hola buenas,quisiera pediros ayuda a ver si a alguien le ha pasado lo mismo,me puse en contacto con simon france,q es la persona que lleva todo el tema,al principio todo bien ,me pasa presupuesto,me dice plazos de entrega a españa(7-10dias),ya que tenia mis ruedas en stock,me pasa una factura proforma y le hago el ingreso al numero de cuenta que me pasa y le mando un email para ver si lo ha recibido,me dice q si,que todo ok,pues bien,eso ya paso el dia 26 de septiembre y haun sigo sin recibir las ruedas,y lo peor no es eso,es q le he mandado ya unos 10 emails y no me contesta a ninguno. pensando en lo mejor,que mi email no funcionara o algo asi,le hice una consulta para comprar otras ruedas a nombre de mi mujer(con su email)y al dia siguiente me contesto lo de siempre,q tardarian unos 7 dias etc.... le conteste desde el email de mi mujer a ese mismo mail explicandole que era solo una simulacion q habia echo para ver si su email funcionaba correctamente,le explica quien era yo,mi numero de pedido ,el dia que le habia hecho el ingreso con el importe y todo,q por favor me contestara q pasaba con mis ruedas,pues de eso hace ya 2 dias mas y sigo sin ninguna respuesta. ya no se que mas hacer(es que no se ingles como para llamar yo por telefono),que paso deberia seguir ahora???lo denuncio a algun sitio,serviria de algo?? alguien q haya comprado hay me puede ayudar www.karbonabikes.com
Buenas, la verdad es que es una putada. Pasame los datos de tu pedido por privado y si quieres le llamo y te cuento. Para otra vez intenta pagar por paypal, que puedes devolver el pago en cualquier momento y desde www.karbonabikes.com admiten esta forma de pago. Y otra cosa, la proxima vez que quieras comprar en Karbona compra en la web www.karbona.com, que se paga en dollares y es más barato y tardan poco. Lo único que tienes que decirles es que te pongan un valor de la mercancía muy bajo para no pagar mucho en las aduanas. un saludo
Que gran putada. Supongo que la tienda estrá registrada en Inglaterra y habrá alguna manera de denunciar la situación... tipo delitos informáticos de la guardia civil. Este link: http://www.surrey.police.uk/crimereporting.asp es la página de la policia del sitio donde tiene el domicilio la empresa (según la web), puedes ponerles un e-mail comentándoles que en 24 horas si no recibes respuesta denunciarás los hechos en la policía de Surrey. A ver que pasa....
asmbrunet ,en teoria decirte que si las cosas son como deberian ser en la pagina de Karbona desde hace meses deberian remitirte a prolight components distribuidor exclusivo de carbona para españa pues como te digo desde hace meses en teoria Karbona no vende a particulares.En fin no se, son cosas que pasan por ahorrar un poco mas no??
Buenas Torpedor, me parce correcto lo que dices y que tienes razón, sin embargo yo no tengo porque saber si Prolight es distribuidor o distribuidor exclusivo o el tipo de acuerdo que tienen. Es más ni lo sé ni me importa, son los de Prolight los que deberían controlar a Karbona si venden a particulares, no nosotros que lo único que buscamos son piezas de calidad y baratas, ya sea en Karbona, Ebay, USA, Alemania.... . Que los de Prolight defiendan sus intereses que yo defenderé los mios, como hacemos todos. Y respecto a a tu comentario de " son cosas que pasan por ahorrar un poco mas" tengo que decirte que no veo la relación que quieres establecer, ya que esta semana recibirá las ruedas y todo arreglado. Simplemente ha sido un retraso como si compras en bikediscount o chainreaction, pero claro a lo mejor es mejor ir al Corte ingles para "que no te pase eso". SEguramente seas profesional y te comprendo, pero yo no voy a pagar por ejemplo 300 euros más por unas ruedas si las puedo conseguir más baratas porque no me sobra el dinero. Solo es una opinion sin animo de crear polémica ni discutir con nadie
explicaros lo que ha pasado al final,el otro dia al final de tanto cabreo le mande el mismo email unas 30 veces seguidas y por fin me ha contestado. me ha dicho que acabada de salir del hospital pq se rompio una pierna jugando a rugby,y que no ha tenido ordenador hasta ayer,cosas q no es cierto pq le mande un mail con otro email diferente preguntando por un presupuesto para un par de juego de ruedas y me contesto al instante,pero bueno... imagino que el las habra pedido a taiwan y cuando le lleguen me las manda,y se ha inventado esto,pq no me creo q una persona este de baja en una empresa y nadie cubra su puesto almenos para responder emails. supuestamente me las manda mañana y espero tenerlas aqui en una semana. torpedor,no es ahorrar un poco mas,es ahorrar bastante,en proligth por las mismas ruedas me pedia 760 euros o algo asi mas portes,mientras que en inglaterra con los portes incluidos 520 euros,como se come eso,tanta diferencia???q alguien me lo explique,por lo los 2 son distribuidores de su pais.
