Problemas desviador delantero shimano FD - C050

Tema en 'Mecánica' iniciado por aalameda, 22 Jul 2013.

1. aalameda

aalameda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, soy nuevo en el foro, ayer intente poner a punto mi desviador para q no rozara la cadena en los desarrollos, en videos he visto que habia q soltar el cable estando la cadena en el plato pequeño - piñon pequeño, y con el tornillo L ajustar la distancia del desviador con la cadena. Hice esto y a la hora de colocar el cable y tensarlo para apretarlo resulta que no me dejaba luego subir a plato mas grandes ya que la maneta estaba muy dura, solo conseguia solucionarlo destensando el cable cuando estaba en el plato pequeño, pero el cable se queda casi suelto, al cambiar a platos superiores se tensa.

Mi pregunta es si asi es lo correcto? O si como yo creo, el cable debe estar tenso siempre?

Gracias

2. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Hola, yo he tenido ese desviador y es una castaña, por mucho que lo ajustes se te desajustarà constantmente y acabaràs asqueado, mi consejo es que no inviertas tiempo en èl, que te compres un deore/SRAM X4, que te pueden salir por 10 € y te ahorras quebraderos de cabeza

3. aalameda

aalameda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, ya lo se que es una castaña, pero no quiero invertir ni un duro en esa bici, ya me he comprado otra mejor, lo unico es que si puedo dejarla bien para usarla algun familiar y no es muy trabajoso pues mejor.

Gracias

4. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    se lo ajustaràs, y a la semana lo tendràs que volver a justar, el problema no es el ajuste, es que se desajusta con sòlo mirarlo

5. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo creo que debe de haber cierta tensión, aunque en el plato pequeño la tensión será poca. Prueba a tensar un poco el cable con las ruedecitas que hay en la palanca del cambio (la verdad es que ahora no sabría decirte en qué sentido se tensan). Si el cable te queda muy flojo quizás tendrías que reinstalar el cable del desviador.
    Una vez te tuve que cambiar el cable al desviador; lo que hice fue tensar (tirar) del desviador un poco con la mano, y con esa pequeña tensión apreté el tornillo que pinza el cable (tal y como dices con la palanca en la posición del plato pequeño). De esa forma el cable no me quedaba flojo, pero con la tensión suficiente para que posteriormente pudiera subir de platos sin problema.
    Por cierto, yo tengo ese desviador y no me ha dado ningún problema en 7 años (13.000-14.000 km). Muy interesante eso de desajustar desviadores con la mirada; con poderes inversos lograríamos ajustarlos… Así que ¿algún forero tiene poderes inversos?

Compartir esta página