tras informarme sobre su bicicleta (la bicicleta de TREK). Ver el entusiasmo y la convicción que proyectó cuando me describia la bici y los componentes de que consta fue lo que me convenció a mi para decidir elegir a TREK. Decidida la bicicleta, su bicicleta, nos disponemos a hacer el pedido. Aqui es donde llega la primera sorpresa. En octubre me dice su distribuidor que no quedan bicicletas en stock, que las estan fabricando y que hasta finales de enero de 2014 no estará disponible la bicicleta en mi color (negro y verde) y talla (21.5"). En ese mismo momento se me crea una duda: ¿casi 4 meses de espera para poder tener mi bicicleta nueva? ¿Es que no se puede fabricar una bicicleta de 1000 euros en menos tiempo? ¿ o es que TREK prioriza las bicicletas de 2000 o 3000 o mas euros sobre los clientes que tenemos un presupuesto inferior? No sé si es el caso, pero me pareceria una total falta de respeto que se priorizara a clientes que se pueden gastar mas dinero. Se que para ustedes puede ser mucho mas beneficioso vender una bicicleta de 3000 euros que otra de 1000, no me cabe ninguna duda, pero me parece que los clientes que solo nos podemos gastar 1000 euros debemos tener el mismo trato que los que se pueden gastar mas dinero. Me parecio descabellado tener que esperar 4 meses para recibir una bicicleta. Aun asi, decido esperar ya que estoy convencido (su distribudor me ha convencido) de que la bicicleta es la que me gusta y la que mas me convence de todas. Ahora viene lo mejor. Segunda sorpresa: Me dirijo la semana pasada (ESTO FUE PRIMEROS ENERO 2014) de nuevo a mi distribuidor para preguntarle si sabria decirme aproximadamente cuanto tardaria en llegar mi bicicleta. Tras consultar con el ordenador se queda sorprendido y me pide disculpas antes de responderme. La respuesta que me da es que ahora le dice en el ordenador que la bicicleta estara para Marzo de 2014. Esto ya me parece increible: ¡6 meses para que me traigan una bicicleta! Me parece subrrealista. Su distribuidor me pide disculpas y me dice que si prefiero elegir otra bicicleta que podemos mirar otras cosas, que ellos no pueden hacer ya nada mas sobre eso, que les sabe muy mal haberme dado una fecha y que llegado el momento no sea asi. Yo entiendo que no esta en manos del distribuidor ir a la fabrica, fabricarme la bicicleta y traermela, ellos no pueden hacer nada mas ya. Por otro lado y aunque se que no es de mi incumbencia, supongo que tendran unos retos como en todas las empresas hoy en dia, y le estaran exigiendo a su distribuidor que venda un minimo de sus bicicletas, ¿consideran ustedes que si los clientes debemos esperar 6 meses para recibir una bicicleta, su distribuidor va a poder vender muchas bicicletas de su marca? Por que querer vender sus bicicletas le digo yo que si que quiere venderlas, por que si pusieron ese empeño en venderme una bicicleta de solo 1000 euros es que quieren vender sus bicicletas de eso estoy muy seguro, pero claro si se tardan 6 meses en servir stock..... pues ya me diran ustedes. Ahora pongo la pelota en su tejado, no se lo estoy diciendo como ninguna amenaza, simplemente estoy exponiendo el problema que tengo. Su distribuidor no puede hacer nada mas. ¿Pueden ustedes hacer algo para darme solución a mi problema, o compensar de algun modo la fidelidad que estoy poniendo en su marca aun no siendo todavia cliente? ¿ O van a dejar que esto pase sin mas y voy a tener que, muy a disgusto mio, tener que mirar otro de los productos de otras marcas que tiene en venta su distribuidor? Por que como les he expuesto anteriormente, creo que ellos ya no pueden hacer mas por defender su marca TREK, les toca a ustedes ahora defender su propio producto e intentar darme algun tipo de solución. Lo mas facil hubiera sido cancelar el pedido y optar por otras opciones que me hubiera ofrecido su distribuidor y despues hacer una critica , creo que justa, por su mal servicio en cuanto a celeridad en el suministro de bicicletas. Pero si les estoy exponiendo mi queja es porque pienso que son una empresa muy seria y van a justificar y/o compensar mi fidelidad y paciencia, tras sus continuos retrasos en la fabricacion del modelo y/o talla de la bicicleta que tengo pedida. A la espera de respuesta, Un cordial saludo, LA RESPUESTA DE TREK: como es un mail de trek no lo voy a copiar pero os resumo su pedazo respuesta, ahi va: Que si quiero la bici, tendre q esperar a marzo 2014 q es cuando va a estar la bici. Q han tenido sobredemanda y no pueden hacer mas. AL FINAL ESPERE XQ ME GUSTABA LA BICI Y LO OTRO NO ME ENTRO POR EL OJO, PERO UNA Y NO MAS, SANTO TOMÁS......
