Problemas desviador tiro superior muy duro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 4 Ene 2009.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, estoy montando las piezas en un nuevo cuadro, y he instalado el desviador, un shimano lx de tiro superiror. Tengo unas manetas dual control, y me queda durisimo despues de tensar el cable, a veces ni siquiera puedo poner el plato grande de lo duro que queda. En el anterior cuadro usaba lo mismo, y no tenía ese problema. Puede ser el problema de que el cable quede demasiado cruzado en este cuadro?. Si es así, como lograría ponerlo mas blando, intentando bajar un poco el desviador o subiendolo mas?.
    Gracias a todos.

2. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tenes que dejarlo un poco fflojo el cable cuando lo ajustas.

3. navar

navar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Probablemente te encuentras en la misma situación que yo con un SLX nuevo.Debes mantener los ajustes de altura del desviador respecto al plato grande.En la posición plato pequeño y piñón grande debes ajustar ,después del tope del desviador, la tensión del cable al mínimo posible,para que al ir subiendo platos no quede tan tenso.Los muelles de los desviadores suelen ser bastante duros,no se puede comparar el esfuerzo de las palancas de los mandos al igual.De todas formas la palanca del cambio es accionada 10 veces más que la de los platos.

Compartir esta página