Tengo una bici Rockrider con desviador trasero y manetas SRAM X5. Hace un par de semanas cambié la cadena por una nueva, y desde entonces había 3 piñones ( los más pequeños ) que hacian saltar la cadena. Enseguida lo achaqué a un problema en los piñones, puesto que la cadena estaba muy estirada y según tenía entendido, podría llegar a dañar los dientes ... Pues bien, acabo de montar unos piñones SRAM PG-950 ( como los que tenía ) y por más que intento ajustar el cambio, sigo teniendo 2 piñones rebeldes... Por más que ajusto la tensión del cable, siguen saltando, como si la cadena "resbalase" ... No se, a ver si me podeis ayudar antes de llevar la bici al taller ...
Puede ser que tengas doblada la patilla del cambio. Tambien puedes tener sucias las fundas y cables y que no deslice bien
La patilla a simple vista parece estar recta, aunque la desmontaré para comprobarla. La cadena esta cerrada con un cierre rapido... Antes montaba una SRAM pero el tendero me vendió una Shimano asegurandome que no habría ningún problema.. a ver si va a ser todo por culpa de la cadena!! :crybaby Gracias por vuestra ayuda
Si eso es ... cadena shimano y cierre Sram. A ver si tengo tiempo y ajusto los topes del cambio, creía que al poner unos piñones iguales no habría que ajustar nada y ya veo que no... Y si la cosa no mejora, al taller :neutral::neutral:
Hola! Levas cadena nueva y casette nuevo,no?Vale,siempre hay un "rodaje" entre cadena y piñones para que se suavicen y ajusten ambos componentes,lo que suele traducirse en saltos,ruidos y crugidos en momentos de pedaleo exigente.Ahora...Si el salto es de un piñón a otro (se te pira una marcha ) revisa tensión del cable,sincronización,los topes del cambio,patilla doblada,etc como te han dicho.Si la cadena resbala sobre los piñones más pequeños y no consigue enganchar puede que necesite algún tiempo para ajustar,aunque suena a eslabón agarrotado,longitud insuficiente o el no va más...te han dado un eslabón de enganche para cadena de 8v que es algo más ancho y no entra entre los más pequeños (y en los grandes,seguro que apoya por los pelos).Respecto a que sea shimano o sram,no suele provocar esos saltos ... Saludos