problemas direccion pinarello

Discussion in 'Material' started by cristian78, May 6, 2012.

1. cristian78

cristian78 Novato

hola tengo una pinarello f3:13 y tengo problemas en la direccion , me han dicho que esta marcada y que hay que cambiarla , alguien me podria decir si es muy dificil de cambiar ? ya que la economia no esta para echar cohetes , y donde la podria comprar , o si por el cambio merece la pena llevarla a un mecanico ? y por ultimo que podria costar?.

un saludo y mil gracias de antemano.

2. superfly

superfly Miembro Reconocido

Yo tuve una igual,curiosamente los rodamientos son exactamente iguales que los que se usa en los pedalieres bb30,creo recordar que miden 42x30x7,los puedes comprar en cualquier casa de rodamientos por 7u 8€.La referencia es 6806RS.Es una dirección integrada y no lleva cazoletas.Para sacarla quita la horquilla golpeandola con una maza de nylon o madera,cuesta un poco pero sale.Para quitar los rodamientos hazte un útil con un trozo de tubo de cobre,cortale la punta en forma de cruz abierta transversalmente y golpea los rodamientos hacia el exterior para que salgan,también te puede servir una llave de tubo del 22.Una vez fuera pon primero el de arriba en la pipa de la dirección y luego el otro ej la misma horquilla,este se embutira sólo ayudandote de la potencia sin apretar pero apretando el tornillo de la tapa de está para que se lleve todo a Su sitio.
    No se sí me habrás entendido,pero es fácil y muy barato.Protege el cuadro con un trapo o toalla por sí se escapa algún golpe.Un saludo.

3. cristian78

cristian78 Novato

muchisimas gracias superfly mañana voy con la referencia a una casa de rodamientos y los compro , un saludo y mil gracias de nuevo !!

Share This Page