problemas de vibraciones en el freno delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por carpinter, 2 Feb 2008.

1. carpinter

carpinter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,tengo un problema de vibraciones con mi freno disco delantero ke esta compuesto por disco BBB de 180mm i pinzas QUAD.qmd-5 (mecanicos) me vibra y hace mucho ruido sobre todo cuando voi a mui baja velocidad i freno suavemente asta kedar parado llega asta dar un poko de verguenza cuando frenas al lado de alguien de lo escandaloso ke es el ruido,sin embargo el freno de atras va con los mismos compuestos (salvo ke el disco es de 160mm) i frenas perfectamente i no tiene ningun tipo de vibracion ni de ruido,no se si se debe a ke las pinzas son de mala calidad o las pastillas de frenos mui duras o ke puede ser puesto estoi empezando ahora i aun no entiendo mui bien de calidades ni de ke soluciones podria darle a ese problema.mi mtb solo es de suspension delantera

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiees los discos bien apretados o as mirado di esta doblado o te roza?? o tambien si son las pastillas nuevas es normal hasta que se las quita el barniz!!! y si tienes muy apretada la pastilla contraria a donde va enganchado el cable es otra de las opciones!!! a mi tambien me paso y ya esta solucionado!!!

3. litosport

litosport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que se haya torcido el disco a causa d alguna fatiga excesiva y si el compuesto de las pastillas es muy duro ayuda ha un augmento de temperatura en frenadas pronunciadas

4. carpinter

carpinter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los discos estan bien apretados,no esta doblado el disco,roza un pelin el trasero pero el ke me da problemas es el delantero,las pastillas tienen 8 meses i no creo ke le kede barniz xD,no va mui apretada estan las 2 pastillas centradas sin ke lleguen a rozar y fatigas no a tenio por ke los discos son nuevos i solo los probe el viernes por carretera pa comprobar ke estaban bien puestos...con los discos antiguos era peor ara a disminuio el ruido pero aun sigue aciendolo el delantero,por cierto a las pastillas de mtb se les puede poner almoadillas para absorber las vibraciones...lo digo por ke por ejemplo los coches las llevan

5. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira que las pastillas esten en buen estado (desgaste), y asegurate de que no se te hayan contaminado.

lo de la vibración puede derivar de una mala instalación: comprueba de el adaptador de la pinza sobre la horquilla este colocado corectamente, si es asi, prueba a montarlo del revés, a mi esto me solucionó un problema como el tuyo.Lo de os ruidos es otra cosa que alomejor limpiando a conciencia los discos con alcohol (nunca derivados de aceit como quitagrasas etc etc, ya que contaminan las pastillas) se podria solucionar.

6. carpinter

carpinter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo ke va a ser la contaminacion de las pastillas por ke engrasando la cadena de otra bike me salio disparado aceite al disco delantero i no me di cuenta asta ke la coji i note ke no frenaba entonces limpie el disco pero ya era demasiado tarde,ke solucion tiene?pastillas nuevas?

7. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    metelas en alcohol o las pones a cocer un ratillo o eso es lo que e leido por ahi de otros foreros dicen q van d vicio y tambien pon a cocer el dissco y solucionado, y otra menos trabajosa lija las pastillas y el disco con papel lija

8. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    pues las pastillas en principio las puedes quitar y poner en un recipiente con lavavajillas y un poco de agua y dejarlas unas cuantas horas y palante...prueba a ver

9. carpinter

carpinter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    weno mñn las desmontare i las metere en alcohol a ver ke pasa,ya os dejale puesto el resultado

10. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que en algún momento se te han contaminado (ensuciado). Si es poco, con lo del alcohol o con disolvente puede que se quite. También puedes probar a lijarlas un poco. Si no se quita, cambia las pastillas.

AH! limpia también el disco de freno.

antes de comprar unas nuevas, puedes probar poniendo las pastillas traseras en la pinza delantera.

11. BOTYCHY

BOTYCHY YERAMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    una de las posibles causas de la vibración puede ser que tengas floja, o con holgura la direccion.

Compartir esta página