Problemas discos XT 2008.

Tema en 'Mecánica' iniciado por tuzoltó, 14 Jul 2009.

1. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguién pudiera ayudarme...

Hace un par de semanas, sin hacerle nada especial a los discos de mi mountain, empezé a notar un ruido extraño (metálico) al frenar de delante...

Averiguando un poquito he llegado a la conclusión que uno de los dos pistones no trabaja adecuadamente, así que, al trabajar sólo uno, lo que hace es empujar el disco directamente contra la pinza (de ahí el ruido metálico). He prpbado de separar las pastillas, de centrar la pinza, pero sigue uno de los pistones sin trabajar...

Alguién le ha sucedido alguna vez lo mismo, tiene solución, mejor la llevo a un taller i que se lo miren ellos...

Perdón por el tostón, a ver si me he explicado bien y alguién me puede hechar un cable.

Gracias!!

2. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Mira, desmonta las pastillas, con un destornillador plano haces fuerza sobre el piston que si que se mueve (pero no directamente, usa algo de metal...) con el fin de que cuando acciones la maneta, solo pueda moverse el otro pistón, el que está bloqueado. Una vez salga un poco, no te pases o se te saldrá entero y es un pateo, le echas unas gotillas de aceite, lo empujas hacia dentro y repites la jugada hasta que veas que se mueven mas o menos igual.
    Ten cuidado de limpiar vien la pinza despues no toque aceite las pastillas.
    Si con esto no lo consigues solucionar un poco no te quedará más que hacerles el mantenimiento completo, pero intentalo que no cuesta nada!

Saludos!

3. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, a mi me pareció exactamente lo mismo, un poco de ruido en el disco, provocado por desgaste de pastillas y no de "otras historias"... me rallé como tú y pensé que un pistón no trabajaba correctamente, al menos es lo que se veía a simple vista (por cierto tengo los mismos frenos), tanto sacar y meter los pistones me entró aire en el pistón y a tomar por saco... tuve que meterle un chute de aceite para quitar aire y solucionado...

Llévala a la tienda, será fácil solucionarlo, si no tienes el kit de sangrado.

4. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Seguramente esté un poco agarrotado.
    Yo probaría a darle un lavado con uin poco de agua a presión, pero no desde muy cerca. Y depués si sigue en sus trece unas gotitas de aceite o aflojatodo, pero cuidao con las pastillas!!

5. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!!

Mañana probaré las soluciones que me explicáis... a ver si con unas gotitas de aceite en el punto clave y intentando hacer trabajar el pistón que no tiene recorrido lo soluciono... si no es así, tocará llevarla a manos de "cirujano" jejejeje!!

Ya os contaré si lo he podido solucionar. Gracias otra vez!!

6. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Recuerda:
    Ten cuidao con las pastillas y el aceite, que se contaminan muy fácil.

7. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los mismos frenos, recién comprados tuve que tirar de garantía por ese problema y me cambiaron la pinza. A la semana la otra pinza y al poco la que me habían cambiado. Pastillas nuevas maneta fofa y sin freno, yo venia de unos hayes baratos y pensaba "a que mala hora".
    Un día desesperado cogí una llave inglesa y protegiendo para no rallar la pongo de manera que sujeto por arriba, sin quitar ni rueda ni pastillas, la pastilla del pistón que si se mueve y le doy a la maneta. Luego hago lo mismo con la otra, a veces hay que repetir la operación, y al soltar le das dos o tres veces a la maneta y notas que coge tacto y cuando sales a probar has de ir con tiento para no salir de orejas.

Si no ha quedado claro os pondré una foto, lo que no puedo es darle una explicacion mecánica salvo que al hacerlo el reten que esta "reseco" se mueva y se autolubrique...desde luego me pasa desde nuevos, con dos semanas. Compre pastillas koolstop porque no frenaba una ****** y las vendí nuevas porque fue el remedio que la enfermedad, unos calentones que flipas, ahora pienso que malvendí unas pastillas de **** madre cuando el problema estaba en la pinza.

Bueno paro ya que lío me lío...

Saludos

8. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por las respuestas...

En principio el problema estaba en la falta de engrase de uno de los dos pistones. Ahora parece que funcionan paralelamente... esta tarde saldré a probar, a ver que tal.

***** Joberama, no veas la de problemas que te estan dando!! Yo la verdad es que los puse hace medio año y este es el primer problemilla que he tenido, por lo demás todo perfecto!!

9. joselubes

joselubes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema. Me compré un alligator tipo sierra, rozaba sin parar y cuando tenía la maneta a medio accionar notaba como pasaban las pastillas (kool-.stop) por los agujeros del disco; pensé que era el disco y he comprado uno ashima y todo igual con el mismo tacto "a trozos", pero sin roces y con mejor mordiente.
    He colocado el alligator detrás y va de coña.

Voy a probar a cambiar el líquido y a desmontar los pistones y limpiar. ¿existe kit de reparación como en las motos?

Es cierto, que con los 160 de shimano xt frenaba mejor, con mejor tacto.-

Por cierto, un disco de 180 en una SID race 2009 sin problema ¿no?

Compartir esta página