Problemas en el eje,platos o bielas....!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por oskarmetal666, 24 Abr 2008.

1. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,hoy he puesto la bici en el caballete,me he puesto a dar pedales con la mano y he mirado fijamente los platos de frente,no de lateral,me he dado cuenta que no giran de forma uniforme.Da la sensacion de que los platos esten algo torcidos entonces al girar se ve como se separan y se acercan al cuadro,claro esta milimetricamente,¿que puede ser esto,platos torcidos,eje,no se ya me direis?
    eso si habeis entendido algo porque lo he leido y no lo entiendo ni yo jeje,venga bikers gracias!!!!!:rocker:rocker

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿de cuántos milímetros estamos hablando??? porque uno p. e. puede ser normal...

3. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ojo mas de uno amigo palmix
    pero exactamente no lo se,eso si creo que es el motivo por lo que se me empezo a saltar la cadena hacia la biela

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    qué bielas son?

5. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fsa alpha drive

6. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He sacado un par de fotos de mi problema para ver si os resulta mas facil de entender lo que intento explicar,aunque la verdad sea dicha las fotos han quedado un poco "fuleras",no se por que tienen ese "juego" porque holgura no tiene,estan todas las piezas muy firmes,me da la sensacion de que algo esta,no se , como torcido;¿Se puede haber doblado el eje?
    Intentad decirme algo por favor que mañana salgo solo y por una zona desconocida!! muchas gracias foreros!

Adjuntos:

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Que se "balancee" un poco es normal, lo que tienes que mirar es que no tengas holgura en las bielas. Coge la bici en parado, agarra una biela con la mano e intenta moverla empujandola hacia la bici y luego tirando hacia ti, si ves que tiene holgura ese es el problema, de lo contrario, comprueba que los tornillos de los platos estén bien apretados. Si también estan bien, entonces no hay problema.

Saludos

8. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK msxtr!!!!! Muchas gracias,lo dicho nada de holgura todo firme y en su sitio,pero claro al ver ese balanceo me pique un poco,Muchas gracias colega,mañana a dar kms!!!!!!

9. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi el plato grande tambien se me mueve un poco como tu dices, sobre todo despues de alguna salida un poco bestia en donde pego con el plato en algun tronco o alguna piedra je je... Al final opté por cojer un alicate de presión y agarrar el plato con el, con cuidado de poner un trapo entre el plato y el alicate pa no dejar marcas y enderezarlo a lo burro. Era eso o cambiar el plato y la verdad es que me funcionó mu bien.:saltador:saltador:saltador

10. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    careco a mi me paso algo parecido, solucion al no tener el alicate ese cojer una base plana un buen quita manias(martillo en lenguaje de mi abuelo y mio) y darle hasta enderezarlo!!FUNCIONO y en caso de que no se solucione un quita manias mas grande jajaja!!alicates que finos somo la leche"!!!! y con un llantazo = y era para vs y no se notaba ni la minima es lo que pasa cuando no tienes dinero ni como ganarlo al ser menor!!

Compartir esta página