Yo me hubiera comprado cualquier otra, solo por sentido común. Como sera la garantía si no son capaces de entregar la bici en plazo
La primera espera ya era inaceptable. La segunda exigía una respuesta a la altura que parece no se dio. Mejor comprar con stock.
La culpa no es de Trek. ...es tuyacpor querer esperar...y lo peor ya querer ya que te compensará por esperar...jeje....si nadie te obligó a esperar fue un capricho por esa bici tuyo....ah y pareces que vas de víctima por que solo te puedes gastar 1000 euros en una bici....ya nos gustaría a muchos con los tiempos que estan poder gastarnos eso hombre.....
Toño, Cuanto te ha pagado Trek por soltar semejante sandez? Q la culpa es mia por querer esperar seis meses? Venga ya tio...... Yo solo estoy exponiendo mi caso para que no le pase a nadie mas. Tu parece que tienes muchos intereses en Trek, porque estas defendiendo lo indefendible. Como habras podido leer, si has leido todo, expongo q no cogi otra marca porque esa bici ya me habia encandilado. De lo contrario te aseguro q no espero seis mese casi. E independientemente de que yo decida esperar como tu dices y yo hice, no es motivo para dar entrega de una bici supuestamente de esta nueva temporada, servirla ya practicamente con la temporada muy avanzada, eso si que no es de recibo y no el que yo quiera esperar seis meses. Si no piensas lo mismo pasando de comentar nada contigo porque ya veo al nivel que llegas. Un cordial saludo, compañero.
Ten en cuenta que fabrican en Asia, así que la producción no depende de ellos. Supongo que harán un pedido al fabricante en base a las estimaciones de ventas. Si se quedan cortos, pues harán un nuevo pedido, y si en ese momento el fabricante está haciendo bicis para otras marcas pues tendrán que esperar su turno. Cuando fabricaban sus cuadros no pasaban estas cosas.
pues es una jodienda, pero es asi en el 90 % de marcas, y mas si son reconocidas, porque en quer, berg y marcas asi no creo que pase al tener menos ventas. Lapierre, giant, cannondale, specialized.... Yo encargue mi xcontrol en diciembre y me la entregaron en abril, con 2 semanas de retraso, pero era la que me gustaba. un saludo.
Hola Albert, Pues a mi no me parece para nada correcto. Yo estoy muy contento con la bici que tengo pero me parece fatal que las marcas hagan eso. Ahora estoy viendo que no es solo la marca que he comprado. No es buena politica. Tendran que ver ellos porque internet corre mucho y si van saliendo casos, la gente pienso que alfinal iran a comprar marcas menos rdconocidas pero con un mejor servicio, como digo en mi post original a mi trek no me volvera a ver, aunque me guste mucho una bici suya. Un saludo.
