Problemas elixir cr

Discussion in 'Mecánica' started by cer1400, Feb 17, 2014.

1. cer1400

cer1400 Miembro

Aúpa! Desde hace un par de semanas noto en el freno delantero que al frenar de forma continua el freno va perdiendo dureza hasta que llega al manillar y me quedo sin freno!
    Alguno me podría confirmar si con cambiar las juntas internas volvería a funcionar?
    El kit sería este http://www.amazon.com/gp/aw/d/B005DTQQWE

Un saludo!

2. cer1400

cer1400 Miembro

Alguien que me pueda iluminar por favor?? Me urge bastante

3. InMe

InMe Miembro

Hola cer1400, hace pocos días publique este mismo post, con el mismo problema que comentas: http://www.foromtb.com/threads/problema-con-avid-elixir-cr.1114424/

Yo no te puedo asegurar que se vaya a solucionar porque me tiene que llegar el kit esta semana. Espero que cambiandole las piezas se queden como nuevas.
    Yo de ti probaría primero a purgar el freno si es que no lo has hecho, para descartar que sea un mal purgado. En mi caso, si lees el post, estoy seguro que es por fugas en las manetas, las cuales se supone que se solucionan con el dichoso Kit de piston.

Yo he estado mirando donde comprar el Kit y el sitio más barato que he visto es este: http://www.bike-discount.de/shop/k615/a77668/lever-internals-service-kit-elixir-cr-r-5.html?mfid=3 ( es una tienda de fiar). Pero al final los he pedido a través de la tienda de mi pueblo. Me cuestan lo mismo y en dos días me lo traen.

Espero que se nos solucione el problema!! jaja , un saludo!

4. cer1400

cer1400 Miembro

Mil Gracias InMe!! Me parece que no se me da muy bien usar google dentro de este foro!!
    Ya llevé la biciclet a purgar y me puedo fiar del que lo hizo así que tocará cambiar las juntas! A mi no me pasa tan exagerado como el video de tu post pero poco a poco se va hundiendo hasta hacer tope en el puño.

Estaré atento a tu post a ver si se te soluciona con el kit de juntas!!

Un saludo!!

5. Buildy

Buildy Miembro activo

Tienes mal la junta que he marcado con una flecha. Viene en el kit, pero lo mismo la puedes encontrar en una ferretería industrial y entonces te costará unos pocos céntimos.

Esa junta es la que cierra el circuito al frenar. Si está mal, el DOT pasa a través de ella hacia el depósito de expansión al hacer fuerza con la maneta.

El síntoma de aire en el circuito, es diferente. En este caso la maneta se hunde en la primera frenada. Pero cada vez que frenas vas ganando recorrido hasta quedar bien al cabo de unos pocos frenazos. A no ser que tengas tanto aire que no se recupera y se hunde siempre.
    Pero en tu caso frena bien al principio y se va hundiendo poco a poco si mantienes la maneta pulsada, hasta que dejas de frenar y recupera su posición.

Avid.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. cer1400

cer1400 Miembro

Muchas gracias Buildy!! no habrá ninguna referencia para la junta no?? Me parece que tocará desmontar y buscar por ahí.

Gracias de nuevo!!

7. Buildy

Buildy Miembro activo

Si es tórica, será fácil encontrarla. Y yo creo que lo es.

De todas formas, en estos tres juegos de repuestos viene:

11.5015.023.000 Elixir Lever Service Kit

11.5015.025.000 Elixir Lever Internals Kit

11.5015.062.010 Primary and Secondary Seals (Elixir Lever Piston)

8. cer1400

cer1400 Miembro

Ya tengo desmontado el freno y acertaste de pleno Buildy. A la junta que señalaste le falta un trozo y también una blanca dura que está pegada a la primera. Mañana me ire de compras a ver si consigo algo!

Un saludo!!

9. Buildy

Buildy Miembro activo

Me alegro de haberte ayudado, pero es que por la descripción que hiciste, era evidente dónde estaba la avería.

Lo que sí sería conveniente para ayudar a los demás es que cuando lo hayas solucionado, comentes dónde has comprado el repuesto y un poco sobre el proceso de desmontaje y montaje de nuevo.

10. cer1400

cer1400 Miembro

Buildy tienes razón, espero poder hacer un tuto cuando esté hecho.
    Ahora estoy buscando el repuesto porque desde avid solo venden paquetes de 20 y en las tiendas de aquí no hay nada.

Por cierto ya que estoy aprovecho el tema, intentando desmontar la maneta por completo me he encontrado tanto la ruleta del Reach cómo el tornillo Allen de la maneta atascados a más no poder y no hay quien lo desmonte. Alguna idea??

11. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Es posible que este kit le valga también a los frenos XX 2012?. Gracias

12. Buildy

Buildy Miembro activo

Los códigos de los CR y XX son diferentes.

Para que busques en Internet, te dejo los códigos:

Elixir CR:
    11.5015.025.000
    11.5015.064.020

Elixir XX:
    11.5015.058.000
    11.5015.059.000
    11.5015.064.030

13. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Muchas gracias Buildi.

14. Buildy

Buildy Miembro activo

Campi, estos códigos los he mirado en el manual del 2011, pero si estás seguro que tu modelo es del 2012
    es éste código:
    11.5015.064.070
    Lever Internals / Service kit Carbon Qty 1 - 2012-2014 XX/ XXWC, 2013-2014 X0GS

Share This Page