Hola, yo solo te puedo decir que de fraude, nada. Yo pedí alli mi cuadro y sí, es cierto que tardó un tiempo, pero me llegó. Hubo ciertos problemas con mi talla, y yo pensé... uy... tongo... mandé un email a Karbona taiwan o china o donde sea, y efectivamente, sin decir de donde venía, me dijeron que la talla 58 no la tenian. Así que volví a contactar con karbona UK, por teléfono y el pedido se había perdido. Pero ya te digo, desde el día que me dijo, tengo el cuadro, mañana te lo mando, al día siguiente lo recibí en mi casa. No sé como trabajan, pero sí, desespera no recibir emails, y tratar de llamar y que no contesten, pero es lo que pasa cuando se trata con aduanas y demás, un pedido de los Karbona a china también suele tardar a veces más de un mes... no se, yo ya te digo, mi experiencia... perfecta. El cuadro llegó y me regalaron 2 portabidones de carbono. De hecho, las proximas ruedas las voy a pedir alli de nuevo. A mi lo que me hace pensar es como en el distribuidor de Inglaterra nos hace un precio mucho más interesante que el que hace prolight, cuando ambos lo piden a Karbona. No se, hay diferencias bastante grandes. YO no digo nada, cada uno hace su negocio como quiere, pero yo desde luego que ya he comprado en Karbona UK... allí volveré a comprar.
Bueno, que cada uno compre donde quiera. Pero intentaré aclarar la situación. Los precios en España corresponden a los aranceles de importación, IVA y gastos de gestión. Por supuesto, tendrá que haber un porcentaje de beneficio. Ya que nadie trabaja por amor al arte. Respecto a los precios de otros paises de Europa, no conozco esos impuestos. Por lo que no puedo responder. Eso sí, ProLight Components NO CUBRIRA NINGUNA AVERÍA O DEFECTO que no venga con una factura de PROLIGHT COMPONENTS de una tienda asociada. Y os aseguro que llega mucho de ese producto a nuestro servicio técnico y con exigencias. Al final, como dice torpedo, lo barato sale caro. Por otro lado, decir que todo el material Karbona 09 con nuevos diseños, solamente se podrá compras a traves nuestro o de nuestras tiendas. Y no estará disponible para ningún otro distribuidor europeo. Un saludo a todos.
200 euros de diferencia????? Pues me parece a mi que trabajáis con bastante más margen que los británicos, el tema de los impuestos pues similar a aquí no hay que ser muy listo para saber eso, No os hacéis cargo, sin problemas, se manda a Uk o a Karbona directamente y ya está. Ale un saludo.
Si uno compra un producto a un distribuidor/tienda oficial dentro de la CE. para la garantia ¿ se puede ir a otro distribuidor/tienda oficila en cualquier sitio de la CE? Se puede negar alguno ???
Buenas, Plcomponents yo puedo comprender que digas que tienes que pagar aranceles, gastos, impuestos y te saques margen, como también que no tenga garantía algo que no hayas vendido tu (lo que sugiere jmgul lo desconozco) ya que es tu negocio y tienes que defenderlo y ganar diinero. Sin embargo no nos pidas que pudiendo comprar un cuadro a 730.00 USD = 545.000 EUR + gastos de envio + algo de aduanas, lo compremos en prolight que cuesta 1150 euros si no me equivoco. Es más en otros distribuidores europeos con los mismos impuestos es más barato. Supongo que será política de empresa... . El problema es que ahora con internet se puede buscar mucho y comparar los precios... .
Seguimos diciendo lo mismo. El servicio de garantias tiene un coste, (para nosotros). Que tu dispongas de tu rueda o material de forma inmediata implica implica unos gastos de stockaje. Que como es lógico tiene que cubrir un distribuidor oficial. No es no que nos hagamos cargo, es que es un material que no tiene nada que ver con nosotros, y por tanto no tenemos ninguna responsabilidad sobre él. El marjen con el que trabaje el importador británico es cosa suya. Si fueras consciente del gasto estructural que tiene una empresa que se dedica a esto, igual no te parecía tan grande. Por nuestra parte, creemos que la venta a través de establecimiento es mejor que la de internet, ya que tienes un trato personal y además puedes tocar y ver el producto en persona. A día de hoy, hay más de 140 establecimientos especialistas Karbona en España. En ese marjen del que hablas, se cede la mayoría a la tienda, por lo que siguiendo la conversación anterior, el beneficio es mucho menor de lo que os creeis. De todas formas, está claro que no has tenido ningún problema de garantias aun. Mandalo a Taiwan y nos cuentas. Te aseguro que al final terminarás llamandonos. Podría nombrarte bastantes casos como ese. Con esto, no trato de convencer a nadie. Cada uno es libre de comprar donde quiera. Simplemente explico el porqué de los precios, que está a corde a un SERVICIO, a unas GARANTIAS y a unos TRÁMITES LEGALES, como son las aduanas. Por que por supuesto, los IVAs y aranceles que nosotros pagamos, son los reales. Puesto que nosotros no disponemos de facturas reducidas. Así que viendolo desde el punto de vista del profesional y sus costes, puedes darle la vuelta a la tortilla y pensar que la compra por internet en el extranjero existiendo distribuidor en tu pais, es no un fraude, pero si perjudicial para ese mercado. Y entonces es la pescadilla que se muerde la cola. Produce un incremento de precios en el mismo pais para compensar pérdidas que hace que la gente compre por internet. Pero bueno, para algo está el libre mercado.
