Hola: Pues este verano empece con el triatlon y para lo que entrene genial !!! termine los 3 y aunque sufriendo mucho no termine ultimo en ninguno, para algunos sera un resultado pobre para mi, era mi objetivo. Pero he tenido un gran problema en los 3 y es el mismo: El cambio bici-correr, lo he entrenado un par de veces y muchos dias doble entrenamientos y nunca me paso, pero llego a la competicion, salgo del agua, cojo la bici, bajo y ZAS !!!! los gemelos, dejan de ser gemelos y pasar a ser dos piedras casi incrustadas en la parte posterior de la rodilla, y es que puffffffffff el primer kilometro corriendo es agonico !!! Encima hoy, en el primer kilometro todo subida, y mi mente solo decia: -no pares! no pares ! no pares! (porque si me paraba no arrancaba ni de coña) en fin...... Os pasa a vosotros tambien?? he de decir que pasado ese primer kilometro estoy mas reventado de lo normal, pero empiezo a tener gemelos de nuevo, pero me desgasta mucho las fuerzas. COmo soluciono este problema?? a que es debido? a ver si me echais un cable porque esta bien sufrir, pero hombre.......si se puede aliviar un poco y mejorar jajajaja
Un pelin mas de ensayo y acostumbrarte poco a poco, corriendo un poquito despues de montar en bici. Tambien en competicion cuidado con abusar desarrrollo en al bici, asi no lo pagas corriendo
Entrena las transiciones con la bici, sales con ella y de vez en cuando la dejas y te marcas un sprint, vuelves a por ella y sigues. Pero eso seguramente te pasa porque vas a una intensidad muy grande a la que tu cuerpo no está acostumbrado. Una buena hidratación también te ayudará. Suerte!
Que cadencia llevas? A mi me cuesta mucho mas cuando voy entre 80-90. Yendo cerca de 95 no es un problema y voy mas cómodo.
Haz de vez encuando ejercicios de multitransicion, 15 min. de estatica y 5min. corriendo y así 3 veces cuando salgas en bici intenta siempre antes de que pasen 10 min. Correr unos 20 min. Los años son los que harán que se quite ese problema
Hola , amigo . Es tema de adapatción y tendrás que entrenar ese transito si es que quieres encontrar mejores sensaciones . Yo no es que haya hecho muchos triatlones y aunque las sensaciones al coger las Galgas después de la bici son muy malas , esa sensación tan mala va reduciendose a medida que acostumbras al organismo a ese transito , además y lo más importante , tendrás un mejor rendimiento . Yo suelo practicar ese transito corriendo tras haber entrenado en bici e incluso en ocasiones hago rodillo , salgo y me hago un kilómetro corriendo y vuevo al rodillo . Creo que la práctica te ayudará a ir superando mejor esas zancadas . Salud amigos !!
por lo que leo, es basicamente problema de adaptacion, aunque como deciais la bici voy con desarrollos muy duros casi siempre, porque tengo mucha musculatura y voy con poca cadencia, y creo que ese junto a la falta de entrenamiento de la transicion, son mis principales problemas. Intentare meter mas cadencia, y al menos una vez a la semana despues de coger la bici salir a correr, aunque eso es duro jajaja siempre llego al limite jeje tendremos que guardar fuerzas
Tomando nota del último comentario,puede ser que llegues demasiado seco, toma más en cuenta la nutrición en el sector de bici,