Problemas de un novato (Perdón por el tocho)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Roquerolnog, 8 Ene 2015.

1. Roquerolnog

Roquerolnog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches!
    El hecho es que nunca habia tenido una bici para salir a rutear etc, siempre usé la bici "para ir a comprar el pan" nunca antes me interesé por este deporte, por lo que decidí comprarme una bici de segunda mano, un amigo me vendió una Specialized Hardrock sport, una bici vieja, suficiente para empezar por el mundillo
    El caso es que me cansé de su horquilla y me compré una RockShox J3, también vieja, pero me pareció una mejora en su momento, me decido a cambiarla y cuando me dispongo a ponerle los frenos (v-brake) ... Boom, el diametro del soporte de la horquilla antigua és mas ancha que el de la horquilla nueva, facil, me dirjio a una tienda de bicis y les comento el problema mientras me miran como si les estuviera hablando en congoleño, me han comentado que esa pieza esta estandarizada desde hace 15 años, cosa que me ha puesto la mosca detras de la oreja, ahora no se si es mas vieja la bici o la horquilla, que hago? Voy a acabar con la RST puesta y la RockShox en mi garaje?

Gracias de antemano!!

2. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    yo dejaba de invertir en ella salvo para cambiar cosas por desgaste si la piensas utilizar para diario, y si te gusta esto empezaria a ver algo de segunda mano economica pero actualizada a años posteriores a la "Movida madrileña" ;)
    Hay cosas muy interesantes de 26 si no te quieres gastar mucha pasta ...
    Si no es asi puedes buscar algunas piezas nuevas en aliexp. desde china y baraticas al ser todo muy antiguo eso si te costara encontrarlas

saludos

3. Roquerolnog

Roquerolnog Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ya me habría gustado poder dejarme mas dinero, obvio, pero mi poder adquisitivo no me lo permitió en su momento... He tenido que preguntar qué era la movida madrileña, supongo que podrás deducir mi edad...

Entonces... Cual es más antigua? Debería fiarme de piezas xinas? No me voy a dejar los morros en una roca? Muchas gracias!

4. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    ostras majo lo de mas antigua , pufff no es por no ayudarte... mejor no te fies mucho de nosotros, pues salvo el que lo tenga clarisimo por que lo conozca de primera mano, lo demas es muuy compicado asi sin fotos y a la torera. lo mejor es poner en san google y buscar por separado etc etc ..
    Piensa que luego de esas han habido miles de modificaciones y especificaciones con lo cual es mejor qeu lo vayas investigando tu mismo
    Spec.. saca o ha sacado la hardrock durante muchos años cambiandole las especificaciones, es como Ford ha sacado el fiesta durante 20 años y no tiene nada qeu ver el primero con el ultimo.

saludos y suerte

edito que se me olvido contestar a otra cosa .. hay piezas chinas que si son fiables y otras qeu no ... ojo con los diametros, pasos de rosca, etc etc .. que hay muchos por la viña de las bicis ..

Compartir esta página