Problemas desviador Sram Red 22

Discussion in 'Material' started by AbducteD, Jul 2, 2016.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Tengo montado el desviador sram red 22 en un cuadro Cannondale Supersix Evo Hi-mod

    Desde hace un tiempo vengo observando que con el uso, el desviador acaba desplazandose hacia la biela quedando muy cerca de esta cuando llevo el plato grande, incluso en una ocasión me llegaba a rozar.

    Hago el ajuste siguiendo las instrucciones de Sram, alineando el plato grande con dos marcas que lleva el desviador, etc. El funcionamiento es bueno durante un tiempo... al final acaba desplazandose.

    El tornillo lo aprieto con la dinamometrica y le he dado lo que indica Sram, he probado apretandolo algo más de lo indicado, sin pasarme tampoco... y los resultados han sido parecidos. Ya no se si no asienta bien en el soporte del cuadro y tiende a desplazarse o que puede ser...

    A alguien le ha pasado o me puede ayudar si hay algun truco?

    Gracias.
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Yo tuve puesto ese desviador una temporada.
    Me costó días y mucha paciencia dejarlo, digamos "decentemente"; y a día de hoy todavía tengo pesadillas con el mencionado vídeo de sram.

    Efectivamente me llamó la atención lo cerca que pasaba el cuerpo del desviador de la cara interna de la biela, y las mías son también sram (lo digo por si la forma de la biela influye, que puede). Incluso puse unas fotos por aquí de lo cerca que quedaba una vez cargabas el plato; casi, casi rozaba.

    Recuerdo como una pesadilla lo que me costó regular el tope externo pues necesitaba bastante recorrido para cargar el plato, con lo cual en ese gesto incluso el desviador se iba más hacia la biela (ahí rozaba), y si le quitaba le costaba subir. Aun así ya te digo, dejando más o menos quedaba cerquisima.

    Truco no sé si hay. Yo tengo ese vídeo grabado a fuego en el cerebro y fui incapaz de dejarlo fino. Seré un torpe, que es lo más probable, pero aburrido del asunto me puse un DuraAce y santo remedio.

    Saludos
     
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  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Gracias Nene37

    Es un desviador puñetero de regular, no se si tambien influye que llevo bielas Rotor con platos ovalados.

    El funcionamiento es relativamente bueno, aunque se supone que debería de funcionar sin escucharse roces en todas las posibles relaciones y eso si que no... pero como digo... cada vez veo que la caja pasa más cerca de la biela, hasta que acabarán rozando...

    Lo del truco me refería, no a la regulación propiamente, que si se tiene que hacer una o dos veces al año pues se hace... sino a que el desviador quede bien fijado a la pieza del cuadro... no se, echandole algun tipo de producto, apretando más el tornillo, a eso me refería.

    De todas formas si me dices que funciona mejor con Durace acabaré comprando uno y san se acabó
     
  4. enric36

    enric36 Miembro

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    Diria que existe un producto que se pone entre el soporte del desviador y el cuadro, para evitar precisamente la rotacion del primero,una solucion seria cinta abrasiva ,pero marcara el cuadro,juraria que hay algo especifico para ello.
     

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