Problemas en cambio de pastillas CODE 5

Discussion in 'Mecánica' started by amatuyaku, Jul 20, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

amos a ver....
    me he puesto a cambiar las pastillas que llevaba en el freno CODE 5 trasero y resulta que despues de dejarme los huevos metiendo las ***** pastillas de los ******* ahora no entran en el disco, bueno sí que entran pero la rueda queda completamente frenada. Son unas pastillas Avid metálicas que me recomendó la tienda, por lo que no creo que sea culpa de las pastis. Ademas me he dado cuenta que cuando mancho en la maneta se me sale el aceite del depósito de la maneta por el pequeño agujero que hay.
    Ah, por cierto, los frenos se los compré a un forero, en principio me llegarón pegados de las pastillas pero logré abrirlos peró es que ahora ni con una radial.
    Alguien puede darme alguna solución?
    un saludo.

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Yo tambien tube ese problema y ya lo tengo visto en varios avid, los pistones no se dan comprimido del todo y por eso no te entra el disco, tienes que poner la maneta en horizontal y quitar el tornillo de purga superior para que al darle a los pistones para atras salga el líquido que le sobra, una vez echo esto pon el tornillo y échale un poco de agua a la maneta para eliminar el líquido sobrante, eso si ten cuidado ya que el líquido de frenos es muy corrosivo y no es nada recomendable tocarlo con los dedos.

3. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Hola amatuyaku. Hace poco le dije a otro forero que es lo que tenía que hacer, porque ha tenido el mismo problema que tu a la hora de cambiar las pastillas. Te reproduzco íntegra la contestación que le dí y espero que te sirva.

"Hola. Es que lo más seguro es que no has retraido el pistón de la pinza hacia dentro, antes de colocar las pastillas nuevas. Verás, cuando se van gastando las pastillas de freno, el espacio que va dejando el ferodo (lo que toca con el disco) lo va rellenando el líquido de frenos, haciendo que el pistón de la pinza vaya saliendo según se van desgastando las pastillas. Antes de poner las pastillas nuevas, debes retirar las viejas y con un destornillador plano, tienes que empujar el pistón de la pinza hacia dentro, es decir a su posición original. Así las pastillas nuevas, que tienen más ferodo que las viejas, entran en su sitio sin dificultad. Lo que a ti te ha ocurrido, casi con toda seguridad, es que en algún momento has oprimido la maneta del freno, sin tener colocadas las pastillas en su sitio, y lo que has conseguido es que el pistón se salga de su alojamiento. Por eso ahora te pierde líquido. La solución pasa por desmontar la pinza de la bici y desconectarla del latiguillo, para poder volver a meter el pistón en su sitio, teniendo cuidado de que esa arandela negra que comentas, que no es más que un retén para evitar que el líquido se salga, se quede metida en su alojamiento. Después se vuelve a colocar el racord del latiguillo en la pinza, se ponen las pastillas nuevas y se sangra todo el sistema. Ten cuidado con el líquido de frenos que es muy corrosivo y si no lo limpias, te corroerá todo lo que toque. Incluida la pintura de la bici."
    Un saludo​
    Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

4. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

ok .. gracias

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page