Problemas discos A2Z Teppan Yaki 160 mm

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tours, 2 Nov 2007.

1. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Bueno, pues los susodichos frenos, unos A2z Teppan Yaki de 160, que parecen sierras de calar, me están dando problemas serios con mis Formula Oro, y me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo o sabe de alguien que le pase, y si es momentaneo o que ost.. pasa.

Desde que los monté, frenan a trompicones, y me hacen unas vibraciones en la horquilla que cualquier dia la parten. Se me comen las pastillas de manera desigual, es decir, no mas una que otra sino que las gasta más por arriba que por abajo, y le va comiendo "podas" de tal manera que en una frenada fuerte, ves como le caen virutas a las pastillas...

Bueno, os dejo unas fotos de los discos, y supongo que será cosa de compatibilidad con la marca, porque en ebay ponia compatible con muchas (Avid, Hayes, Magura...), pero formula no estaba...:???:

Bueno, y que si a alguien le interesan dos discos de 160 nuevos, que pesan 92gr cada uno, y le sean compatibles, que me avise...:risa

Adjuntos:

2. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no conozco estos discos, o que alguien los haya usado, aun así puedes probar de darles la vuelta de forma que los dientes de sierra queden hacia atras , a ver si así mejora

3. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    yo lo mas ondulado que pondria es un disco de formula oro..........

Ademas esos discos estan echos de un acero muy flexible y aparte las aspas salen desde casi los tornillos del disco al buje (otros discos como los shimano tienen como un entramado y los radios del disco resultantes son mucho mas cortos)...........

Solucion un bonito y barato disco shimano y a tirar millas........

y lo que te han dicho de darles la vuelta ni se te ocurra , el disco solo tiene un sentido de rotacion, y tu lo tienes bien puesto , el unico problema es el disco que es KK

4. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro, la horquilla te vibra debido a que cuando las pastillas agarran más superficie de disco te frena más (justo en la zona del "diente"), y hasta que llega al siguiente "diente" tiene poca superficie de frenado disco-pastilla.

Seguro que se te soluciona poniendo un disco sin "dientes", o algo tipo Formula ondulado pero sin "dientes".

5. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    para mi que los montas al reves, yo tengo los aligator que son muy paracidos y la "sierra" esta hacia el otro sentido, ya que asi el contacto con las pastillas es mas progresivo en cada diente. prueba y me cuentas

6. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    el problema ese me pasaba a mi también con los discos alligator que son aún más radicales que los tuyos (los alligator son sierra pura y dura, no tienen los dientes redondedos). El problema está enque las pastillas quedan demasiado lejos o cerca del buje y entonces solo frenan en la parte de los dientes de la sierra.... lo que tienes que hacer es jugar con unas arandelas a separar un pelín la pinza, primero de arriba, luego de abajo, probar a separarla de los dos lados a la vez, probar a limarle un pelín al adaptador para que quede un poco más cerca del centro...... el problema es ese segurísimo. Prueba con calma y poco a poco a modificar la distancia de las pastillas al centro de giro de la rueda y ya verás como lo solucionas

7. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    el sentido de los discos es el q llevas, no les des la vuelta pq puedes partir el disco... a mi una vez me paso, apurando una frenada, parti el disco, primero un bracito, luego otro y así hasta los 6, arranqué el disco del buje de cuajo, eran unos discos y frenos formula b4, ahora llevo los ORO con discos 180mm. aligator en plan sierra dentada como los tuyos y si q vibran, pero frenan bien, lo malo q se calientan al ser más ligeros y claro, el putadón de q vibran y no da nada de confianza. Yo estoy por cambiarlos también, ya veré si le metos unos hope flotantes q espero se calienten menos, pq en una bajada larga de 1 km. o más empiezan a perder frenada considerablemente por sobrecalentamiento.

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    caballero no es por nada pero esos discos son identicos a los alligator y por la foto el delantero lo lleva usd al reves , las puntas mas afiladas deben entrar a los pistones lo ultimo , se me entiende......

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    aunque fijandome bien en la foto aparece el nombre del fabricante y la flecha de sentido de giro y esta bien puesto . Las pastillas que estas usando no seran demasiado duras ( metalicaas o semi ) para esos discos ,??? Porque este tipo de discos funcionan mucho mejor con pastillas organicas .

10. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    es que a mi me a parecido lo mismo, los aligator se montan con el sentido contrario.

11. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema que tiene no es que le vibren los discos, es que al frenar, la horquilla es la que vibra, debido a lo que yo he explicado arriba.

Eso si, como dice Angeliño, si intentas colocar la pinza de forma que minimices el efecto que he explicado arriba, conseguirás que la horquilla vibre menos, pero eliminarlo completamente con ese tipo de discos, me parece imposible.

12. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    imposible almenos con los alligator no es :mrgreen:

13. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo sigo en las mias, que me quiero deshacer de los discos, porque lo de darle la vuelta (al revés) no me convence, y lo de andar modificando la posición de la pinza, pues tampoco, porque estos los compré para un segundo juego de ruedas, y si modifico la pinza, pues como que se desvestir a un santo pa vestir otro...no.

Nada, habrá que mirarse unos discos normales, o que no tengan tanta forma exotica como estos...

:saltarin

14. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Entoces yo con estos?Son de la misma marca que los tuyos...

Adjuntos:

15. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, de lo malo, los tuyos tienen mas superficie de frenado, y las puntas de las "sierrras", son menos agresivas... no se si me entiendes... de lo de ponerlos al revés, ni hablar del peluquin, que todavía es peor (digo en mi caso)

Pd: Descen, te los cambio (que frenos son los tuyos???)

16. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    Tours yo tengo unos de los tuyos de 160 en la trasera y uno de los de Descen de 180 en la delantera y no me han dado ningún problema. Ninguna vibración ni problemas de desgaste anormal de las pastillas. Mis frenos son unos LX con pastillas orgánicas.
    Yo me compré el trasero para rebajar peso, casi 50gr por disco, y para probar si con esa forma perdería frenada o no iban bien, pero la verdad es que me funcionan de maravilla, así que pedí el delantero, con el que llevo unos 150 kms y de momento va bien. No sé, puede que sean incompatibles con los formula:scratch

PD: están bien montados. No les des la vuelta.

17. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, eso es lo que me temía, que no sirvan para los fórmula, porque al no poner nada en la descripción del alrticulo...

Pues bueno, gracias a todos, y bueno, si alguien quiere discos psicodélicos y que no sean para unos fórmula...que me lo diga

Un saludo

18. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Yo necesito esos discos de 203mm ya que para descenso como que no con 160mm, lo que más me preocupa esque los compré para montarlos en unos Formula 24k, aún no los he probado asique veremos haber como van.

Ya te cuento cuando los monte.

19. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yop tengo unos a2z de 200 y 180 pero ondulados tipo formula oro y no me dieron ningun problema, pero ahora no los uso porque cambié los frenos. los tengo guardados de recambio.

20. LOPERE

LOPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso , dales la vuelta y frenaran con fluidez

Compartir esta página