Problemas en el Sacro

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 26 Dic 2017.

1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Buenas, pues el sabado sali a entrenar un rato, 40km y unas 2h y poco con la flaca, ritmo normal, cadencia normal, todo normal. Como me pillo la oscuridad, al llegar me puse las zapatillas y camine unos 4km a ritmo normal, estire, un poco de rulo para descargar las piernas y ducha. Esta semana por cuestiones de tiempo he entrenado en clases de spinning o en la bici de spinning, algo que en invierno lo hago siempre.
    La cosa es que no me he salido de lo normal de cada semana, pero al enfriarme e intentar meterme en la cama no podia, en la cama parecia un paralitico, tenia un dolor insoportable en la parte baja de la espalda. Despues de casi toda la noche sin dormir me pase por la clinica a ver al trauma, me dijo que era el sacro, me saco unos RX y me dijo que todo era normal en mi espalda y sacro, que muchas veces estos dolores no se pueden determinar por que y que fueron.
    Ahora me ha recomendado no tocar la bici minimo 7 dias y pastillas para dolor, calor y relajante muscular.
    Alguno ha tenido algo similar? Por que puede ser? Tengo hora para estudio biomecanico, pero hasta mediados enero no tengo la cita, nunca habia tenido este problema y la verdad que no se para donde tirar, hoy me encuentro mucho mejor, puedo caminar y solo es una leve molestia.
    Gracias a cualquiera que me pueda ayudar.
    Saludos y felices fiestas.

2. elbela

elbela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola , yo tengo 3 hernias discales y desde que estoy con la bici me va mejor . Esta semana he tenido lo mismo que comentas y que me duele dar de vez en cuando , inflamación sacro iliaco es un dolor muy localizado que te paraliza toda la zona lumbar y se pasa muy mal . Como lo llevo yo , pues te explico : primero si existe inflamación hielo localizado durante 10 minutos y luego calor otros 10 . Repites esa operación dos veces seguidas durante 3 veces al día . Luego cuando te baje el dolor lo suficiente ,estirar bien la zona haciendo el estiramiento del gato (yoga) estiramientos del glúteo y estiramientos lumbares ( si buscas en internet te saldrán muchos ) . Yo a todo esto le añado ir a un físio y con dos sesiones como nuevo . Eso si esta última vez aparte de todo lo que te he contado he estado drogado de antiflamatorios y relajantes musculares . Esta tarde tengo la segunda sesión del físio. , después de 7 días que me dio el latigazo ( qué conste que nunca me ha dado en la bici ) . De consuelo te comento que 4 días infernales he pasado luego después de esos 4 días estiramientos y mucho mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    el sacro me lleva a mi de cabeza desde hace 10 años, y ahora he conseguido que me hagan una resonancia, a la espera estoy de los resultados. Lo unico que va bien son los estiramientos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Pero el problema lo tienes por ir en bici o ya lo habias tenido antes?. A mi en los RX no me encontraron nada, pero no he vuelto a entrenar, mañana queria empezar poco a poco.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ya lo tenia de antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Algo parecido me paso a mi hace algún tiempo... en mi caso creo que fue por pedalear mal sentado en el rodillo, digo creo porque pase mis dolores en silencio sin acudir a médicos además de no creo haber hecho ninguna otra cosa que pudiera hacerme daño en esa zona que en rodillo me dio por soltar manos y practicar pedaleo sin manos con la espalda recta y me temo que apoye mi peso en el sacro en lugar de los isquiones durante el tiempo suficiente para hacerme ese daño.... no ha vuelto a ocurrirme nada similar pero es bastante doloroso y tardó en desaparecer creo que una o dos semanas. A mi mujer le ocurrió también el año pasado... ella no practica ciclismo y alquilamos unas bicis con unos sillines anchotes como sofás en una via verde ... creo que en su caso fue lo mismo, por ir mal sentada con la espalda muy recta y apoyarse en el sacro y se tiro un par de semanas o mas con dolores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    El dolor es crónico?no desaparece tras la ausencia de actividad física sino que empeora? Es peor por la mañana al levantarse? Cuando estás en caliente mejora?

Si la respuesta es afirmativa estamos ante dolor inflamatorio y no mecánico y debería evaluarte un reumatólogo.

Saludoa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    No, en mi caso ha sido puntual. Ahora hace tres dias que no entreno y me siento bien, no tomo nada para el dolor. Pero no he vuelto a tocar la bici. Mañana mirare de ir al gym y veremos que va la cosa.

9. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo 10 meses problemas en sacro y he ido muchos fisios y osteopatas dejando la bici durante meses y el dolor vuelve todo empezó hacerme un estudio Biomecánico y se equivocó el que me lo hizo y me puso una potencia muy larga inclinada. Ya no consigo quitarme ese dolor me dicen que tengo bloqueado el sacro también voy torcido en la bici rotacion de cadera que todo estará influyendo el dolor sale a la hora de estar en bici y se hace insortable no se ni que hacer también empeora como dice Carlos cuando te pones sin manos a tus preguntas a mi caso son si que hago

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página