No solo trek todas y cuando digo todas las marcar le frabrican suis cuadros en asia ( si tengo entendido que trek su gama alta la fabrican ellos en EEUU) Pero drugpram yo en verdad te echo la culpa a ti....... yo no ubiese esperado ni el primer plazo me ubiese ido a otra marca por mucho que me gustase y menos espera una segunda vez, te digo mas yo estoy esperando una trek superfly 9.7 del 2015 la encargue el 31/7/14 y me la dan el 15/9/14, y ya me a parecido un periodo muy largo estube apunto de no comprar, pero me gustaba, pero tambien te digo otra cosa como cuando llegue el 15 de septiembre y la bici no este como mucho le doy 2 semana mas, si no que me devuelva la entrega de dinero para reservarla, ellos an imcumplido la entrega pos que devuelva la pasta, me voy a otra marca y achuparla. Ahora mismo esta todas las marcas igual con lo de entregar las bici de la temporada 2015 y por eso tambien estoy esperando.
Herot, Si no te entra ninguna otra por el ojo como me pasó a mi, ya veremos si te esperas o te compras otra que no te guste y vas a disgusto siempre por no ser la que querias. Si no al tiempo. Ya me responderas el 15/9 Herot.
yo te aseguro que no espero mas de esas fechas, ya tengo vista bmc, giant y orbea....... y aunque no es la que mas me gustan no voy a esperarla 6 meses desde luego xD prefiero tener una bici "mas fea" o mas cara que esperar tanto tiempo, si no llega a acer como ya e dicho que casi todas las marcas que tiene esta gama de bici que busco tardan todas en tener las 2015 a septiembre ya ubiese cambiado ^_^ Al menos ese es mi pensamiento, cada uno puede acer lo que quiera.
Hola Herot, yo te entiendo y acepto que por supuesto puedas Hacer lo que consideres, pero no deja de ser una falta grave yo cfeo el tardar tqnto en servir el producto. Un saludo.
Hombre si no tiene no tiene, una bicicleta teniendo el cuadro no se tarda mucho en montar, si no tiene los cuadro y se lo tienen que fabricar es ya algo mas laborioso, no depende tanto de la marca, pero vamos estoy contigo que es una buerrada de tiempo, pero claro yo lo ubise permitido, en el primer plazo ubise cambiado de marca o al menos de tienda para ver si otra la tenia en stock Además otra cosa, con la cantidad de bicicletas que esa gente vende, no le afecta en nada perder un cliente, 1.000€ para esa gente es como si tu o yo perdiesemos 1€
Yo creo q en esto no tiene excusa trek... Y eso q tengo una trek,. Otro problema añadido son las tiendas que quieren tener cero perdidas y cero riesgo... Creo q si apuestas por una marca debes como tienda hacer una buena prevision de ventas y hacer stock cuando deben hacerlo y no vender x catalogo exclusivamente. En tiendas pequeñas pasa eso, en cadenas de tiendas mas grandes es mas habitual que tengan stock de las marcas por las q apuestan y puedan ofrecer al cliente lo q buscan en periodos razonables Es muy facil echar la pelota al distribuidor o fabricantes por no querer arriesgar por parte de la tienda...
en un hilo del foro lei a varios usuarios que quemaron sus trek supongo que seria para protestar por un mal trato que les dieron ahora entiendo en parte porque lo hicieron yo no hubiese esperado tanto tiempo, hay bicis muy chulas de otras marcas
Creo que lo .ejor al final será ir y preguntar primero que tienen en tienda o en stock para servirte ya, y a partir de ahi, buscar la bici en la tienda. Porque de lo contrario veo que se rien del cliente en la cara de uno mismo.
Como dicen en mi pueblo SARNA CON GUSTO NO PICA. Si quisiste espera y sobre todo sí podías esperar. bien por ti.
Hombre poder esperar lo que se dice poder esperar, se me hizo largo, la verdad, pero bueno era lo q habia me gustaba y ahora me encanta esa bici. Pero eso no deja de que despues de lo que me ha pasado va a ser muy dificil o casi imposible que vuelva a comprar trek. Ellos se lo han buscado por tardar tanto en fabricar. Como dije mas arriba creo q no es de recibo esperar seis meses.