problemas en el funcionamiento de unos v-brakes

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepeburi, 19 Oct 2008.

1. pepeburi

pepeburi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema que yo tengo es que una de las zapatas no toca la llanta por que el soporte entero que la sujeta no se me mueve por mucho que tense el cable, y eso proboca que el freno apenas funcione.

¿¿¿Alguien sabe como hacer para que el soporte buelba a moverse???

gracias por adelantado por la ayuda.

2. pepeburi

pepeburi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por que no contestais?????????

necesito ayuda!!!!!!!!

3. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Tanto si es un freno en V como cantilever saca en tornillo hallen que lo sujeta al cuadro y comprueba que el pivote esté engrasado (con la grasa que desees -litio por ejemplo- por que no necesitas una especifica) y fíjate en que agujero está puesto para que la tensión no sea salvaje y no le permita volver.
    Antes,si son V, imagino que habrás mirado si tienes demasiado tensa esa leva o suelta la oponente.Se regulan con unos tornillos que tiene en el lateral,cercano al punto de anclaje al cuadro de tal forma que si aprietas uno acercas la leva contraria y separas la del tornillo que manejas.Regulando ambos deberías conseguir que queden equidistantes.
    Luego para afinar usa el tensor de la maneta de forma que queden lo más cerca de la llanta pero sin rozar (ojo a los descentrados de rueda).
    Si aún asi queda lejos desmonta la zapata y jugando con las arandelas aproxímala o alejala más del aro según tu ancho de llanta.A ver que tal....

Compartir esta página