hola. desde hace ya tiempo tengo problemas con este desviador q no consigo ajustar. el problema viene pq depende si tenso el cable o destenso me saltan unos piñones u otros, ademas normalmente baja bien los piñones pero siempre hay alguno q despues de bajar al darle a la maneta una vez para subir piñon esa primera ve no sube ( esto me hace indicar q antes de subir piñon recoge cable para poder subir piñon pq esta demasiado flojo) pero al intentar tensar el cable con las ruedecillas las ruedecitas de atras de desalinean con los piñones y empiezan a saltar. no se si me habreis entendido bien( espero q si) ¿ pq me puede estar pasando esto? ¿ tiene pinta de averia o de mala regulacion? un saludo
aver... un desviador de puede dañar por dos cosas... golpes o desgaste. los golpes con mucho mas comunes puesto que un buen cambio como el lx tarda muchisimo en desgastar el muelle que lo mantiene a punto. mi consejo es que cambies el cable y el forro del cable... los nuevos los engrases bien. luego limpies el desviador y lo coloques en la bicicleta sin el cable y des pedales de manera que veas que se queda en el ultimo piñon sin saltarse cosa que es muy importante. luego coloca el pulsador en el piñon mas pequeño coloca todo el cable y da tres o 4 tirones para tensar bien el cable. si aun asi te sigue dando problemas revisa que el desviador este alineado con los piñones y si no lo esta podria ser tanto la pata del cuadro ( lo que seria mejor ) o el desviador caso mas extraño y mas caro de solucionar. espero que te sirva de algo y ya me contaras.
a mi tambien me pasa lo mismo,cambie los cables y las fundas y el problema persiste ,¿puede ser del mando en el manillar? Es como si en el primer toque al pulsador no sube y tienes que empujarle un poquitin mas.
En primer lugar tener la certeza de que los mandos son también SHIMANO.La relación de mando/piñón es por ejemplo diferente en SRAM. Después observar que la pata soporte del cambio trasero no esté floja o doblada.Seguidamente observar el estado de conservacion de cables y fundas. Tener claro si se trata de cambio normal(cambio en reposo situado en el piñón pequeño) o cambio de tiro invertido(cambio en reposo situado en el piñón grande). Controlar si la longitud de la cadena es correcta(medir con la cadena abierta :colocar sobre plato grande y piñón pequeño sin pasar por el cambio y añadir dos eslabones ,después pasar por el cambio y unir cadena) Pasos siguientes : Colocar la cadena en el plato delantero mediano. En posición de reposo del cambio , ajustador manual de tensión del cable (situado en el cambio)girando a unas tres vueltas del tope en sentido agujas del reloj , el cable poco tenso y con la palanca de mando tambien en su inicio , situar con el tornillo correspondiente(marcados con H y L) la ruedecilla superior del cambio en alineación vertical con los dientes del piñón opuestos. Una vez centrada la posición de reposo accionar la palanca y trasladar la cadena con movimiento de pedal hasta el piñón extremo contrario. Centrar aquí también la rueda superior del cambio con los tornillos de ajuste hasta situarla en el mismo plano vertical del piñón. El cable de mando quedará ahora bastante tenso. Accionar ahora sobre la palanca de mando y girando con el pedal observar el cambio correcto en los piñones . Si se observan roces o saltos de cadena en éstos ir tensando o destensando el cable con ayuda del ajustador manual en la trasera del cambio hasta notar la suavidad en los cambios. Disculpad por el toooocho .....y divertiros!
A mi me pasaba lo mismo y después de 6.500Km he decidido finalmente pillar un XT en Fizzbikes por 30 + gastos de envío. Después del último cambio de cassette+cadena+cables y fundas me volvía loco ajustando el cambio. Cuando subía bien los piñones entonces al bajar se enganchaba en alguno. Quité el cambio y limpié la caja del muelle con aire comprimido y entonces llegué a la conclusión de que el muelle había perdido fuerza. Ahora que he comprobado la fuerza del nuevo con el viejo me he dado cuenta que debería haberlo cambiado mucho antes
regula el cambio mediante las rueditas que hay primero en el cambio y segundo con la que hay en la maneta,probando conseguiras encontrar el punto.
A mi me pasa algo parecido con mi cambio y ya lo doy por imposible. He intentado de todo a ver si atinaba con el fallo y nada: cambiar y engrasar cables, cambiar fundas o probar distintas longitudes de éstas, cambiar cadena, longitud de cadena... Es un XT invertido y los pulsadores unos duales LX. El problema es que si bajo al último piñón (el 9º), al 8º sube bien (a veces un poco perezoso), y al 7º le cuesta una eternidad o no lo hace. Sin embargo, al 6º y 5º sube sin problemas, o si bajo sólo hasta el 8º, al subir al 7º no suele dar problemas. Lo intentaré una vez haciendolo como ha dicho navar, pero ya tengo mucho tiempo ajustandome los cambios y jamás me había pasado antes esto, sí otras cosas, pero siempre las terminé por resolver. Yo ya sospecho del mando dual, que debe tener algun engranaje mal, porque si no, no lo entiendo