Respondiendo a JMGUL. No, no cubrimos nada que no haya pasado por nuestras manos. Ejemplo, ve a mavic o incluso a macario con material comprado en francia. Son casos reales de este mismo año. Ni MAVIC ni Macario lo cubren. Por que tienes que cubrir algo, que no he vendido y que puede que haya vendido defectuoso otra persona.
Bueno ASMBRUNET, no es problema comparar. Continuamos con lo mismo. COMPRAR DONDE QUERAIS. Solo hablamos por experiencia personal. No se cubre nada de otros distribuidores. Si te venden el cuadro rayado, reclamalé a él, si la rueda se descentra, reclamalé a él. La gente viene con patillas de cuadros rotas por un mal uso (por ejemplo la del desviador con Q-rings) y me exige a mi por un cuadro comprado a un pirata o en otro pais. LLama gente con radios rotos o rodamientos defectuosos comprados en UK. Tengo yo que cubrir eso?? A la hora de pagar todos miramos la pela. Pero cuando se os rompe y quereís usar la bici o las ruedas en dos dias o una semana, se os olvida todo eso y acabais en los distribuidores oficiales. Así pues, asumir los costes. Envio de ida y vuelta a UK + mano de obra + material+ tiempo empleado, será siempre mayor que en españa. Por que el gasto en portes son menores y el envío y la mano de obra es más barata. Aun así. Que cada uno mire por su bolsillo. Es normal y nosotros también lo hacemos. Pero siempre, siendo consecuentes con nuestras acciones y siendo responsables de ella. Un saludo a todos.
Te has explicado muy bien. Aunque no estoy de acuerdo del todo. Siempre el consumidor final es el perjudicado, aunque acciones como las de ir a comprar fuera, debe hacer ver a los competidores que deben tener precios más competitivos que eviten esas compras en el extranjero, no se debe comprar en nuestro mercado si porque si. Eficiencia y competitividad, el mercado es asi. Porque lo mismo te podría decir este chico que ha comprado la bici en Inglaterra, porque vosotros no solo vendeis bicis fabricadas en España??y os olvidais de las bicis extranjeras, ahi no funciona el dicho de la pescadilla que se muerde la cola???
No soy ni abogado ni especialista en derechos del consumidor pero creo que la normativa europea en relación al tema de las garantías es bastante explícita. Un distribuidor autorizado, y como tal a todas luces legal, de determinada marca debe hacerse responsable del producto de la marca a la que representa en todo el territorio europeo. Es decir, si el material ha sido adquirido en un distribuidor autorizado, y por lo tanto representante legal, de determinada marca, en un pais que no sea España, el representante legal y distribuidor autorizado de esa marca debe hacerse responsable solidario de los defectos de los productos de dicha marca siempre y cuando se pueda demostrar que el producto ha sido legalmente adquirido y en una tienda o distribuidora autorizada por la marca en cuestión. Las distribuidoras deberán ser en ultima instancia las que se pongan de acuerdo para arrglar cuentas entre ellas o con la casa matriz de la marca. Si me compro un BMW en Alemania y lo compro en un concesionario autorizado, y por lo que sea estoy en España y se me rompe, estando el coche en garantía tengo todo el derecho del mundo a ir a un concesionario BMW para que me lo reparen en garantía. Ya se encargarán allí de comprobar que todo está en regla y de arreglar cuentas con la matriz.
Entiendo lo que comentas de almacenamiento, logistica, inmovilizados,... ademas cada uno pone el precio que quiere en funcion de multiples factores luego los conpradres iremos donde deseemos... Tambien luego cada uno tendra que ser consecuente con su decision. Lo de la garantia me lo voy a estudiar... porque la garantia de un producto el vendedor realmente solo es un intermediario , ¿ o no?, quien la debe ejecutar es el Fabricante.... Consultare a un colega economista... JODO!!! PERALTITOS esa es la idea que tengo yo... Bien explicado.. consultaremos a algun especialista de todas formas
Siendo yo muy pesetero, creo que el de PL components tiene razón. Sino preguntarle de Cervelo españa. Ellos solo cubren los cuadros/materiales que ellos distribuyen. Para más ejemplo: hace poco descubrieron un horquillas, de las que no estaban del todo seguros de su fiabilidad. Te la cambiaban sin coste alguno en dos días. Único requisito: llevarla a la tienda donde tu la habías comprado No valia llevarla a otra tienda ni mandarlo directamente.